CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 4 de marzo de 2012

POLÍTICA MUNICIPAL: PP, febrero 2012 (GRUPO POPULAR)

El nuevo gobierno da esperanza a todos los españoles. Tras la pesadilla del funesto gobierno de Rodríguez Zapatero, de la que aun no hemos despertado del todo, tenemos un gobierno que gobierna, que toma decisiones y que encauza a España por el buen camino. Se están sentando las bases de la recuperación. La primera base de la recuperación es, como dijo Rajoy, decir la verdad. Hay que manejar los datos con seriedad y con rigor, hay que mostrar a los españoles y a nuestros socios extranjeros que es lo que de verdad se cuece aquí. Eso se llama responsabilidad. Ocultando datos, maquillándolos, negando la realidad, por motivos políticos o para ganar elecciones no se consigue la confianza, todo lo contrario; los mercados son miedosos, y si quien invierte no se fía, no invierte; si le dices que el burro es un caballo no te lo compra, pero es que además, no vuelve a hacer negocios contigo; si le dices que es un burro, quizá te lo compre y a lo mejor, al tiempo, si tienes un caballo se lo puedas vender. Eso es crear prestigio, crear confianza, pese a que corran tiempos malos.

Se están haciendo cosas muy importantes, primero decir la verdad, y luego se están tomando decisiones que han venido siendo aplazadas y se están modificando decisiones mal tomadas y haciendo las reformas precisas donde hacia falta. Eso es gobernar. Se aprobó la ley antipiratería, se estableció el centro de tratamiento de residuos nucleares, se retoma el plan Hidrológico Nacional, se le quitan los privilegios a los gestores de cajas rescatadas, se busca una solución a la dación en pago de hipotecas a las familias sin recursos, se presenta una histórica reforma para separar poderes y despolitizar la Justicia, se termina la política sesgada de la alianza de Civilizaciones, la educación para la ciudadanía y la memoria histórica, y, aunque parezca mentira, tarjeta sanitaria para toda España, coordinación en la vacunación en todas las comunidades. Ante todo destaca una reforma laboral, presentada por nuestra paisana Fátima Báñez necesaria para avanzar como país, para establecer flexibilidad en el mercado laboral y en las relaciones empresario trabajador, que no será suficiente para crear empleo por si sola, pero que pone las bases para que este se cree a medio plazo. Destaca también una decisión extraordinariamente importante de buscar una línea de crédito para que las administraciones, todas, administración central, comunidades y municipios, paguen a las PYMES y salir del círculo vicioso de administraciones que no pagaban a empresas, estas tampoco a sus acreedores y al final terminaban arruinados unos y otros.

La contestación en la calle ante un gobierno que ganó las elecciones, que toma decisiones y decisiones en la buena dirección, no se ha hecho esperar. Con un espíritu absolutamente antidemocrático el PSOE se ha sumado al jaleo en contra de la policía y el orden. Quiere ganar en la calle lo que no pueden en las urnas. A esto nos estamos acostumbrando, pero no deberíamos hacerlo. El PSOE tiene los medios de comunicación, los sindicatos paniaguados, que viven de la subvención y se movilizan para mantener sus privilegios, y una asombrosa capacidad de reclutamiento de la juventud y de manipulación de los bachilleres. Por eso se presenta siempre con un plus de legitimidad que no se merece. El PP tiene los votos, la confianza de los ciudadanos. Es de risa como se pide la dimisión del gobierno en las manifestaciones sindicales, de un gobierno que no ha cumplido los 100 días y que tiene el absoluto respaldo y el mandato mayoritario de los ciudadanos para hacer la política a que se ha comprometido. Está pasando exactamente lo que dijimos en nuestra participación en el blog de diciembre y que reproducimos a continuación; a lo mejor alguien piensa que somos adivinos: “Veremos la movilización en la calle a la minima excusa, lloverán huevos, insultos y cristales de farolas, arderán ruedas y contendores y veremos banderas rojas, regionales esteladas y si vemos alguna de España en las manifestaciones será la anticonstitucional republicana. Nos querrán meter miedo y querrán ganar en la calle lo que no ganan en las urnas, como otras veces. Los sindicatos políticos que padecemos y que no han movido un dedo con cinco millones de parados y el recorte social más importante de la historia, saldrán como locos a la calle en cuanto el gobierno del PP quiera hacer la mínima reforma”. Todo lo que dijimos que veríamos, lo estamos viendo en los telediarios. Así es, lamentablemente, esta izquierda extraparlamentaria, antidemocrática y caduca, que se pone a la cabeza de la manifestación, como si no tuviera nada que ver en esto, como si no hubiera gobernado nunca. Quieren mantener a toda costa sus privilegios, el sindicato vertical y la legislación laboral heredada del franquismo, la subvención y el momio.

Tenemos elecciones al Parlamento andaluz el próximo el 25 de marzo y cuando salga esto publicado aun no se podrá pedir el voto, por eso no lo pedimos, pero si pedimos la máxima participación. Este mes de febrero pasado se ha celebrado el Día de Andalucía y de nuestra querida región queremos hablar.

Andalucía, vieja piedra metamórfica, ha sido mil veces invadida, y mil veces ha cautivado a sus invasores, y por eso ha vencido siempre. Con cada civilización, fusión y parto de una nueva realidad mas rica. Desde Tartessos, griegos y fenicios, romanos, vándalos, y godos, moros y cristianos, hemos sido siempre la región más deseada de España, entre oriente y occidente, entre África y Europa, cuna, puente y puerto de América, joya del arte romano, islámico, gótico, del renacimiento y sobre todo del Barroco; minas, agricultura, ganadería, pesca, arte, corazón, salero, gracia y sentimiento. Como las civilizaciones que se fueron superponiendo, sobre pilares ibéricos, columnas romanas, y sobre éstas, basílicas cristianas, arcos islámicos, sobre ellos bóvedas góticas. Gastronomía y flamenco, toros, caballo y muchas cosas más, algunas de ellas intangibles.

En nuestra tierra nacieron y a ella llegaron gente culta, noble, trabajadora, poetas pintores, emperadores y también picaros y malhechores. Fue siempre tierra de contrastes, aquí se juntaron los mas cultos y los mas incultos, los mas ricos y los más pobres, los mas nobles y los mas canallas, los más vagos y los mas trabajadores, los terratenientes y los sin tierra, bandoleros y civiles, liberales y absolutistas, rojos y azules. Esta tierra ha sufrido mucho y ha disfrutado mucho. Castilla Novísima, ha sido siempre la quintaesencia de España.

Ha sido también una tierra maltratada históricamente, pero no más que otras regiones de España y mucha de la culpa de la situación en que se encuentra nuestra región es de los propios andaluces. Últimamente hemos sido sometidos por una tupida red de clientelismo, nos hemos conformado con la sopa boba, y con las migas de la tarta y eso se ha aprovechado por un partido fácilmente reconocible para ganar poder. Pese a que ha habido sectores pujantes, con iniciativas privadas muy meritorias e innovadoras, como por ejemplo el sector agrícola, especialmente en Almería y Huelva, en general, en Andalucía se han mantenido todos los males que históricamente hemos padecido, transformándolos y agravándolos: el monocultivo de la subvención, el señorito de la política, los truhanes, los conseguidores, los caciques, los pícaros, la incultura, el tópico, y la escasez, como de agua, de capital, de industria, de comercio y de iniciativa ciudadana. Ya está bien, esperamos que Andalucía cambie, que se deshaga de todo lo que ensucia su nombre y no se quede en el furgón de cola de la historia.

Un saludo. Manuel Galván y todo el grupo municipal del PARTIDO POPULAR


Fdo. Manuel Galván, concejal del PP
en el Ayuntamiento de Aracena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO