CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 9 de marzo de 2012

POLÍTICA MUNICIPAL: PSOE, febrero 2012 (GRUPO SOCIALISTA)

NUEVO REGLAMENTO DE LA BOLSA MUNICIPAL DE EMPLEO

El pasado 29 de febrero nuestro Ayuntamiento celebró un pleno extraordinario convocado por la alcaldía con un único asunto y finalidad: adelantar (sin esperar el mes que todavía resta hasta el pleno ordinario de marzo) la aprobación definitiva y, con ella la entrada en vigor, del nuevo Reglamento de la Bolsa Municipal de Empleo.

Se trata de una iniciativa del equipo de gobierno, dentro de los compromisos adquiridos para esta legislatura, que se ha elaborado conjuntamente con los técnicos del Departamento de Desarrollo Local a partir de la experiencia del funcionamiento de la bolsa actual y tratando de dar respuesta a las inquietudes y demandas que nos han hecho llegar, especialmente, las personas desempleadas de nuestro municipio.

Reconociendo que el sistema actual supuso un importante avance en su momento, el paso del tiempo y la actual crisis laboral en nuestro país aconsejaban corregir y mejorar aspectos sustanciales. Por ello, el nuevo sistema no varía sustancialmente y su filosofía es similar a la actual, pero se introducen cambios importantes a fin de dotarlo de mayor rigor y transparencia, de fijar unas reglas más precisas y conocidas por todos y de facilitar su labor a las personas responsables de aplicarlo y el seguimiento de su aplicación a las personas interesadas.

Podríamos destacar como aspectos más relevantes del nuevo reglamento de la Bolsa Municipal de Empleo, cuyo texto integro puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de Aracena:

- El mantenimiento de un sistema de rotación para que todas las personas inscritas tengan el mismo derecho a ser llamadas.

- Se conserva la antigüedad adquirida en la lista actual, evitando la injusticia de que quienes llevan esperando bastante tiempo y están próximos a ser llamados se vieran ahora relegados. Por ello, quienes forman parte de la bolsa actual tendrán dos meses para renovar su inscripción, si bien estarán eximidos de presentar documentación que ya hayan presentado.

- Se establecen distintas áreas de trabajo con sus respectivos puestos, eligiendo el interesado en qué categoría se quiere apuntar (en función de su cualificación) y no pudiendo inscribirse en más de una.

- Se concreta al detalle los requisitos que deben cumplir las personas que deseen inscribirse y el funcionamiento de la Bolsa.

- El listado de demandantes de los diferentes puestos será público, pudiendo ser consultado en el propio Ayuntamiento o en la página web municipal.

- Se crea una Comisión de Empleo integrada por miembros del equipo de gobierno, de la oposición, de los sindicatos, de los propios desempleados y del Departamento de Desarrollo Local, encargada de controlar su funcionamiento y resolver los casos y dudas que puedan plantearse.

En definitiva, creemos que se trata de cambios interesantes que van a mejorar el sistema de reparto de trabajo temporal generado por el Ayuntamiento, aunque también tenemos que ser honestos y rigurosos en cuanto a la generación de expectativas laborales, ya que el problema de fondo es la grave crisis económica y laboral que padece nuestro país (y otros de nuestro entorno) y los cada vez más limitados presupuestos de las administraciones públicas y, especialmente, de las locales que, con muy escasos recursos, tienen que hacer frente a sus competencias y a aquellas otras que no les corresponden (como las relativas al empleo), ayudando y arrimando el hombro, en la medida de lo posible, en beneficio de sus ciudadanos.

Por último queremos destacar el consenso alcanzado en este asunto por todos los grupos políticos municipales, agradecemos y reconocemos la buena disposición de los dos partidos de la oposición para presentar alegaciones que han mejorado el texto inicial presentado por el equipo de gobierno, y también es justo poner de manifiesto la actitud dialogante de este grupo socialista, siempre abierto al acuerdo cuando se hacen planteamientos razonables y que pueden ser positivos para Aracena.


ANDALUCÍA, POR EL CAMINO SEGURO

Cuando aún no ha transcurrido un mes desde la celebración del 28 de febrero, fecha en la que los andaluces dijimos sí a emprender nuestro propio camino con una autonomía plena y en igualdad con otros territorios de España, estamos nuevamente convocados a las urnas para decidir el futuro de nuestra tierra.

Si hace tres décadas asumimos la responsabilidad de frenar el modelo desigual que para las regiones de nuestro país defendía la derecha (en contra entonces de que Andalucía alcanzara una autonomía plena), hoy tenemos el reto de frenar la ola conservadora que ha conducido a Europa a la mayor crisis de su historia, y que utiliza esa misma crisis para arrasar los derechos laborales y sociales que tanto esfuerzo costó lograr y que han cimentado nuestro, aún no alcanzado plenamente, Estado del Bienestar.

En España sabemos de lo que hablamos, pues a pesar de que el PP guarda celosamente el anuncio del grueso de sus recortes para el 30 de marzo (igual que hicieron en 2004 con los terribles atentados del 11M, no quieren que votemos sabiendo la verdad), en poco más de dos meses de gobierno han confirmado los peores augurios, ya que detrás de sus eslóganes y promesas sólo había regresión y mentiras: decían que el empleo era lo primero y que tenían soluciones inmediatas contra el paro, y desde que gobiernan se pierden 5.000 empleos diarios (en dos meses tantos como en todo 2011), que no subirían los impuestos y es lo primero que han hecho, que no abaratarían el despido y lo han puesto a precio de saldo, que subirían el Salario Mínimo Interprofesional y las pensiones y han congelado el SMI y los pensionistas cobran menos con la subida del IRPF, que no tocarían la ayuda a la dependencia y les ha faltado tiempo para paralizar su aplicación… al final, el cambio que prometían ha resultado ser un “cambiazo” con freno y marcha atrás.

Por eso, el 25 de marzo, en Andalucía tenemos la oportunidad histórica de marcar un cambio de rumbo para nuestro país, demostrando que hay otra forma de salir de la crisis (sin destruir los derechos laborales y sin sacrificar pilares de nuestro modelo de convivencia como las prestaciones sociales, la sanidad y la educación públicas), derrotando el pesimismo, el conformismo y la resignación que tratan de imponernos para que aceptemos lo inaceptable e injusto, profundizando en un proyecto socialista que, teniendo como objetivo central el empleo, continúe transformando nuestra tierra y la haga avanzar desde los valores de la igualdad, la justicia, la equidad, la solidaridad, la cohesión social y la vertebración territorial.

Por eso, desde aquí, queremos llamar a la movilización de esa mayoría social de izquierda que conformamos tantos aracenenses y pedir su confianza (quedarse en casa u optar por otras opciones sólo beneficia al PP). Pedir su confianza (con humildad, pero también con la convicción de las ideas y valores socialistas), para la candidatura del PSOE de Andalucía y para el proyecto de futuro que encabeza José Antonio Griñán, un hombre honesto y capaz. Pedir su apoyo, reflexivo e ilusionado, para avanzar juntos por el camino seguro del progreso y la esperanza.


Firmado: Manuel Guerra y,
Silvia Durán, Inés Martín, Manuel V. J. Garrochena, Mª Ángeles Domínguez, Cande Martín y Eduardo Nevado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO