CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Todas las entradas del BLOG en las redes sociales + noticias y asuntos breves + datos y cifras noticiosas + ARCHIVO completo de publicaciones > > > en la Columna de la Derecha.

Vean justo al lado + sobre el BLOG Aracena Noticias, más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

PATIBURRILLO (DMolina)

VIÑETA DE HUMOR GRÁFICO (publicación mensual). En las redes sociale #BlogViñetas2014, #BlogViñetas2015 y #BlogViñetas2016 según el año, y las primeras publicadas en la Columna de la Derecha = sección DES-pensaR

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO
Octubre 2016 Especial Feria del JAMÓN de Aracena 2016

Especial FERIA del JAMÓN de Aracena 2016

Todo sobre la XXI Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico y IV Semana del Ibérico en una sola entrada... actualizada cada día:

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2016/07/aracena-feria-jamon-2016-fechas-feria.html

(COPIAR Y PEGAR) o pinchad en la imagen del cartel en la columna de la derecha >>>>>>>>>>>>>>>

miércoles, 28 de octubre de 2009

OPERACIÓN REHILETE EN ARACENA

DETENCIÓN EN ARACENA A UN JOVEN DE 26 AÑOS POR PRESUNTOS DELITOS CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL Y AMENAZAS POR INTERNET:

DIARIO HUELVA INFORMACIÓN: http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/549502/detenido/joven/por/pedir/menores/le/enviaran/videos/porno.html


DIARIO ABC: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=153994

LA NOTA POLICIAL ES LA SIGUIENTE:

La Guardia Civil de Navarra detiene a una persona por un delito de amenazas y delito contra la libertad sexual en Aracena

§ Cabe destacar la colaboración activa durante la investigación de la red social virtual TUENTI, cuyos filtros de seguridad fueron capaces de detectar la conducta del detenido

§ Las víctimas eran amenazadas si estas no cumplían con las peticiones del detenido

27 de octubre de 2009.- La Guardia Civil de Navarra en la denominada operación “REHILETE” desarrollada en la localidad de Aracena (Huelva) , cuyas investigaciones han sido dirigidas por el Juzgado de Instrucción nº 3 de Pamplona (Navarra) han procedido a la detención de una persona como presunto autor de un delito de amenazas y contra la libertad e indemnidad sexual.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de julio del presente año por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra, cuando gestores de la red social virtual TUENTI observaron a través de los filtros de seguridad, que uno de los usuarios estaba exigiendo bajo amenazas a varias usuarias, alguna de ellas menores de edad, el envío de fotografías y videos en los cuales aparecerían practicando sexo.

De las investigaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, los agentes pudieron comprobar como el presunto autor de los hechos, a través del buscador propio de la red social, seleccionaba el perfil de sus víctimas consistiendo este en chicas jóvenes de 14 a 25 años. Una vez seleccionadas el detenido les enviaba mensajes, en los cuales les solicitaba bajo amenazas el envío de fotografías sexys y videos practicando sexo en el que tuvieran participación las usuarias, llegándolas incluso a amenazarlas poniéndolas como condición de que no les pasaría nada a ellas ni a sus familias si cumplían sus peticiones.

Fruto de esta operación con la colaboración de el Equipo de Policía Judicial de Aracena (Huelva) y la red social virtual TUENTI, el cual detectó la conducta del presunto autor de los hechos, así como el bloqueo del usuario y colaboración activa en la investigación, se procedió a la detención del presunto autor de los hechos, siendo este, un varón de 26 años de edad y vecino de Aracena (Huelva), al que se le imputa un delito de amenazas y contra la libertad e indemnidad sexual.

EL detenido una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

martes, 13 de octubre de 2009

NUEVO COMUNICADO DEL BLOG

Recientemente he pasado por la entrada al Camino Del Rebollar y me encuentro con otro cartel de la Junta de Andalucía anunciando un proyecto de actuación en piedra caliza donde nuevamente mencionan la sierra de Huelva como lugar de actuación.

Ante la indignación que me supone el que se siga por parte de algunas administraciones, en especial las ubicadas en la capital de la provincia, usurpando el verdadero nombre de una comarca de siglos de antigüedad como es la Sierra de Aracena, por este otro de sierra de Huelva, me he dirigido, con la carta que os adjunto, a la Sra. Consejera de Medio Ambiente para que rectifique el nombre del proyecto y lo ubique geográficamente correctamente, cambiando el nombre por el de Sierra de Aracena.

Esta misma reivindicación se la he hecho llegar al Director del Parque Natural para que promueva en las distintas administraciones el verdadero nombre de esta comarca y rectifique a aquellas que persisten en usurpalo con el de sierra de Huelva.

Con el lema de “la sierra de Huelva no existe” debemos de hacer llegar en esta ocasión a la Consejería de Medio Ambiente nuestro malestar por el nombre con el que se identificará esta comarca; para ello, si te sientes identificado con esta reivindicación haz llegar tu protesta a través del siguiente enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/buzon/buzonFormAction.do?tipo=1

CONTENIDO DEL CARTEL VISIBLE EN LA ENTRADA DEL CAMINO DEL REBOLLAR:

Ejecución de sondeos de investigación, preexplotación en las calizas de Sierra Morena, Sierra de Huelva y Almadén de la Plata

CARTA DE UN VECINO DE ARACENA DEFENSOR DE SU HISTORIA Y LA REALIDAD

Con motivo de la ejecución de sondeos de investigación, preexplotación en las calizas de Sierra Morena, Sierra de Huelva y Almadén de la Plata, observo un gran cartel anunciador del proyecto (desconozco si hay otros) ubicado en la N 433, kilómetro 87.5 junto a la entrada del camino Del Rebollar.

Nuevamente debo dirigirme a esta Consejería de Medio Ambiente para pedirle que rectifique el nombre del proyecto, toda vez que la Sierra de Huelva geográficamente no existe y este error que yo creo intencionado, si viniese de cualquier otra institución o administración podría entenderse, pero que venga de la Consejería de Medio Ambiente es imperdonable.

La sierra de Huelva como tal no existe y no se por qué insisten desde las administraciones en seguir llamándole de esta forma, bueno, o de otras, como sierra del norte de Huelva, como si existiese otra en el sur, sierra oriental como si existiese otra occidental, etc... Ya el año pasado les dirigí un correo para pedirles la rectificación de la página Web oficial puesto que ubicaban el parque Natural sierra de Aracena y Picos de Aroche en la sierra de Huelva, todo un despropósito, por favor, la sierra que tiene Huelva tiene un nombre de siglos de antigüedad, más que el de la propia provincia, se encuentra en la zona más septentrional de Sierra Morena y se llama Sierra de Aracena. ¿Acaso desconoce esta Consejería que existe una Parque Natural en la provincia que lleva este nombre?

Por este motivo también dirigí un escrito al correo de la consejería de Salud junto con otros muchos más que se unieron a la queja, en el cual se pedía la rectificación del cartel que anuncia la ubicación del futuro CHARE, donde nuevamente ponía sierra de Huelva. Esta petición fue atendida muy amablemente por la Sra. Consejera que rectifico el nombre del proyecto por el de Sierra de Aracena.

Este error que no dudo calificar de intencionado por parte de las distintas administraciones, en especial las ubicadas en la capital de la provincia, no hacen otra cosa que generar enfrentamientos y malestar, división entre los serranos y confusión a cualquier visitante, amén de estupefacción de que por parte de las administraciones se utilice y se promueva la polémica en el nombre de una comarca que no necesita que se le cambie el nombre, intentando con ello capitalizarlo todo con en el nombre de Huelva.

Por todo lo expuesto le solicito que cambie el nombre del proyecto en todos los carteles en los que esté anunciado donde ubica las actuaciones en piedra caliza y al igual que utiliza el nombre real de las otras zonas geográficas de actuación utilice la de Sierra de Aracena, la Sierra de la provincia de Huelva.

viernes, 9 de octubre de 2009

POLÉMICA EN EL PGOU ANTE LAS DECLARACIONES DEL PARTIDO POPULAR POR EL DOCUMENTO INICIAL

EL PP CRITICA EL ALTO COSTE DEL PROYECTO CUANDO ESTÁ COPIADO EN UNA PARTE DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS.

SIN EMBARGO EL PP LOCAL VOTO A FAVOR DE SU APROBACIÓN INICIAL EN EL PLENO DE JULIO, CUANDO AHORA CRITICAN SU MEMORIA SIN ENTRAR EN EL CONTENIDO:

http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/531392/pp/critica/coste/pgou/copiado/parte/las/normas/subsidiarias.html

JORNADA DOMINICAL PARA RECORDAR EN LA MEMORIA

XII RUTA DEL JAMÓN MEMORIAL JUAN VALDIVIA CON LLEGADA A LA PLAZA MARQUÉS DE ARACENA:

http://www.huelvainformacion.es/article/deportes/531328/dominio/luso/aracena/con/victoria/para/ferraz.html

PLAZA DE LA SALUD EN EL PASEO:

http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/532186/aracena/vela/por/la/salud/sus/vecinos.html

INICIO DEL MES DE OCTUBRE CON MUCHAS ACTIVIDADES EN LA CIUDAD

PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL ROSARIO:

http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/531396/los/fieles/arropan/la/virgen/rosario/su/procesion.html

VOLADA DE COMETAS EN EL CERRO DEL CASTILLO:

http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/531400/las/cometas/invaden/cielo/serrano.html

CÁNTICOS DE LOS CAMPANILLEROS CADA MADRUGADA DE SÁBADO CON EL REZO DEL ROSARIO:

http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/530631/primeros/canticos/los/campanilleros/aracena.html

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO