CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 15 de noviembre de 2011

ELECCIONES GEN. 20 - N / HUELVA en CIFRAS

Las 165 PDA que funcionarán la noche electoral del 20N en Huelva permitirán la transmisión electrónica de los datos

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, ha presentado el dispositivo diseñado con motivo de las Elecciones Generales del 20 de noviembre en la provincia de Huelva, donde están llamadas a ejercer su derecho al voto un total de 392.748 personas. El subdelegado del Gobierno ha destacado la consolidación en el uso de las nuevas tecnologías para estos comicios, y ha detallado que en Huelva se utilizarán 165 dispositivos PDA para el envío de datos desde los colegios electorales hasta el Centro de Datos, lo que hará más fluido este proceso, con una cobertura de 304.077 onubenses en 27 municipios, con el 77,43% de la población total citada a las urnas.

Tradicionalmente, la difusión de los resultados electorales se hacía a partir de los datos enviados telefónicamente desde todas las mesas electorales a los Centros de Recogida de la Información (CRI), donde se grababan para su posterior comunicación al CRI central. Ahora, la transmisión de estos datos mediante dispositivos electrónicos (PDA) permite su comunicación desde los colegios electorales directamente al Centro de Recogida de Información central, acelerando la entrada de datos en el sistema con el consiguiente ahorro de tiempo y disminuyendo los posibles errores humanos.


Estructura electoral

Para estas Elecciones Generales (Congreso y Senado) se prevé la constitución de 267 Colegios Electorales en los 79 municipios con los que cuenta Huelva, donde habrá 640 mesas electorales. Los municipios se distribuirán en 131 distritos y 360 secciones electorales. Se instalarán un total de 1.280 urnas y 656 cabinas y se facilitarán un total de 809.000 sobres y 9.664 manuales de instrucciones.


Nuevos electores

Manuel Bago ha indicado que de las 392.748 personas que están llamadas a las urnas en Huelva, 5.379 de ellas viven en el extranjero; y 20.611 son nuevos electores por haber cumplido su mayoría de edad desde la anterior convocatoria de Elecciones Generales.

En Andalucía, el censo total de electores es de 6.390.079 personas, lo que supone un aumento de 155.975 electores, un 2,5 por ciento más.


Ahorro de más de 64 millones de papeletas

El porcentaje de fabricación de papeletas sobre el censo electoral venía determinado, hasta el momento, por la imposibilidad de hacer frente a una demanda sobrevenida durante la jornada de votación. Por este motivo, el volumen de papeletas fabricadas de cada candidatura alcanzaba más del 100% del censo electoral, lo que provocaba sobrantes de más del 90%.

En el caso de la comunidad autónoma de Andalucía, y según ha informado hoy el delegado del Gobierno en la Comunidad, Luis García Garrido, se dejarán de fabricar un total de 64.444.500 papeletas con respecto a las impresas en la región en 2008, lo que supondrá un ahorro superior a los 333.000 euros (un 50%). En concreto, para estas elecciones se repartirán 73.294.000 papeletas, mientras que en los comicios de hace cuatro años fueron 137.738.500 papeletas. El Ministerio del Interior cuenta en esta convocatoria electoral con una aplicación informática que permitirá la impresión de papeletas de las distintas candidaturas en caso de necesidad.

Este descenso en la fabricación de papeletas está motivado, asimismo, por el menor número de candidaturas proclamadas al Congreso de los Diputados en la comunidad andaluza, que en estas elecciones serán 98, frente a las 154 de los comicios de hace cuatro años. También disminuyen las candidaturas proclamadas al Senado en Andalucía, al pasar de las 160 en las elecciones de 2008 a las 90 candidaturas en los próximos comicios generales.

Igualmente, se ha producido una disminución en el número de diputados que representarán a Andalucía en el Congreso, al bajar de los 61 de las Elecciones Generales de 2008 a los 60 en estos comicios. Este descenso se debe a que Cádiz pierde un diputado respecto a las elecciones de 2008, al bajar de los 9 diputados de hace cuatro años a 8 en estos comicios. El número de senadores se mantiene en relación a las Elecciones Generales de 2008, un total de 32 para la comunidad autónoma andaluza.

En Huelva se eligen cinco diputados y cinco senadores, igual que en los últimos comicios de 2008. Las candidaturas proclamadas en Huelva son 12 para el Congreso (fueron 17 en 2008) y 10 para el Senado (fueron 18 en 2008).

Asimismo, la papeleta para el Senado tendrá en esta ocasión un nuevo diseño, será de menor tamaño (A4) que las que se han venido utilizando hasta ahora (A3), y que tiene como principal objetivo facilitar el voto a los electores, aunque también permitirá un significativo ahorro de papel.


Fuerzas de seguridad

Más de 1.545 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) formarán parte del dispositivo para velar por que la jornada de votaciones se desarrolle con normalidad en Huelva (16.400 en Andalucía); y con los que colaborarán los Cuerpos de Policías Locales. Esta cifra supone un incremento del 7% en relación a los comicios generales celebrados en 2008, cuando participaron 15.359 agentes de las FCSE en toda la comunidad.

Además, habrá 1.920 miembros de mesas, frente a los 1.887 en las Elecciones Generales de 2008; 713 representantes de la Administración del Estado (629 en los comicios de 2008) y 90 funcionarios de la Administración del Estado, la misma cifra que en 2008.

La información sobre las Elecciones Generales del 20 de noviembre está a disposición desde el día de la convocatoria en la nueva web electoral


No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO