CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 7 de diciembre de 2011

POLÍTICA MUNICIPAL: IU, noviembre 2011 (GRUPO IZQUIERDA UNIDA)

Valoración de los resultados de las Elecciones Generales en Aracena

Izquierda Unida de Aracena celebró el pasado 25 de noviembre una Asamblea Local donde valoró muy positivamente los resultados obtenidos en nuestra localidad en las elecciones generales del 20-N, ya que IU ha doblado prácticamente los resultados obtenidos en 2.008 y se ha pasado del 6,34% del apoyo en aquella ocasión al 12,30% en 2011 para el Congreso (el PP ha subido 8 puntos porcentuales y el PSOE ha bajado 19 puntos, en sus peores resultados en unas elecciones generales). Este crecimiento ha sido generalizado en todas las mesas, aunque ha habido cinco mesas donde se ha crecido más del doble, concretamente en las correspondientes a la zona de Santo Domingo y casco histórico (1-1-A y 1-1-B), zonas de Santa Lucía y San Roque (3-1-A) y el entorno del Cercado de Reyes y Tenerías (3-3-A y 3-3-B).

También Izquierda Unida ha valorado especialmente el apoyo recibido en el Senado, ya que se ha cuadruplicado el apoyo en relación con hace cuatro años y donde se presentaba como número 1 el Coordinador Local de Izquierda Unida en Aracena, Antonio Maíllo.

De este modo Izquierda Unida se consolida en Aracena con un apoyo importante en las elecciones generales, que dan una proyección muy esperanzadora para el apoyo en las próximas elecciones autonómicas. Nos encontramos ante un suelo electoral muy alto y consolidamos el proyecto con un apoyo de importantes sectores sociales de la ciudad que ven en Izquierda Unida la formación política que puede combatir en el parlamento y en la calle las medidas neoliberales que Zapatero estos dos últimos años y Rajoy a partir de ahora amenaza con acometer. Los votos que hemos obtenido en Aracena sirven para armar de fuerza y apoyo a un grupo fuerte en el Congreso de los Diputados, donde 11 parlamentarios van a elevar la voz de la calle, de los de abajo, en la defensa de una salida a la crisis que no pueden pagar los de siempre.

Los últimos datos del paro nos siguen dando un mazazo a las esperanzas de recuperación en el empleo: la suma en noviembre de 8.315 hombres y mujeres andaluces a las listas del desempleo en las que se inscriben ya 1.240.000 desempleados, de los que 80.000 son onubenses, nos revelan la inutilidad de la reforma laboral puesta en marcha con más precariedad de los trabajadores, y confirman que las políticas neoliberales nos conducen al desastre: más precariedad, más paro, menos cobertura social, privatizaciones que amenazan la sanidad y la educación públicas, protección de la gran banca especulativa, y consagración de las cuentas públicas al pago de la deuda por encima de cualquier consideración social. En

Aracena todos sabemos del aumento del parto, del freno del consumo, la bajada de la movilidad turística y la preocupación sobre el futuro de la industria y comercio local, que vive del comportamiento en el gasto de una ciudadanía que se sienta confiada y con recursos para el consumo.

En este difícil momento, Izquierda Unida de Aracena renueva el compromiso con los ciudadanos que están sufriendo los estragos de la crisis y se refuerza por el apoyo recibido para seguir e intensificar el trabajo en defensa de los que más lo necesitan: las personas desempleadas, estudiantes, autónomos y pensionistas, entre otros. Anuncia un redoblamiento de su esfuerzo político en el ámbito local desde, por un lado, el trabajo institucional en el Ayuntamiento y, por otro, el trabajo político en defensa de las clases populares y en elaborar alternativas que promuevan el empleo estable, contribuyan a crear un tejido productivo solvente basado en el fortalecimiento de las pequeñas empresas y autónomos, y combata las políticas que se avecinan y que, de no frenarlas, van a llevar a más dificultades de muchas familias de Aracena y de las aldeas.

Frente a la resignación de aceptar lo que impongan quienes quieren hacer pagar los platos rotos de la crisis a los de siempre, convocamos a la movilización ciudadana permanente para advertir que hay otra salida a la crisis, que pasa por una profunda reforma fiscal que haga que pague más el que más tiene, junto con una anteposición de las demandas sociales de empleo e inversión pública por encima de las políticas que imponen desde Europa Merkel y Sarkozy.

En Aracena, la apertura de la sede local es una invitación a que se unan más personas a este proyecto colectivo de esperanza y resistencia, por otro mundo no es solo posible, sino que se antoja, en estos momentos más que nunca, necesario.


Por otro lado, y siguiendo en clave local, nos gustaría resaltar varias cuestiones que nos parecen de especial relevancia relacionadas con los asuntos que se trataron en el último Pleno.

En primer lugar queremos hacer referencia a las ordenanzas fiscales. IU se manifestó contraria a cualquier modificación al alza de la fiscalidad y las tasas municipales. Entendemos que la fiscalidad se deba modificar de manera progresiva, pero proponemos que el momento de las modificaciones se demore hasta que la situación económica sea más favorable. En cualquier caso queremos destacar que en este punto hemos propuesto, porque ya era propuesta programática de nuestro grupo, una modificación del impuesto de bienes inmuebles (IBI). Concretamente pretendemos que se establezcan bonificaciones para familias numerosas, personas con bajos ingresos, familias monoparentales con cargas no compartidas o parados de larga duración. A tenor de la respuesta que obtuvimos del sr. Alcalde, creemos que desde nuestro ayuntamiento esta posibilidad no se contempla en absoluto. A pesar de la negativa inicial desde nuestro grupo seguiremos insistiendo para que estas medidas se lleven a efecto.

En segundo lugar apuntar que ya hemos presentado alegaciones y propuestas al texto inicial del reglamento de la bolsa de empleo presentado por el equipo de gobierno. Nos parece que el nuevo reglamento (al parecer hasta ahora no existía ninguno) no modifica en absoluto la manera en que hasta ahora se ha regulado el funcionamiento de la bolsa de empleo.

En tercer lugar no queremos dejar de hacer referencia a que, de nuevo, dos meses después de haber preguntado sobre el nombramiento de personal eventual para la presente legislatura, volvimos a cuestionar al sr. Alcalde el por qué de que en contra de lo que establece la Ley de Régimen Local no se hayan determinado en Pleno ni el número, ni las funciones ni las retribuciones de dicho personal. Al igual que en la anterior ocasión el sr. Alcalde no contestó. Aún más, se permitió el lujo de acusarnos de estar manipulados por alguien de quien no dio nombre a pesar de que en varias ocasiones a lo largo del Pleno dijo que cuando se realizan acusaciones se deben dar nombres. Pensamos que ante un proceso a todas luces ilegal, el sr. Alcalde debería dar algo más que respuestas conspiratorias que no hacen más que ensombrecer este asunto y generar dudas sobre la transparencia y legalidad del funcionamiento de nuestro Ayuntamiento.

En cualquier caso, en adelante, como hasta ahora venimos haciendo desde nuestro grupo, seguiremos trabajando conjuntamente con el equipo de gobierno, participando y colaborando en la tarea de hacer de esta Aracena la mejor de las Aracenas posibles.


Fdo. Nuria Bonilla, portavoz  del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Aracena (imagen de arriba), y Antonio Maillo, coordinador local de IU (en primer plano en la imagen de abajo durante el pleno de marzo de 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO