CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 29 de febrero de 2012

FOTOS PLENO EXTRAORD. AYTO. ARACENA miérc. 29 de febrero de 2012





Dos plenos extraordinarios celebrados esta tarde en el Ayuntamiento; uno para el sorteo de las personas que estarán en las once mesas durante las próximas elecciones autonómicas del 25 de marzo y el otro para aprobar de forma definitiva la bolsa de empleo de Aracena, algo que se ha hecho por unanimidad. / J.M.R.

* Mañana toda la información.

RESUMEN DE PRENSA DE HOY, miércoles 29 de FEBRERO 2012

* Cocido popular en Puerto Moral / Huelva Información:

http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/1196792/cocido/para/celebrar/dia/andalucia.html

PREVIA 2 PLENOS EXTRAORDINARIOS AYTO. ARACENA, HOY desde las 19 HORAS

CONVOCATORIA acordada por el Sr. Alcalde Presidente, para celebrar SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO PLENO, que tendrá lugar el próximo MIÉRCOLES, día 29 de febrero de 2.012, a las 19’00 HORAS, en la Sala de Juntas de la Casa Consistorial, de acuerdo con el siguiente

ORDEN DEL DÍA

PUNTO ÚNICO: Sorteo relacionado con la formación de las MESAS ELECTORALES, de conformidad con lo establecido en el art. 26 de la Ley Electoral General.

Aracena, 24 de febrero de 2.012.

VºBº
EL ALCALDE                                 EL SECRETARIO


CONVOCATORIA acordada por el Sr. Alcalde Presidente, para celebrar SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO PLENO, que tendrá lugar el próximo MIÉRCOLES, día 29 de febrero de 2.012, a las 19’30 HORAS, en la Sala de Juntas de la Casa Consistorial, de acuerdo con el siguiente

ORDEN DEL DÍA

PUNTO ÚNICO: Proposición de la Presidencia sobre la Moción de la Alcaldía, relacionada con la aprobación DEFINITIVA del Reglamento de la Bolsa de Trabajo de este Excmo. Ayuntamiento.

Aracena, 24 de febrero de 2.012.


VºBº
EL ALCALDE                               EL SECRETARIO

martes, 28 de febrero de 2012

Puerto Moral / COCIDO POPULAR 2012
















Fotos del cocido popular en Puerto Moral que acaba de finalizar / J.M.R.

ARACENA EN EL XVII MUNDIALITO DE FÚTBOL BASE ANDALUZ

El Campillo sede este domingo del XVII mundialito de fútbol base de Andalucía


Javier Moya Rufino / Aracena

La localidad minera de El Campillo acoge este próximo domingo 4 de marzo la XVII edición del mundialito de escuelas andaluzas de fútbol base en categoría alevín. Un evento organizado por el CEDIFA (centro de estudios, desarrollo e investigación del fútbol andaluz).

Como viene siendo habitual cada año el mundialito va a contar con ocho escuelas de fútbol base de Andalucía, siendo cinco de la provincia de Huelva. En este caso tres de la Cuenca Minera; el propio Campillo como anfitrión, Nerva y Zalamea la Real más dos de la Sierra como son Aracena y Aroche. Además las escuelas de La Carlota, Pozoblanco y Cabra.



Imágenes del mundialito en 2009 en Aracena, donde nuestro conjunto cebollero (abajo) quedó subcampeón siendo la gran sorpresa del torneo / J.M.R.

Una cita que ya tuvo lugar en Aracena en 2009 y que congregó a muchos niños, familiares y amigos donde la deportividad y el juego limpio fueron la nota predominante. Durante todo el domingo los onubenses, en especial de la zona norte de la provincia, tienen una excusa perfecta para ver buen fútbol base.

PEQUEÑOS INCENDIOS EN ALMONASTER y CORTEGANA

Publicado hoy en el diario provincial Huelva Información:

http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/1196133/los/bomberos/rescatan/una/mujer/herida/interior/su/casa.html

Almonaster / LEVANTAN SECRETO SUMARIO en el SUCESO de DOBLE CRIMEN

Sorprendentes actuaciones del culpable del doble asesinato de Genaro Ramallo:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1196338/una/coartada/anos.html

lunes, 27 de febrero de 2012

PRIMICIA / ARACENA SEDE del V CONGRESO de ANVEPI

Aracena acogerá en 2013 el V Congreso nacional de veterinarios de porcino ibérico


Javier Moya Rufino / Aracena

La asociación nacional de veterinarios de porcino ibérico (ANVEPI) celebrará su V congreso anual en 2013 en Aracena.

Un colectivo que ha celebrado recientemente, en concreto el 22 y 23 de pasado mes de febrero, su cuarta edición en Salamanca. En dicha ciudad ha tenido lugar el anuncio de Aracena como sede de este quinto congreso. La tercera en 2011 tuvo lugar en Talavera de la Reina congregando a más de 200 expertos en torno al porcino ibérico.

De hecho Aracena posee algún que otro miembro en esta asociación, y serán los responsables más directos de la organización de este importante evento en torno al porcino ibérico.

PRESENTACIÓN NOVELA de CARMEN VARGAS en ARACENA

Sin billete de vuelta última novela de Carmen Vargas

La presentación en Aracena será este viernes en el salón de actos a las 8 de la tarde


Javier Moya Rufino / Aracena

La escritora Carmen Vargas presenta este viernes en Aracena su última obra Sin Billete de Vuelta, siendo su primera publicación en prosa tras una importante incursión poética. La presentación tendrá lugar este viernes día 2 a las ocho de la tarde en el salón de actos del Ayuntamiento, ubicado en la plaza Doña Elvira.

Un libro editado por Bohodón Ediciones que gira en torno a la familia de la propia autora Carmen Vargas, tras diez años de investigación, en la cual se verán reflejadas muchas familias andaluzas. En concreto la historia camina sobre la figura de su abuelo, Francisco Vargas.

Una novela trascendental que redunda en la verdad de nuestra historia; un canto a la memoria histórica y que camina en torno a una dura posguerra en nuestro país. De ahí que antes de escribir ha sido necesario un largo trabajo de investigación y conocer la verdad de su familia.

Carmen Vargas está muy vinculada en la actualidad con la Sierra desde pequeña, y vive gran parte del año en Los Marines.

Sin billete de vuelta es recomendable para los jóvenes, según la propia autora, porque “deben conocer su pasado y así entender el presente”. En los “libros de texto se ha escrito muy poco sobre la Guerra Civil y la posguerra en sí”. Y también está dirigido hacia los mayores, quienes a buen seguro, se verán “reconocidos en lo que vivieron y han visto en su entorno más cercano. El recuerdo debe estar siempre latente y no olvidar la realidad por muy dura que pueda ser”.

RESUMEN DE PRENSA DE HOY, lunes 27 de FEBRERO 2012

* Suceso en Aracena / Huelva Información:


* Cartel anunciador de la Semana Santa de Aracena / Huelva Información:


* Todos prometen el hospital de la Sierra, pero elección tras elección nadie lo hace / Huelva Información:

domingo, 26 de febrero de 2012

PRESENTACIÓN CARTEL SEMANA SANTA 2012

El Cautivo anuncia la Semana Santa de Aracena 2012

El cartel anunciador de la Semana Santa es una pintura de Ignacio Alcaría. El acto también sirvió para entregar las pastas al pregonero José Fernández García.


Javier Moya Rufino / Aracena

El cartel anunciador de la Semana Santa de Aracena para el presente año 2012 es una pintura de Ignacio Alcaría sobre una imagen del Cautivo, cofradía que procesiona en la noche de Miércoles Santo en Aracena.

En la tarde – noche de hoy, tras la celebración de la misa en la iglesia de El Carmen, tuvo lugar la presentación de cartel anunciador y la entrega de las pastas al pregonero de la Semana Santa, José Fernández García.

El templo contaba con la asistencia de muchos cofrades y miembros de las diferentes hermandades y cofradías de Aracena. Por supuesto el presidente del consejo de hermandades y cofradías de Aracena, José Manuel Domínguez, el cura párroco Longinos Abengózar Muñoz y el alcalde de la localidad Manuel Guerra.

De igual forma el hermano mayor de la Hermandad del Divino Redentor Cautivo, Arturo Moreno Romero de la Osa, y el autor del cartel Ignacio Alcaría (pintor natural de Valverde y residente en Aracena). Como curiosidad los tres carteles de la Semana Santa cebollera presididos por la cofradía del Cautivo han sido siempre una pintura de Alcaría. El autor ha indicado que un "cartel de Semana Santa es como un pregón que recoge un instante concreto ante al que hay que pararse detenidamente". Cada año corresponde a una de las seis hermandades de penitencia anunciar la Semana Santa, siendo el orden por la cronología de las diferentes estaciones de penitencia en la Semana de Pasión, y siendo finalmente la propuesta de cada hermandad aprobada o denegada por el Consejo de Hermandades y Cofradías.

A su vez se entregó las pastas al pregonero del 2012, José Fernández García (natural de Aracena y residente en Huelva), vestidor de María Santísima de la Amargura (imagen mariana que procesiona en la Madrugada de Viernes Santo en Aracena) y de la Esperanza en la capital onubense. Su pregón tendrá lugar el domingo 25 de marzo en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, coincidiendo con la celebración de las elecciones andaluzas.

Un pregonero algo nervioso y “muy jesuita” como señaló el cura párroco. Ambos abogaron porque “en la Semana Santa todos seamos testigos de Dios alejados de una mera procesión en la calle”.

* FOTOS DEL ACTO A CONTINUACIÓN.

FOTOS PRESENTACIÓN CARTEL SEMANA SANTA 2012



















Esta misma noche en la Iglesia de El Carmen / J.M.R.

PRIMICIA - CARTEL SEMANA SANTA DE ARACENA 2012




J.M.R.

* En la entrada anterior más imágenes del acto de presentación del cartel de Semana Santa y la entrega de pastas al pregonero de nuestra Semana de Pasión del 2012.

500 ASUNTOS POR FUNCIONARIO EN EL JUZGADO de ARACENA

La secretaria coordinadora provincial de la Administración de Justicia en nuestra provincia, Rosa María Berenguel, ha hecho hoy curiosas e interesantes declaraciones en Huelva Información en cuanto al Juzgado de Aracena.

En primer lugar que se plantea la posibilidad de poder hacer un Servicio Común General que se extendiese tanto a Valverde como a Aracena, ya que este último partido tiene problemas de una exigua plantilla y, aunque no se superen los módulo del CGPJ, lo cierto es que la proporción de asuntos por funcionario es enorme, excesiva, y por lo tanto tienen muchísimos problemas de pendencia.




Sede del Juzgado de Aracena que posee dos instrucciones (el 1 y el 2) / J.M.R. 



Y en segundo lguar que las plantillas del resto de partidos judiciales tales como La Palma del Condado y Ayamonte tienen siete funcionarios en su plantilla, de los cuales seis tienen funciones de tramitación de procesos. En Valverde hay siete, pero sólo cinco son tramitadores. En el caso de Aracena, que hasta el tercer trimestre de 2011 ingresó 879 asuntos civiles y 1.130 asuntos penales, la división es sencilla: 500 asuntos por funcionario. Y no hay que olvidar que cada procedimiento es distinto, tiene sus propias incidencias, no es un trabajo que se pueda hacer en serie como en una cadena de montaje, sino que requiere de una atención individualizada.

Entrevista completa en (realizada por Raquel Rendón en Huelva Información):

DETENCIÓN Y PUESTA EN LIBERTAD DEL MENOR

EUROPA PRESS:

http://www.europapress.es/andalucia/huelva-00354/noticia-detenido-menor-herir-navaja-joven-21-anos-pelea-aracena-20120226143849.html

FOTOS INÉDITAS SUCESOS en el CARNAVAL










Imágenes hoy a las 12 del mediodía. Arriba el coche de la polícia local con sangre de lo sucedido ayer noche. Abajo el símbolo de este pueblo, la cebolla, quemada en la madrugada de ayer cuando estaba previsto hacerlo hoy a partir de las cinco de la tarde cuando tiene todo el protagonismo. Así pues, más que la quema habrá un entierro de la cebolla, y se mantiene a las 5 de la tarde. / J.M.R.
**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO