CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Todas las entradas del BLOG en las redes sociales + noticias y asuntos breves + datos y cifras noticiosas + ARCHIVO completo de publicaciones > > > en la Columna de la Derecha.

Vean justo al lado + sobre el BLOG Aracena Noticias, más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

PATIBURRILLO (DMolina)

VIÑETA DE HUMOR GRÁFICO (publicación mensual). En las redes sociale #BlogViñetas2014, #BlogViñetas2015 y #BlogViñetas2016 según el año, y las primeras publicadas en la Columna de la Derecha = sección DES-pensaR

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO
Octubre 2016 Especial Feria del JAMÓN de Aracena 2016

Especial FERIA del JAMÓN de Aracena 2016

Todo sobre la XXI Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico y IV Semana del Ibérico en una sola entrada... actualizada cada día:

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2016/07/aracena-feria-jamon-2016-fechas-feria.html

(COPIAR Y PEGAR) o pinchad en la imagen del cartel en la columna de la derecha >>>>>>>>>>>>>>>

miércoles, 27 de mayo de 2015

ELECCIONES MUNICIPALES 2015 - ARACENA / DENUNCIAN MANIPULACIÓN DEL VOTO DE ANCIANOS DEL ASILO

RESUMEN DE PRENSAHOY miércoles 27 de mayo en Huelva Información: 



VÍDEO EN YOUTUBE que está causando sensación y de hecho ha pasado en solo 24 horas de 1200 visitas a más de 8000: 


DENUNCIA QUE PRESENTA ARACENA PUEDE ante la Junta Electoral de Zona: 



NOTICIA COMPLETA: 

Aracena Puede denuncia el voto de personas mayores guiadas desde las monjas del asilo y con capacidades mermadas


Javier Moya Rufino / Aracena

La Agrupación de Electores Aracena Puede, que conseguían el pasado domingo en las Elecciones Municipales un concejal en su primera cita con las urnas, denunció ayer ante la Junta Electoral de Zona de Aracena unos hechos vinculados con el voto de personas de avanzada edad del asilo de Aracena que creen pudiera ser constitutivo de infracción o delito electoral. En la Agrupación piensan que estas personas no saben lo que realmente votan y en muchos casos ni siquiera a donde van y que acuden realmente para ejercer el derecho al voto.

Todo comenzó el pasado domingo, día de las elecciones, en el Pabellón Ferial Ciudad de Aracena donde miembros de la Agrupación de Electores de Aracena Puede constatan algo que no es nuevo, ni en Aracena ni en otros sitios, en una jornada electoral; votación de personas de avanzada edad que están en asilos o residencias de mayores bajo la tutela de monjas.

De hecho en el documento original que registró ayer en la Junta Electoral de Zona Aracena Puede se indica, entre otras cuestiones,  de forma literal que “se observó la entrada de personas ancianas que parecían confundidas, sin saber donde se encontraban o qué estaban haciendo en el lugar donde estaba situada la mesa electoral. Ante la sospecha de que estas personas no estuviera ejerciendo su derecho a voto de forma libre y consciente se le pregunta, a algunas de ellas – si saber a lo que han ido a ese recinto – y esas personas contestan – que no lo saben, que una muchacha les ha dado un sobre y que tenían que entregarlo”. Igualmente se recoge que las ancianas, donde varias de ellas se pueden ver en el vídeo por sí solas y ayudadas por trabajadores del asilo y las propias monjas, que proceden del Hogar Reina de los Ángeles de ancianos desamparados, ubicado en la Plaza Alta de Aracena, junto a la Parroquia. A dicho asilo, como se conoce en Aracena, se llamó ayer tarde en varias ocasiones de Huelva Información sin recibir respuesta alguna. En el vídeo, aunque el rostro de las ancianas no aparece nítido por velar su intimidad, se identifica perfectamente que es el Pabellón Ferial de Aracena y además es el pasado domingo porque fueron las primeras elecciones locales en dicho lugar, ya que en ese pabellón las primeras elecciones como tal fueron las autonómicas del pasado mes de marzo.

Y todo ello se puede visualizar en un vídeo de Youtube, cuyo título es Abuelas votando. Manipulación, fraude y vergüenza, que vía internet y por móvil está siendo el tema de conversación en las últimas horas en gran parte de la población de Aracena. En Aracena Puede, como manifiestan en el comunicado entregado ayer ante la Junta Electoral de Zona, piensan que se ha cometido una posible infracción al procedimiento electoral por no respetar el derecho a un sufragio libe y secreto de estas personas porque existen “indicios suficientes para pensar que esas personas han sido guiadas en su voto, aprovechándose de un colectivo de especial vulnerabilidad como son las personas ancianas con capacidad seriamente mermadas”.

La agrupación sugiere a la Junta Electoral de Zona de Aracena que se tengan en cuenta los hechos narrados y recogidos en el vídeo para que se proceda en consecuencia.

martes, 26 de mayo de 2015

SUCESOS - SIERRA Y CUENCA MINERA / MUERE TRABAJADOR MINA ATROPELLADO EN MATSA Y OTRO CAE EN UN POZO EN RIOTINTO

Muere el trabajador atropellado por un camión en la mina de Aguas Teñidas en Almonaster

HUELVA, 26 May. (EUROPA PRESS) - 

   El trabajador de 51 años atropellado por un camión en la Mina de Aguas Teñidas en Almonaster la Real (Huelva) falleció a última hora de este lunes en el hospital Juan Ramón Jiménez, a donde fue evacuado en el helicóptero del 061 de Sevilla como consecuencia de este accidente laboral, han informado a Europa Press fuentes hospitalarias.
   La Mina de Aguas Teñidas (Matsa) informó este mismo lunes que había abierto una investigación para conocer las causas del accidente ocurrido este lunes a las 12,03 horas cuando un trabajador de una empresa subcontratada, suministradora de cemento, --que también está investigando las causas-- fue atropellado por un camión.
   De otro lado, hay que recordar que este mismo lunes tuvo lugar otro accidente laboral en la mina de Riotinto al precipitarse un trabajador a un pozo, el cual fue derivado al hospital comarcal pero ante una posible lesión medular fue trasladado ese mismo día al Virgen del Rocío de Sevilla, donde está ingresado pero afortunadamente no se teme por su vida, según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias.

lunes, 25 de mayo de 2015

ELECCIONES MUNICIPALES 2015 - RESULTADOS DEFINITIVOS / PROVINCIA DE HUELVA, SIERRA, CUENCA MINERA Y ARACENA




* PROVINCIA DE HUELVA: 



* ARACENA:  






 

 + MESAS de ARACENA:

 + Estos datos no son oficiales y de hecho hay algunos fallos, pero varían poco. 










* SIERRA y CUENCA MINERA: 






domingo, 24 de mayo de 2015

ELECCIONES MUNICIPALES 2015 - ARACENA - AVANCE / RESULTADOS ARACENA 24 MAYO 2015



ELECCIONES MUNICIPALES 2015

ARACENA 
24 de Mayo 

Aracena. Censo de 6.248 personas = RÉCORD en cualquier elección local (0.000 habitantes) = 153 + que Locales 2011 y 66 más que Autonómicas marzo 2012.

Participación  00,00% (0.000)  

Abstención 00,00%. 12 mesas (2 + que 2011) 
       
Votos 13 horas: 1.442 (23,10%)    Votos 15 horas: 2.206 (35%)

Votos 18 horas: 2.917 (46,68%)      

                             VOTOS                    %
PSOE:                 1808   (7 conc.)            00,00
IU:                       866     (3 conc.)            00,00
PP:                       708    (2 conc.)            00,00
D.I.L.:                  105   (1 conc.)            00,00
ARACENA :        287  (0 conc.)

ELECCIONES MUNICIPALES 2015 - ARACENA / 2 INCIDENCIAS Y DATOS MATINAL







ELECCIONES MUNICIPALES 2015 - ARACENA / PARTICIPACIÓN MATINAL Y DATOS POR MESA










ELECCIONES MUNICIPALES 2015 - ARACENA / RESULTADOS HISTORIA LOCALES DESDE 1979 (HOY 24 MAYO 2015 LAS DÉCIMAS ELECCIONES)










**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO