CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 2 de octubre de 2011

PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL ROSARIO

La Virgen del Rosario se luce por las calles de Aracena


Javier Moya Rufino / Aracena

La imagen de la Virgen del Rosario procesionó esta tarde - noche por las calles de Aracena desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, sede canónica de esta hermandad de gloria. Previamente, la cofradía había celebrado su Función Solemne de Instituto, ya que era el último día del novenario religioso oficiado tanto por el cura Don Andrés como por el padre dominico Don Antonio Larios.

Tras la función solemne en el interior del templo se organizaba el cortejo procesional donde el pueblo aguardaba en la Plaza Alta para ver la salida de la Virgen del Rosario en su bello paso, realizado nuevo hace pocos años, además de comprobar in situ las novedades en esta edición. En este sentido estrenaba los ángeles campanilleros en la peana del paso procesional. Por otro lado este año se ha conseguido la restauración de la ráfaga del camarín y de la peana escabel del paso antiguo presente en el altar de cultos.

Con las últimas luces del día salía el paso, portado por jóvenes y devotos costaleros, bajo el mando de los igualmente jóvenes capataces Eduardo Nevado y José Rafael González. Un año más la Virgen del Rosario pudo recorrer y lucirse por las calles de la localidad.

Pese a que la procesión es el día más importante de todos los actos organizados por la cofradía, aún quedan algunas citas destacadas en el calendario durante el presente mes de octubre. Cada domingo del mes se realiza el rezo del Rosario de la Aurora desde las seis y media de la mañana en compañía del grupo de campanilleros de la localidad. En primer lugar recorriendo todos los barrios del pueblo con la tradición de despertar a los vecinos para ir al Rosario de la Aurora, y en segundo lugar a las siete y media a lo largo de la celebración de la misa. Una tradición arraigada a lo largo de la historia y siempre muy vinculada con la cofradía del Rosario en Aracena.

Y finalmente, el último rezo del Rosario del mes se hará el domingo 30 con la habitual subida desde la Parroquia hasta la Iglesia Prioral del Castillo para rendir pleitesía a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora del Mayor Dolor.

* Imágenes de la procesión en la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO