CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 31 de agosto de 2012

GALAROZA / PLATAFORMA CACHONERA CONTRA GIAHSA


PLATAFORMA CACHONERA CONTRA GIAHSA

 

NOTA DE PRENSA CIPG (Partido Independiente por Galaroza). Galaroza,  agosto de 2012
 
 
El pasado diecinueve de julio se crea en Galaroza la llamada “Plataforma Cachonera contra Giahsa”, formada por un gran número de vecinos/as con el propósito de luchar hasta el final para que la gestión del agua vuelva a ser del Ayuntamiento. Desde la misma se pone en marcha la recogida de firmas durante todos los días en la Casa Consistorial de Galaroza, para exigir ante el Pleno Municipal la celebración de un referéndum.
En el mes de noviembre de dos mil diez, el pleno del Ayuntamiento de Galaroza tomó la decisión con la sola abstención del concejal del Partido Popular D. Jairo Carranza y el apoyo de los concejales tránsfugas del Partido Andalucista y lo que quedaba del Partido Socialista después de la desastrosa legislatura anterior, de ceder el control de nuestro bien más preciado, el agua, a la empresa instrumental GIAHSA. Todo sin ningún tipo de debate, a espaldas del pueblo, por el exagerado periodo de treinta años y por una cantidad total que sobrepasa de manera ridícula nuestro presupuesto municipal anual. Fue, como todo el mundo sabe ya, una decisión de carácter estrictamente político realizada sin ningún análisis ni estudio de conveniencia y que ellos sabrán a quién beneficia, pero desde luego no al Pueblo de Galaroza.
Ya en esta legislatura, los concejales del CIPG (Partido Independiente por Galaroza), en pleno extraordinario celebrado el pasado mes de junio, propusieron la celebración de un referéndum para que el pueblo se expresase de manera democrática sobre este tema.Como era de esperar y a pesar de conocer que un hipotético resultado adverso a sus tesis no hubiese sido vinculante pues así lo establece la Ley, los concejales del Equipo de Gobierno votaron en contra, aunque sí votaron a favor los concejales del Partido Popular, anteponiendo de manera valiente los intereses de Galaroza a los de su Partido. Se puede comprobar en el acta del pleno, la ausencia total de argumentos del Sr. Alcalde D. Antonio Sosa, para sustentar el sentido del voto, corroborándose de manera clara que la negativa a permitir que el pueblo exprese su parecer, es una orden del Partido Socialista desde Huelva para no poner en peligro el suculento negocio que tienen entre manos con la empresa GIAHSA.
Panorámica de Galaroza. / J.M.R.
A través de un grupo cada vez más numeroso de vecinos, mediante la creación de esta plataforma y previa recogida de firmas que se está llevando a cabo en la actualidad para satisfacer las exigencias de la ley,  va a exigir la celebración de un referéndum en los términos que establece la Ley aprobada por el Parlamento Andaluz. Los concejales de CIPG (D. Pedro G. Peña y Dña. Celia Blanco) dicen: “Sabemos que contamos con el aliento y el apoyo de la inmensa mayoría de los vecinos tal y como se demostró en la reunión preparatoria que celebramos el pasado diecinueve de julio. El coste del consumo, que en algunos casos se ha multiplicado por dos y por tres, el abuso que supone facturar metros cúbicos que no se consumen, la no repercusión del esfuerzo económico que estamos haciendo en el saneamiento de nuestras maltrechas cuentas, no hacen más que reafirmar la certeza de que estamos financiando los suntuosos despachos y la jubilación de esa nefasta clase enquistada de manera ya casi permanente en nuestra administración, que día a día tira a la basura todos los logros que nuestra democracia ha conseguido en las últimas décadas y que refuerza el desaliento y la desconfianza de la sociedad ante cualquier proyecto político”.
Desde la Plataforma se  reincide en la petición del apoyo de todos, pasando a firmar por el Ayuntamiento y además se hace un llamamiento a todos los pueblos de La Sierra para que hagan una reflexión seria de la situación, y exijan a sus administraciones y políticos que velen de manera clara por los intereses de sus municipios y abandonen a todos aquellos que dicen capitanear sin galones ni méritos el barco, pero que cuando resumen su labor sólo valoran su haber y el de los que hacen de la fidelidad sin fisuras una forma de vida.
* ENLACE WEB: 

jueves, 30 de agosto de 2012

UDA / DEBUT EN PRIMERA PROVINCIAL DOM. 30 SEPT. FRENTE AL AROCHE

La UNIÓN DEPORTIVA ARACENA debutará el domingo 30 de septiembre en el San Jerónimo, en su vuelta a la PRIMERA PROVINCIAL, frente al conjunto serrano del Aroche C.F.

El segundo grupo de la Primera Provincial tendrá en la próxima temporada 2012 - 2013 26 jornadas, 13 por cada vuelta. 

El primer partido fuera de casa será en Alosno, y el siguiente en casa frente al Higuera. El objetivo quedar lo más arriba posible, a ser posible entre los cuatro primeros, sin ser una prioridad teniendo en cuenta el cambio en la plantilla y la apuesta por más jugadores de la cantera, y a su vez, más jóvenes y con menor experiencia. 

AROCHE / PREVIA CAMPEONATO DE PÁDEL 2012


Aroche disfruta de su campeonato de pádel

Javier Moya Rufino / Aracena

El pueblo serrano de Aroche disfrutará la próxima semana de buen pádel en la pista ubicada en el completo deportivo de esta localidad arucitana. El campeonato de pádel tendrá lugar desde este lunes día 3 hasta el sábado 8 de septiembre. Durante toda la semana habrá dos modalidades; principiantes y avanzados. Y por supuesto al final habrá trofeos para los mejores clasificados.


ROSAL / PREVIA IV RUTA BTT 2012


Rosa de la Frontera organiza su IV Ruta BTT para el sábado 8 de septiembre

Javier Moya Rufino / Aracena

Rosal de la Frontera, localidad serrana, prepara ya su IV Ruta BTT cicloturista para el sábado 8 de septiembre con 29 kilómetros por delante con la bicicleta.

La salida será desde la plaza de España, en torno a las 20:45 horas. La inscripción es de 5 euros e incluye camiseta, comida dos avituallamientos y seguro. La inscripción se puede realizar hasta el próximo viernes 7 de septiembre a las 14 horas en el propio Ayuntamiento de Rosal. 

CORTECONCEPCIÓN / PREVIA IV RUTA BTT 2012

Corteconcepción prepara ya su IV Ruta BTT para el domingo 16 de septiembre

Javier Moya Rufino / Aracena


La localidad serrana de Corteconcepción acogerá el próximo domingo 16 de septiembre la IV Ruta BTT bajo una inscripción máxima, aún abierta, de 150 plazas. La inscripción tiene un coste unificado de 15 euros tanto para federados como no. El recorrido previsto tiene algo más de 53 kilómetros. Para cualquier información deben llamar al Ayuntamiento de Corteconcepción. El coste de la inscripción sirve, como es habitual, para avituallamiento, seguro, regalos, recinto para dejar las bicis, entre otras actividades y asuntos de interés.


Panorámica de Corteconcepción. / J.M.R.

LINARES / PELÍCULA MIEL DE NARANJAS APLAUDIDA EN EL FESTIVAL DE MONTREAL


Montreal aplaude "Miel de naranjas" de Imanol Uribe

AGENCIAS 

La película española "Miel de naranjas", de Imanol Uribe, una de las dos españolas aspirantes al Gran Premio de las Américas, fue recibida con prolongados aplausos este miércoles en el 36º Festival de Filmes del Mundo de Montreal, único certamen competitivo reconocido de máxima categoría en América del Norte.

Protagonizada por Ibán Gárate, Blanca Suárez, Karra Elejalde, Eduard Fernández y Ángela Molina, esta coproducción hispano-portuguesa se inspira en hechos de represión militar y resistencia civil poco aireados que ocurrieron en los años cincuenta en Andalucía.
El punto de partida fueron unas cuartillas que dejo escritas antes de morir el padre de la guionista, Remedios Crespo, sobre su servicio militar en el cuartel de Sevilla y los abusos de toda índole, incluyendo la tortura, las sentencias decididas de antemano y las ejecuciones sumarias, que allí se cometían con total impunidad.
Filmada en soporte digital, la película de Uribe, director de películas premiadas como "Días contados" o "El rey pasmado", que estuvo hace once años en este mismo festival con "El viaje de Carol", propone una ficción de corte clásico, asentada en una reconstitución minuciosa de la época y con una puesta en escena totalmente al servicio del tema que trata.
"Lo primero que me sorprendió fue la impunidad absoluta de estos militares y el hecho de que sucediera con tanta intensidad más de diez años después de acabar la guerra civil", explicó Uribe, que no parece extrañarse de que este tema siga inspirando al cine español.
"Las consecuencias de la guerra civil no es una herida cerrada del todo, ni la rebelión contra el régimen militar", reflexiona este cineasta de 62 años nacido en San Salvador que arrancó su carrera con títulos que dieron mucho que hablar sobre la situación en el País Vasco, "El proceso de Burgos" (1979), "La fuga de Segovia" (1981) y "La muerte de Mikel" (1984).
"Parece mentira que no se haya terminado de pasar página, parece que da miedo saber la verdad sobre lo que pasó con todos los muertos de ese periodo", insiste, y recalca que "ni la derecha ahora ni los socialistas antes han tenido voluntad real de arreglar la cuestión".
No tiene empacho en reconocer que "Miel de naranjas" no ha funcionado en taquilla en España porque no ha atraído al público joven, al que considera menos interesado que antes por la política. Y "si no interesas a los jóvenes de 15 a 20 años, olvídate", afirma con rotundidad.
Uribe se muestra muy preocupado por la situación que atraviesa el cine español. "Desde que yo tengo uso de razón cinematográfico estamos en crisis pero si le añades la crisis general del país, la actitud del actual gobierno del Partido Popular con respecto a la cultura y el cine, el panorama es terrible", comenta en conversación con la AFP.
El director vasco cree "ya no se puede hacer el cine industrial que hacemos habitualmente", como esta película de cuatro millones de euros, y no descarta una vuelta a experiencias baratas de tipo cooperativista de los años setenta para sacar adelante proyectos de bajo presupuesto si "no consigues hacer una de las tres o cuatro películas anuales de alto presupuesto con una televisión detrás".
"Miel de naranjas" fue estrenada en abril en el pasado Festival de Málaga, donde ganó los premios de dirección y guión novel además de una mención especial para la actriz Ángela Molina.

* FOTOS DE LA PELÍCULA EN NUESTRO ESPECIAL MIEL DE NARANJAS (COLUMNA DE LA DERECHA)

SIERRA / MEJORAS EN MUCHAS CARRETERAS Y OBRAS PRÓXIMAS



LA DIPUTACIÓN INVERTIRÁ ESTE AÑO 10,5 MILLONES DE EUROS EN 24 ACTUACIONES DE MEJORA EN LA RED DE CARRETERAS PROVINCIALES

AGENCIAS / DIPU

 La Diputación de Huelva, a través del Servicio de Carreteras, invertirá este año un total de 10,5 millones de euros en un total de 24 Carreteras, lo queactuaciones de mejora en la Red Provincial de  supondrá la creación de 434 puestos de trabajo.

El diputado de Infraestructuras, Alejandro Márquez, ha detallado que desde principio de año hasta ahora la Diputación ha
llevado a cabo 9 actuaciones en la Red de Carreteras, ya ejecutadas, que han supuesto una inversión de más de 5 millones de euros y la creación de 184 puestos de trabajo. En cuando a las actuaciones planificadas desde ahora hasta final de año, se realizará un total de 15 actuaciones de mejora, con una inversión superior a los 5,5 millones de euros, que generarán 250 puestos de trabajo.

Márquez ha subrayado que de los 10,5 millones que se invertirán en 2012 en la Red Provincial de Carreteras la Diputación va a aportar casi 5 millones de fondos propios, lo que constituye “un esfuerzo extraordinario y excepcional, que ya lo sería en contexto económico normal, cuanto más en la situación actual”. Según ha explicado, esta inversión es posible gracias a la buena salud económico-financiera de la goza la Diputación, al tiempo que refleja “una manera de hacer política y de combatir la crisis frente a la política de ajustes y de recortes del Gobierno central que tanto daño están haciendo a las familias españolas”.


Vista de Linares de la Sierra desde la carretera de Aracena. Linares ha visto mejorado el asfalto de toda la travesía. / J.M.R.

En este sentido ha indicado que hay dos maneras de hacer política, “la del recorte y la asfixia, que viene manteniendo el Partido Popular, y la política de inversión, de estímulo económico y de creación de empleo que lleva a cabo la Diputación de Huelva”.

Entre las actuaciones en la Red Provincial de Carreteras llevadas a cabo en lo que va de año se encuentra la mejora de la HU-8122 de Los Marines a Cortelazor y la HU-3401 de la A-49 a Tariquejos y a la A-490, enmarcadas en el Plan Provincial de Obras y Servicios. Dentro del proyecto Forum se han mejorado la CP HU-8126 de Aracena a Carboneras y la de Carboneras a la HU-8128. Asimismo, dentro de la Orden TER 1005/2012 de Daños por Temporales se ha actuado en la carretera N-435 a Cabezas Rubias, en la
HU-3105 de Gibraleón a Trigueros, la HU-9116 de Santa Olalla a Almadén de la Plata, en la HU-6101 de El Cerro del Andévalo a San Telmo y la HU-8124 de acceso Este a Linares de la Sierra.

Actuaciones hasta final de año


Por otra parte, entre las actuaciones planificadas hasta final de 2012, destacan las primeras fases del refuerzo del firme en la CP Alosno - La Puebla de Guzmán, y el ensanche y mejora de la N-435 hacia Mina de la Concepción, la N-433 a Corterrangel y los acondicionamiento de la N-435 a Los Romeros y la carretera Almonaster La Real a Valdelamusa.

Otras acciones destacables por parte de la Diputación, dentro del programa europeo Forum II, son el refuerzo del firme de las vías Moguer a El Rocío, Niebla a Rociana, Trigueros a Gibraleón, A-486 a Bonares, A-484 a Rociana y la A-49 a Villarrasa , así como la mejora en el pavimento de las carreteras Paterna del Campo a Tujena y la que va de Almonte a Cabezudos. Por otra parte, también se reforzará el firme en la N-435 hacía Sotiel Coronada y en la carretera del Cerro del Andévalo a la HU-7104.

miércoles, 29 de agosto de 2012

RUBÉN "GALVEZ": 2ª jor. 3ª DIV. Gr. X. SEVILLA C - RECRE B

Tercera División
Domingo 02/09/2012 - Sevilla C - Recreativo B 11:00 horas (Ciudad Deportiva Sevilla FC.)

Rubén Gálvez irá convocado y probablemente siga siendo el portero titular en Sevilla elegido por Cándido Rosado.  

LINARES / FILM MIEL DE NARANJAS, RODADA AQUÍ EN 2011, EN EL FESTIVAL DE MONTREAL

Sepa todo aquí de otro éxito de esta película rodada en Linares de la Sierra hace ahora un año, siendo el inicio del rodaje de la película que no ha tenido el éxito esperado en taquilla: 


La cinta del director Imanol Uribe, Miel de Naranjas participará en la sección oficial de la competición mundial en la edición del Festival de Montreal que se esta celebrando estos días del23 de agosto al 3 de septiembre .
Esta cinta cuenta con el guión de Remedios Crespo Casado y esta protagonizada por Iban Garate, Blanca Suárez, Karra Elejalde, Eduard Fernández, Nora Navas, Ángela Molina, Jesús Carroza, Barbara Lennie, Jose Manuel “Poga”, Carlos Santos y Antonio Dechent.
La cinta es de Alta Producción pero cuenta con la colaboración de TVE

* EN LA COLUMNA DE LA DERECHA HAY UN ESPECIAL DE FOTOS E INFORMACIÓN SOBRE EL RODAJE DE LA PELÍCULA EN LINARES. 

RESUMEN DE PRENSA DE HOY, miércoles 29 de agosto de 2012

* XIX MUESTRA DE MÚSICA ANTIGUA CASTILLO DE Aracena / Huelva Información

http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/1340418/la/musica/antigua/se/hace/eco/castillo/aracena.html

* EXPOSICIÓN HALLAZGOS ARQUEOLÓGICOS EN EL RECINTO FORTIFICADO DEL CASTILLO. Hasta el domingo en la sala de exposiciones del Teatro / Huelva Información

http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/1340414/aracena/expone/teatro/restos/arqueologicos/hallados/castillo.html

* CRÓNICA TROFEO FERIA CIUDAD DE ARACENA / Huelva Información: 

http://www.huelvainformacion.es/article/deportes/1338363/la/uda/gana/los/penaltis.html

martes, 28 de agosto de 2012

SUCESO SANTA OLALLA: ROBO VEHÍCULOS AGRÍCOLAS (Caso Juzgado Aracena)


La Guardia Civil detiene a los autores de un robo de vehículos agrícolas en la Sierra


Uno de los tractores robados.


HUELVA YA.ES 


Agentes del Equipo de Policía Judicial con base en Aracena y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de los vecinos de Santa Olalla del Cala B.M.M, de 27 años de edad y de M.M.B., de 25 años; así como de M.G.R., de 32 años y vecino de Sevilla. Los dos primeros fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, mientras que al segundo se le imputa un delito de receptación.

Las detenciones se han realizado en el marco de la denominada operación “Traheres”, la cual se puso en marcha para descubrir a los responsables de un importante robo de maquinaria agrícola ocurrido en una finca ubicada en el término municipal de Santa Olalla del Cala. En este lugar, y según se supo mediante denuncia del propietario, fueron sustraídos dos tractores agrícolas de cadena, dos generadores eléctricos, una grada de discos -apero agrícola utilizado para la labranza-, un motocultor, dos portalones de la caja de un camión, 60 tubos de regadío de predios, así como diversas herramientas y otros aperos.
La investigación que se puso en marcha por la Guardia Civil para la resolución del significativo robo, condujo a un bar de una localidad serrana, donde los agentes tuvieron constancia de que se había cerrado un trato de ventas de efectos para chatarra. A partir de la identificación de los individuos que participaron en este trato, dieron comienzo una serie de discretos seguimientos para evitar que los objetos del robo desaparecieran.
Gracias a estos dispositivos de vigilancia, los agentes localizaron dos fincas de Aracena en las que estaban guardados parte de los efectos sustraídos. El resto fueron localizados en otras dos fincas ubicadas, una en Santa Olla y la otra en Corteconcepción, así como en una chatarrería de Carmona (Sevilla).
Una vez fueron localizados los efectos, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de los presuntos responsables. Según pudieron saber los encargados de la investigación, los autores materiales forzaron una nave antes de cometer el robo para enseñarle al comprador el objeto del futuro robo y así acordar el precio de venta.
Los propietarios de la zona, algunos de los cuales han sido víctimas de pequeños hurtos en sus fincas, han mostrado la gratitud a la Guardia Civil por la rápida resolución de un caso que había traído a esta tranquila zona de la provincia bastante inquietud y preocupación.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Aracena.

FOTOS I CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES, FERIA AGOSTO EN ARACENA 2012





















Imágenes del castillo de fuegos artificiales de la FERIA AGOSTO 2012 en Aracena desde el recinto fortificado del Castillo aracenense. / J.M.R.

FOTOS II CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES, FERIA AGOSTO 2012




















Imágenes del castillo de fuegos artificiales en la noche de ayer desde el recinto fortificado del Castillo de Aracena. / J.M.R.

lunes, 27 de agosto de 2012

CRÓNICA EXPO. 1º HALLAZGOS ARQUEOLÓGICOS CASTILLO DE ARACENA


La sala del Teatro Sierra de Aracena acoge los primeros hallazgos arqueológicos en el recinto fortificado del Castillo

Javier Moya Rufino / Aracena

La sala de exposiciones del Teatro Sierra de Aracena acoge hasta el próximo domingo 2 de septiembre, en horario de nueve a once de la noche, una interesante exposición  titulada “Una mirada a nuestra historia. Hallazgos arqueológicos en el Castillo de Aracena”.

Una exposición escogida a propósito para hacerla coincidir durante la Feria de Agosto, ya que son muchas las personas de fuera e hijos de Aracena que vienen a pasar estos días finales de agosto por la localidad. 

Gran parte de los trabajos extraídos durante los primeros meses de excavación arqueológica en el recinto fortificado del Castillo, centrados en la zona del Alcázar, están expuestos en la primera sala del Teatro. Una muestra de gran valor histórico y arqueológico que está sirviendo para dilucidar y conocer la historia de Aracena y, a su vez, de la Sierra con mayor profundidad y exactitud.

Gracias a estos trabajos sabemos que Aracena, por ejemplo, tuvo un importante pasado almohade. Los primeros trabajos arqueológicos, comenzados hace pocos meses, demuestran que entre el siglo XI y XII la ciudad tuvo un asentamiento en época almohade y confirma la leyenda extendida entre la población de que Aracena fue una ciudad importante en el mundo islámico.

Una de las piezas encontradas más interesantes ha sido el hallazgo de 7 dinares acuñados en la Taifa de Sevilla, bajo el reinado de Al-Mutadid, en los años 441-450 de la Hégira (1049-1058 de la Era cristiana).

De este poblado almohade se ha constatado una cultura material entre los siglos X al XIII y la presencia de viviendas islámicas de los siglos XII y XIII que formarían parte de la población conquistada por Portugal, a través de la Orden del Hospital, a mediados del s. XIII.

De hecho en la exposición aparecen muchos elementos y trozos de objetos, destacando en cerámica, separados por diferentes temáticas; ocupación del lugar, guerra, vida cotidiana, arquitectura, entre otros. Elementos como ladrillos, tejas, monedas están presentes en la misma.

Un equipo de trabajado capitaneado por arqueólogos y especialistas de la Sierra como los aracenenses Eduardo Romero y Omar Romero de la Osa además de Timoteo Rivera, natural de Cala.

Una intervención arqueológica que continúa  

Las excavaciones siguen su curso habitual día a día, dentro de la primera fase. La actuación, tanto en el recinto fortificado para recuperar parte del conjunto histórico de la muralla – fortaleza y adaptarlo a un uso ciudadano e incluso turístico, como convertir el cerro en un parque periurbano se contempla dentro de un plan director donde han trabajado las consejerías de Cultura y Medio Ambiente junto al Ayuntamiento de Aracena.

En la actualidad existe un proyecto básico y se han necesitado estos primeros trabajos para recabar la máxima información posible, dentro de un duro trabajo de investigación, y así completar el proyecto definitivo de ejecución. Unos primeros resultados que han superado con creces las mejores expectativas iniciales.

La investigación e intervención durará varios años. En esta primera fase hay un presupuesto en torno a los 400.000 euros.  Un proyecto que será la bandera para conmemorar el I Centenario de la apertura al turismo de la Gruta de las Maravillas en 2014. Motivo por el cual se ha aprovechado la ocasión para hacer un estudio arduo y completo, realizado por la Universidad de Granada, de toda la zona periférica para conocer la corteza terrestre de la cueva y saber así qué actuaciones se pueden realizar en un futuro.

Una de las más cercanas será el levantamiento de algunos lienzos de la muralla y en otros casos el reforzamiento de zonas de muralla que corren el peligro de poder derruirse.

* FOTOS DE LA EXPOSICIÓN: 

RUBÉN GÁLVEZ: 1ª Jor. Gr. X 3ª Div. RECRE B 2 - 2 CABECENSE

Rubén Gálvez salía ayer al mediodía de titular, jugando los noventa minutos, en el primer partido de la temporada del RECREATIVO B EN LA TERCERA DIVISIÓN GRUPO X en la CIUDAD DEPORTIVA del conjunto onubense. 

Un encuentro que acabó con empate a dos tras adelantarse las dos veces el conjunto del Decano, entrenado por Cándido Rosado. Los dos goles del Cabecense fueron en propia puerta. 

Rubén paró incluso un penalti. Iremos informando cada semana de nuestro joven portero aracenense, que seguirá entrenando tanto con este conjunto como con el primer equipo. 
Como curiosidad el Recre B juega con el mismo sistema de juego que el primer equipo, orden expresa de Sergi Barjuan. 

PREVIA XIX MUESTRA DE MÚSICA ANTIGUA CASTILLO DE ARACENA 2012


Aracena abre sus puertas a la XIX Muestra de Música Antigua Castillo de Aracena hasta el próximo domingo

Diez cursos y cuatro conciertos. Estos últimos del jueves al domingo, dos en el Castillo y dos en la iglesia de Santo Domingo

Javier Moya Rufino / Aracena

La localidad serrana de Aracena, acoge hasta el próximo domingo 2 de septiembre la XIX Muestra de Música Antigua Castillo de Aracena, bajo la dirección de Aníbal Soriano. Este año centrada en la conmemoración del bicentenario de la “PEPA”, Constitución democrática de 1812 en Cádiz.

Una cita,  ya mayor de edad, donde están en torno a cien de los mejores músicos de todo el ámbito nacional y de otros países.  En este caso para recibir la mejor formación musical a través de diez cursos con los principales instrumentos de música antigua como grandes protagonistas.  

Uno de los platos fuertes son los conciertos. En esta ocasión cuatro, los dos primeros, jueves y viernes a las nueve de la noche en la iglesia prioral del Castillo de Aracena del siglo XIII, justo en la zona más alta del pueblo. En concreto este jueves destaca el Coro Virelay para abrir la muestra bajo el título “Música en tiempos de la Pepa” y donde se conmemorará la Constitución de 1812 en el año de su bicentenario. Para el viernes Aracena contará con la presencia de Solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla que deleitarán con su obra “De la madera, los vientos”.



Castillo de Aracena, y abajo vista desde la plaza de Santo Domingo. / J.M.R.

Y los otros dos conciertos serán el fin de semana en la iglesia de Santo Domingo, de origen dominico del siglo XVI, tanto el sábado a las nueve de la noche como el domingo a las doce del mediodía. Respectivamente, el concierto de la Ottava Rima, que centrará su actuación en Heinrich Schütz y el concierto de producción propia desarrollado por los alumnos de los diferentes talleres, para así cerrar la décimo novena edición de esta muestra.
Todo un lujo para los sentidos, tanto por el ámbito musical como el hacerlo en templos religiosos de tanta antigüedad.


Iglesia de Santo Domingo. / J.M.R.

La muestra comienza justo después de la Feria de Aracena. Con anterioridad se hacía en el mes de julio, pero al tener menos afluencia se decidió volver a hacerlo tras la feria de agosto.

Una cita de gran calidad que aguanta los malos tiempos para la cultura. Este año hay menos cursos, menos conciertos y menos inversión económica. Un presupuesto de sólo 15.000 euros, a partes iguales entre el Ayuntamiento y diferentes administraciones como la Diputación y Junta de Andalucía, cuando hace pocos años superaba los 70.000. El gran objetivo es que dure en el tiempo, pero siempre, como hasta ahora, defendiendo la calidad musical y seguir siendo todo un referente nacional.

La muestra tiene cantera con la puesta en marcha de un taller infantil para jóvenes promesas de la música antigua. Además Aracena tiene tradición musical; un aula de música con más de 300 personas; Banda Municipal de música con más de 125 años, Banda de cornetas y tambores, coro juvenil, coro de mayores, entre otros, bajo una formación continua.  

viernes, 24 de agosto de 2012

FOTOS TROFEO DE FERIA CIUDAD DE ARACENA 2012. UDA CAMPEÓN










Imágenes de las diferentes alineaciones y entrega de trofeos esta misma noche, viernes de feria 24 de agosto del año 2012. UDA 0 - 0 ATLÉTICO CALAÑAS 
(GANA UDA POR PENALTIS 5 - 4). / J.M.R.

* SI QUIERES VER FOTOS DEL PARTIDO EN EL SIGUIENTE ENLACE, BLOG OFICIAL DE LA UDA: 

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO