CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 9 de septiembre de 2011

PRIMICIA - RODAJE PELÍCULA EN LINARES DE LA SIERRA

Uribe rueda en Andalucía "Miel de naranjas",un alegato contra la intolerancia

Agencia EFEMadrid, 9 sep (EFE).-

Imanol Uribe comienza el próximo lunes en la sierra de Aracena, en la provincia de Huelva, el rodaje de "Miel de naranjas", película a la que el realizador vasco define como "un nuevo alegato contra la intolerancia" y para la que ha buscado la "plástica luminosa, alegre y viva" de Andalucía.

En declaraciones a la Agencia Efe, Uribe ha señalado que el rodaje de su nueva película en la provincia onubense durará tres días, mientras que para el resto de las secuencias de exteriores, que se prolongarán durante cuatro semanas, el equipo se trasladará a Jerez de la Frontera con una "pequeña escapada" al Puerto de Santa María.

"Empezamos a movernos por estas zonas y enseguida la película fue tomando cuerpo", ha indicado el director cinematográfico, quien ha indicado que la geografía andaluza ha ayudado a que la historia que cuenta, ambientada en los años cincuenta y con el trasfondo de la represión franquista, tenga un lado "duro y amargo" que no se corresponde con la plástica y la estética de la película.

"No necesariamente por hablar de aquella época tiene que todo sombrío" ha dicho Imanol Uribe, quien ha afirmado que Andalucía "con la luz que tiene y la alegría de su gente" contribuye a que la cinta no sea sombría.

El inicio de "Miel de naranjas", en la que se narra la historia de Enrique y Carmen, dos jóvenes que ven peligrar su amor por el afán de él por cambiar la sociedad que les rodea, arranca cuando se le concede en 2009 el Premio SGAE de Guión Julio Alejandro a la sevillana Remedios Crespo.

Uribe, que ejercía de jurado en aquella convocatoria, vio en este guión "un reto" por tratar de una forma distinta una época que a él siempre le ha fascinado.
 
Primicia: Linares de la Sierra
 
La película Miel de Naranjas de Imanol Uribe tendrá varias escenas de la localidad onubense de Linares de la Sierra que se rodarán a partir del próximo lunes, y durante tres días, en una historia de amor de una joven pareja en la posguerra donde las aventuras e intriga cambiarán sus vidas a lo largo de la película. De forma exclusiva adelantamos parte del contenido de las escenas que se podrán divisar en el rodaje desde el lunes.
 
En una de ellas los protagonistas entrarán en un autobús por la entrada principal en dirección a la plaza central, es decir en este caso la plaza de toros de Linares, y allí mismo se bajarán. Igualmente, otras escenas se grabarán en la carretera de acceso al municipio para ver llegando el autobús al pueblo.

En otra escena grabarán sólo la entrada a una de las viviendas de la localidad y también cogerán recursos de diferentes calles de Linares.

Además los protagonistas centrarán la atención en otras dos escenas diferentes. Por un lado el joven buscará a la muchacha en una de las salidas del pueblo, en este caso por la zona de huertas de Linares en torno al lavadero viejo. Y por otro la escena recogerá una zona de arboleda simulando un bosque donde la protagonista centrará la atención.

Linares de la Sierra vuelve a acoger una película tras la experiencia de hace pocos años del rodaje de El Corazón de la Tierra, un filme seguramente desaprovechado para la gran historia que tenía detrás.

Javier Moya Rufino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO