CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 30 de septiembre de 2011

CULTOS Y PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL ROSARIO

La Virgen del Rosario procesiona este domingo por las calles de Aracena


Javier Moya Rufino / Aracena


La imagen de la Virgen del Rosario sale este domingo en procesión por las calles de Aracena desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, sede canónica de esta hermandad de gloria. A las seis y media de la tarde será la Función Solemne de Instituto, por ser el último día del novenario predicado por Don Andrés y el padre dominico Don Antonio Larios, y a continuación (sobre las 19:30 horas) la mencionada procesión con los últimos rayos de luz de la tarde. Tras la función solemne en el interior del templo se organizará todo el cortejo procesional donde cada año se van incorporando estrenos y novedades con el fin de mejorar y ampliar el patrimonio sacro de esta antigua hermandad. De hecho para este año la Cofradía tiene como estreno los ángeles campanilleros en la peana del paso procesional, la restauración de la ráfaga del camarín y de la peana escabel del paso antiguo presente en el altar de cultos.




La imagen de la Virgen del Rosario procesionará en su bello paso, realizado hace pocos años, gracias al trabajo de un grupo joven de costaleros.
 
La procesión es el día más importante de todos los actos organizados por la cofradía durante el mes de octubre, pero aún quedan algunas citas destacadas para los amantes de las tradiciones ancestrales de la ciudad. Sobre todo porque durante todo los domingos del mes se realiza el rezo del Rosario de la Aurora desde las seis y media de la mañana en compañía del coro de campanilleros de la localidad; una tradición con trasfondo histórico vinculada a la cofradía del Rosario.


Procesión de la Virgen del Rosario / J.M.R.

Y finalmente, el último rezo del Rosario del mes se hará el domingo 30 con la habitual subida desde la Parroquia hasta la Iglesia Prioral del Castillo para rendir pleitesía a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora del Mayor Dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO