CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 7 de noviembre de 2011

POLÍTICA MUNICIPAL: PP, octubre 2011 (GRUPO POPULAR)

Gracias de nuevo a Javier Moya y a los lectores de este blog.

El Partido Popular después de la celebración del último pleno ha presentado más de 15 alegaciones a la Ordenanza de tráfico y 42 a la Ordenanza de tenencia de animales a fin de mejorarlas, pulirlas y adaptarlas a la realidad de Aracena. Se está negociando con el equipo de gobierno que ha sido muy receptivo por ahora, respecto a nuestras alegaciones, cosa que agradecemos. Seguimos trabajando en ello y confiamos que se obtenga un resultado satisfactorio con unas normas que después de la purga, pueden ser beneficiosas para Aracena, sobre todo en lo que interesa a los ciudadanos, acabar con las molestias de los excrementos de los perros y una buena regulación del tráfico. Las normas no serán la panacea de los males, aparte de las normas, hace falta aplicar el sentido común y el respeto por los demás, es decir, la buena educación y eso no se puede regular. Otra cosa fundamental son las infraestructuras a modo de nuevos aparcamientos o, como mínimo, no quitar los que había y los espacios necesarios para que los poseedores de animales domésticos tengan un espacio de expansión.


Si están interesados el Partido popular tiente otro blog denominado, http://partidopopulararacena.blogspot.com/ donde pueden ampliar la información, conocer el contenido de las ordenanzas aprobadas inicialmente y las alegaciones del PP. Igualmente pueden obtener toda la información que ofrece el partido en Aracena, boletines de actualidad -, ahí reflejamos nuestro sentir sobre la ultima feria del Jamón- encuentros, trabajo, opiniones, y todo el reflejo de nuestra actividad política, sobre todo la local.


El próximo mes cuando volvamos a escribir aquí, sabremos ya el resultado de las elecciones generales. Esperamos, deseamos y confiamos que sean buenos para el Partido Popular y sobre todo para España, que de verdad lo necesita.

Pero no queremos que pase este mes sin hacer participe a todos los lectores de nuestra opinión sobre la actualidad nacional, que siempre nos incumbe.


Voy a contar una historia de violencia. Cualquier parecido con otra realidad violenta es pura coincidencia:

El hombre había apaleado a su mujer reiteradamente, la pateaba, le escupía, la trataba con desprecio, la tenía secuestrada en casa, le quitó toda la libertad, ella tenía miedo, terror de su respuesta. Mientras ella se escondía, se humillaba, se sometía y le servia, para aplacarlo, él se envalentonaba, le daba más, salía de casa con la cabeza alta e incluso fanfarroneaba con sus amigos y presumía de tenerla acoquinada.


Un día después de décadas de reiteradas palizas, la mujer se fue de casa y lo denunció, cuando la policía lo detuvo, la justicia lo tenia empapelado y le quitaron el empleo en el ayuntamiento, el decidió manifestar en una carta que por ahora no iba a maltratar más a su pareja; entonces los servicios sociales se pusieron a trabajar para darle un empleo a él en la administración pública, y honores y privilegios y la justicia dijo que era libre, que si manifestaba que era bueno, bueno era.


Después dijo el hombre: a partir de ahora nunca volveré a maltratarla, pero se debe solucionar el conflicto que he tenido con mi mujer y reconocerme los años de lucha. Y todos se pusieron tan contentos que empezaron a pedir que la mujer se callara, que no volviera a reclamar, que ya se había solucionado el problema; pidieron que se curasen las heridas que se había hecho el hombre en las manos de darle palos a su mujer, que le entregaran a él el piso, y que la mujer se fuera. “Vete – le decían - , mujer no vuelvas por aquí, no reclames, date por satisfecha, deberías estar contenta, no te va a pegar nunca más, pero si sigues reclamando que lo metan en la cárcel y que te den el piso a ti, a ver si va cambiar de opinión y te a volver a dar”.


Y decía la mujer –“Pero si el piso es mío, si yo lo heredé de mis padres.”

La respuesta fue -“eso es algo que habrá que negociar, si él deja de pegarte, le tendrás que dar algo a cambio, pero es que, además, el vive allí y tiene derecho a decidir.”-


No puede ser que si te matan, te desprecian, te humillan, te secuestran, te torturan, te quitan la libertad, te exilian, matan a tus hijos tus hermanos o tus padres, te roban, traicionan a la patria y mancillan la bandera, se ponga contento alguien porque dicen que van a dejar la “lucha armada”. No entregan las armas, no se disuelven, no piden perdón. Exigen que le demos lo que quieren, por lo que mataron y por que dejaron de matar. Sacan pecho, humillan a las victimas. Y todavía hay tontos que lloran de felicidad. Ya piden que se les favorezca y que se les excarcele. Miserables, cobardes pusilánimes. Justicia, es lo que hace falta. Que nos devuelvan a los muertos, y las vidas que segaron, entonces si que podrá haber perdón y reconciliación.


Siempre se ha dicho que ETA mata pero no miente y eso es una gran mentira. Una mentira que parte de una mentira. Si para que no maten, le damos lo que quieren, no habremos acabado con el terrorismo, sino todo lo contrario, el terrorismo habrá triunfado sobre la libertad, la democracia, la dignidad y la justicia, y sobre todo, será la derrota de la verdad. No hay pueblo vasco, sólo pueblo español soberano y somos los que tenemos que decidir y reclamar lo que es nuestro y lo que es justo, aunque nos vuelvan a dar. Sin miedo.

Partido Popular de Aracena, 28 de octubre de 2011.


Fdo. Manuel Galván, concejal del PP en el Ayuntamiento de Aracena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO