CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Todas las entradas del BLOG en las redes sociales + noticias y asuntos breves + datos y cifras noticiosas + ARCHIVO completo de publicaciones > > > en la Columna de la Derecha.

Vean justo al lado + sobre el BLOG Aracena Noticias, más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

PATIBURRILLO (DMolina)

VIÑETA DE HUMOR GRÁFICO (publicación mensual). En las redes sociale #BlogViñetas2014, #BlogViñetas2015 y #BlogViñetas2016 según el año, y las primeras publicadas en la Columna de la Derecha = sección DES-pensaR

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO
Octubre 2016 Especial Feria del JAMÓN de Aracena 2016

Especial FERIA del JAMÓN de Aracena 2016

Todo sobre la XXI Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico y IV Semana del Ibérico en una sola entrada... actualizada cada día:

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2016/07/aracena-feria-jamon-2016-fechas-feria.html

(COPIAR Y PEGAR) o pinchad en la imagen del cartel en la columna de la derecha >>>>>>>>>>>>>>>

miércoles, 3 de agosto de 2011

POLÍTICA MUNICIPAL: IU, julio 2011 (GRUPO IZQUIERDA UNIDA)

Durante el mes de julio, aunque no hemos tenido prácticamente actividad a nivel institucional, hemos seguido realizando diferentes encuentros y entrevistas con personal del ayuntamiento porque queremos estar continuamente y de primera mano informados de todo lo que acontece y lo que no acontece en nuestra ciudad.

Hemos realizado además peticiones a algunas concejalías. En concreto a través de la teniente de alcalde Dª Silvia Durán Romero solicitamos se mantuviera informados a los vecinos de las 120 VPO del Cercado de Reyes del progreso y desarrollo de las obras así como de los plazos previstos si es que los hubiera. Al parecer se ha dejado en manos de cada vecino a nivel individual tanto el presentar en el ayuntamiento con registro de entrada sus quejas o peticiones, como el pedir información. Con nuestra solicitud pretendemos que por medio de comunicados se informe a los vecinos de forma periódica y regular. Aún no hemos recibido contestación sobre este particular pero esperamos que en breve sea atendido.

El viernes 15 de julio se celebró una reunión a la que fueron convocados representantes de las diferentes asociaciones de nuestra ciudad. El objetivo de esta reunión era por un lado constituir el Consejo de Sostenibilidad de Aracena, (al que cualquier entidad interesada podrá solicitar su inclusión) que hará las veces de Foro de Participación Ciudadana para la Agenda Local 21 y por otro presentar el Diagnóstico Ambiental de Aracena, que es paso previo y primera fase de desarrollo de la Agenda Local 21. A dicha convocatoria acudió el representante del Grupo Municipal de IU D. Daniel Martínez. El día 13 de julio nuestro representante solicitó una copia del documento de Diagnóstico que en ese mismo día le fue remitida por correo electrónico. Creemos significativo señalar que el informe consta de más de 150 páginas y que no fue enviado a ninguno de los asistentes a la reunión e excepción de nuestro representante que como decimos lo solicitó de manera expresa. Una vez que se expuso un resumen del documento se solicitó la votación de los asistentes para proponer al Pleno Municipal la aprobación del Diagnóstico Ambiental. En este punto nuestro representante expuso que:

1. El documento presenta numerosos errores y la calidad de su realización es al menos dudosa.

2. No parecía lógico que los representantes de asociaciones y colectivos allí reunidos votaran la aprobación de un documento que no habían tenido la oportunidad de leer ni estudiar con detenimiento.

A pesar de lo expuesto la aprobación del Diagnóstico formaba parte del orden del día del Pleno Extraordinario celebrado el pasado 21 de julio porque era necesaria su aprobación antes del 4 de agosto para que la Consejería de Medio Ambiente abone el importe de una subvención que va a cubrir el 50% del total del importe de elaboración del informe, que asciende a 25.000€.

No sabemos por qué, si existían estos plazos, no se convocó la reunión con anterioridad ni se facilitó el documento para su estudio.

Aunque desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha establecido el compromiso de volver a reunir al recién constituido Consejo de Sostenibilidad en septiembre, una vez que todos hayan podido estudiar el documento de manera que quien lo desee pueda presentar las alegaciones o sugerencias que crea oportunas, tampoco entendemos que seamos los ciudadanos (no necesariamente expertos en medio ambiente) los que tengamos que corregir un informe realizado por supuestos especialistas en la materia y que además va a costar tanto a la Consejería como a nuestro Ayuntamiento una suma considerable.
 
Con respecto al ya mencionado Pleno Extraordinario celebrado el 21 de julio podemos decir que casi todos los puntos del orden del día habían sido consensuados por los portavoces de los diferentes grupos municipales en la Junta de portavoces previa, por lo cual, a excepción de los puntos referidos a la aprobación del informe ambiental y a la aprobación del contrato de concesión del servicio público relacionado con el bar-quiosco de la Plaza Marqués de Aracena (en ambos casos nuestro grupo se abstuvo) el resto se aprobó por unanimidad.

De hecho lo más destacado del Pleno no fueron los acuerdos obtenidos, sino el hecho de que su celebración estuviera fuera del plazo legal de 30 días hábiles (sólo son inhábiles a efectos de cómputos administrativos en la Comunidad Autónoma de Andalucía los domingos y los días festivos recogidos en el Decreto 308/2010, de 15 de junio) después de la celebración del Pleno Constitutivo (Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, artículo 38) que se celebró el pasado 11 de junio. Según lo anteriormente expuesto la fecha legal límite para la convocatoria de sesión extraordinaria del Pleno de la Corporación fue el 16 de julio. A este respecto aún a día de hoy esperamos explicaciones por parte del equipo de gobierno y llegado el caso nos reservamos emprender las acciones legales que procedan y se estimen oportunas.

Una vez más agradecemos la posibilidad de utilizar este espacio de comunicación con todos los ciudadanos de Aracena y desde aquí os recuerdo que estamos a vuestra disposición. Gracias.

 
Fdo. Nuria Bonilla González, portavoz Grupo Municipal de IU.

1 comentario:

  1. Nadie se ha preguntado por el SILENCIO de IU en la Diputacion? Todo tiene un precio.
    Donde están los indignados? Es que tiene el mismo valor un diputado de IU que 11 del PP? Mucha ideología pero pocas tías.

    ResponderEliminar

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO