CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 22 de abril de 2009

REHABILITACIÓN AUTONÓMICA EN ARACENA

32 solicitudes para el Plan de Rehabilitación Autonómica en Aracena

Javier Moya Rufino / Aracena

El programa de rehabilitación autonómica para el Ayuntamiento de Aracena finalizó el pasado viernes con 32 solicitudes presentadas tras la creación de la oficina hace un mes. La rehabilitación está destinada para las viviendas de las aldeas aracenenses y aquellos barrios de la localidad fuera del conjunto histórico, ya que estas viviendas entran dentro de la rehabilitación concertada. El principal objetivo es una ayuda para arreglar las viviendas actuales para así no provocar los abandonos de las mismas en lugar de poder comprar una casa nueva.
El proyecto es redactado gratuitamente y la subvención consiste en el cincuenta por ciento del presupuesto de la obra, mientras que no supere los 18.000 euros el montante final de la actuación. Por lo tanto la máxima subvención posible ascendería a 9.000 euros.
Tras la presentación de las solicitudes el siguiente paso será la visita de las viviendas por los arquitectos y una trabajadora social para establecer la valoración de la vivienda sobre la actuación requerida por el vecino. Después se publicarán los treinta y dos proyectos con una baremación en relación con un orden preferencial según los puntos obtenidos por las necesidades de arreglos en las viviendas con un plazo de posibles alegaciones para sus dueños. Cuando finalicen todos los trámites administrativos necesarios será el pleno ordinario quien apruebe la lista de las personas beneficiarias teniendo en cuenta la baremación anteriormente indicada.

domingo, 19 de abril de 2009

ACTUACIÓN OFICIAL DE LA BANDA DE CORNETAS TRAS SU RESURGIMIENTO CON GRAN ÉXITO

La Banda de Cornetas y Tambores reaparece con un gran nivel

Javier Moya Rufino / Aracena

La Banda de Cornetas y Tambores de Aracena realizó su presentación oficial al pueblo cebollero el pasado sábado en la Ermita de San Roque. Tras dos años de ausencia de la banda el año pasado en torno a la Semana Santa surgió de nuevo entre algunos de sus viejos componentes la idea de volver a recuperar la banda. De hecho continúan algunos integrantes de la anterior banda, pero la base mayoritaria son personas nuevas, y especialmente, muchos jóvenes.
El concierto sirvió de la primera toma de contacto oficial con el pueblo de Aracena que respondió llenando la ermita de San Roque pese al tiempo desapacible en la noche del sábado. El presentador del acto fue el Hermano Mayor de la hermandad de la Reina de los Ángeles, Gonzalo Carrión, quien fue indicando la evolución de esta nueva andadura y el nombre de cada una de las nueve marchas tocadas por la banda. El nivel mostrado sorprendió gratamente a todos los presentes, y más de uno auguraba un buen futuro para la Banda de Cornetas y Tambores que llegó a conseguir hace unos años un horizonte musical muy alto. Precisamente, la banda ya tiene apalabrada su participación en la procesión de la Cruz de Mayo organizada por la Reina de los Ángeles el sábado nueve de mayo de cara al fomento de la afición de los costaleros entre los más pequeños con un paso de la Cruz.
La Banda ya tiene una junta directiva para velar por el buen desarrollo y la gestión de la Banda de Cornetas entre ellos mismos. Al principio han ensayado por su cuenta, y desde hace pocos meses tienen un profesor contratado por el Ayuntamiento, Francisco José Surián Corchero, con muy buena acogida por los músicos. Además los lunes el propio consistorio ha contratado un músico de la Banda Municipal de Música dedicado profesionalmente a la música, Óscar Niza, de cara a la enseñanza del solfeo para los componentes de la banda. Los ensayos tienen lugar en el antiguo colegio infantil de la Julianita.
**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO