CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 24 de agosto de 2011

PREVIA XVIII MUESTRA DE MÚSICA ANTIGUA DE ARACENA

CONVOCATORIA JUNTA DE ANDALUCÍA

El delegado de Cultura presenta la XVIII Muestra de Música Antigua ‘Castillo de Aracena’



El delegado provincial de Cultura, Juan José Oña, presenta mañana jueves la XVIII Muestra de Música Antigua ‘Castillo de Aracena’, que tendrá lugar entre el 29 de agosto y el 4 de septiembre en esta localidad onubense con una programación que incluye seis conciertos y una amplia oferta de cursos.

En la rueda de prensa intervendrán también el alcalde de Aracena, Manuel Guerra; la diputada provincial de Medio Ambiente, Susana Rivas; el jefe del Área Comercial de Cajasol, Pedro Machado; y el director de la muestra, Aníbal Soriano.

___________________________________________


Convocatoria a los medios de comunicación


Presentación XVIII Muestra de Música Antigua ‘Castillo de Aracena’


DÍA: Jueves, 25 de agosto


HORA: 11.00


LUGAR: Delegación Provincial de Cultura. Avenida de Alemania, 1. Huelva.



* En tu blog de noticias nos adelantamos a la convocatoria y te traemos toda la información previa a la XVIII MUESTRA DE MÚSICA ANTIGUA DE ARACENA.


La XVIII Muestra de Música Antigua de Aracena echa a andar el lunes 29 de agosto, en plena fiesta local por la feria cebollera


Javier Moya Rufino / Aracena

La XVIII Muestra de Música Antigua Castillo de Aracena inicia su periplo de este año el lunes de feria día 29 de agosto, fiesta local, para culminar el domingo 4 de septiembre. Una vez más la Iglesia Prioral del Castillo volverá a ser el epicentro de la música antigua desde lo mas alto de la localidad cebollera. Sin embargo, compartirá protagonismo con la Iglesia de Santo Domingo, un lugar muy utilizado en esta cita. La muestra estará dividida entre los sones musicales de los seis conciertos, todos a las nueve de la noche menos en la jornada de clausura, más la formación musical gracias a los doce cursos previstos para este año. Toda una apuesta por la cultura en general y música en particular, ya que en las últimas fechas se han caído por la falta de presupuesto muchas muestras importantes de la geografía onubense sin ir más lejos.

La iglesia del Castillo abrirá el telón de los conciertos el miércoles 31 con el Ensemble Oculum a cargo de Tomás Luis de Victoria, autor español del siglo XVI, con su pieza religiosa “Responsorios”.

El jueves 1 de septiembre Calia Álvarez y Asís Márquez deleitarán con las sonatas para viola de gamba y clave de J.S. Bach en la Iglesia de Santo Domingo.


Iglesia de Santo Domingo / J.M.R.
 
El viernes día 2 cogerá el testigo en el mismo templo el flautista Wilbert Hazelzet junto al trío Passamezzo Antico, y el sábado 3 el dúo Speculum, compuesto por Ernesto Schmied y José Luis Pastor “Pío” (natural de Aracena). Todos estos conciertos serán a las nueve de la noche.

Mientras que el domingo 4 de septiembre el día para la clausura de la muestra de música con dos conciertos; el de la producción de la muestra y el de la orquesta Ottava Rima dirigida por Alonso Salas, a las doce del mediodía en la Iglesia de Santo Domingo y ocho de la tarde en la Iglesia Prioral del Castillo, respectivamente.


Castillo, lugar de los conciertos junto a Santo Domingo / J.M.R.

Otro de los atractivos sobresalientes de la muestra de música antigua en Aracena son los cursos de formación, doce para este año, a cargo de los más prestigiosos artistas de la música antigua a nivel mundial. Los alumnos proceden de diferentes conservatorios de música para profundizar y aprender en torno a los sones de la música con cursos de instrumentos de cuerda pulsada en el Renacimiento y el Barroco, de flauta de pico, de violín y viola en el Barroco, viola da gamba, canto, música de cámara, clave, curso Monteverdi, traversa barroco, cuerda pulsada medieval por el aracenense José Luis Pastor “Pío” y de violoncelo barroco.

Todo ello sin olvidarnos del curso para niños desde cinco años con la idea de irlos adentrando en el arte de la música. Un curso para menores que sepan al menos tocar un instrumento tanto el martes 30 como el miércoles 31 de agosto en el I.E.S. San Blas de Aracena.

Y se cumplen dieciocho ediciones de una andadura que comenzó en el mes de agosto de 1994 con la intención de acercar los aspectos musicales de la época antigua al público en general, aunque con el propósito de evitar el carácter solemne de este tipo de muestras y posibilitar el conocimiento de la música. Como curiosidad también tuvo en el mes de julio su celebración durante algunos años dentro del amplio abanico cultural estival y anual de Aracena. Una ciudad prepara para la ocasión con sus mejores galas, entre ellas las colgaduras del cartel anunciador por las principales calles de la ciudad para acoger y disfrutar de la XVIII Muestra de Música Antigua Castillo de Aracena.

Para más información pueden visitar el blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO