CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Todas las entradas del BLOG en las redes sociales + noticias y asuntos breves + datos y cifras noticiosas + ARCHIVO completo de publicaciones > > > en la Columna de la Derecha.

Vean justo al lado + sobre el BLOG Aracena Noticias, más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

PATIBURRILLO (DMolina)

VIÑETA DE HUMOR GRÁFICO (publicación mensual). En las redes sociale #BlogViñetas2014, #BlogViñetas2015 y #BlogViñetas2016 según el año, y las primeras publicadas en la Columna de la Derecha = sección DES-pensaR

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO
Octubre 2016 Especial Feria del JAMÓN de Aracena 2016

Especial FERIA del JAMÓN de Aracena 2016

Todo sobre la XXI Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico y IV Semana del Ibérico en una sola entrada... actualizada cada día:

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2016/07/aracena-feria-jamon-2016-fechas-feria.html

(COPIAR Y PEGAR) o pinchad en la imagen del cartel en la columna de la derecha >>>>>>>>>>>>>>>

viernes, 11 de noviembre de 2011

POLÍTICA MUNICIPAL: PSOE, octubre 2011 (GRUPO SOCIALISTA)

LA FERIA DEL JAMÓN, UN ÉXITO DE ARACENA

Tras consultar a los aracenenses, que mayoritariamente optaron por mantener la actual ubicación de nuestro Recinto Ferial, la apuesta del Equipo de Gobierno Municipal por ampliar y transformar un descampado que, al igual que la mayoría de espacios similares, permanecía ocioso y sin uso la mayor parte del año, se ha demostrado acertada.

La completa reurbanización de todo el recinto (con nuevos transformadores, instalaciones y redes eléctricas, nuevas conducciones de saneamiento y abastecimiento de agua, pavimentación de calles y plataformas, ampliación de 7.000 m2 en Huerta de Panaderos…) no sólo ha permitido mejorar sensiblemente las infraestructuras y el desarrollo de nuestra Feria de Agosto (en continente y en contenido una de las mejores de la provincia) o dotar de mayor amplitud y seguridad al tradicional mercadillo de los sábados, sino dotar a Aracena de un gran parque urbano como espacio público polivalente adecuado para acoger múltiples usos, como la reciente y exitosa Feria del Jamón.

Después de quince ediciones de una feria que ha ido creciendo en proyección y afluencia de público, las instalaciones del Recinto de Exposiciones Ganaderas, a pesar de las diversas mejoras realizadas a lo largo de estos años, resultaban manifiestamente insuficientes para acoger adecuadamente un evento que convoca a miles de personas y que corría el riesgo de estancarse y perder interés. Conscientes de ello, desde el Gobierno Municipal hemos querido darle un nuevo impulso con su traslado al renovado recinto de la Avenida Reina de los Ángeles, y creemos, con sinceridad y humildad, haber superado el reto.

En el nuevo recinto la feria ha dado un salto espectacular en cantidad (más espacio, más stands, más empresas participantes, más oportunidades de negocio, nuevos aparcamientos, mayor afluencia de público…) y en calidad (mejores dotaciones e infraestructuras, más comodidad y accesibilidad, un entorno más atractivo y, en general, un mayor grado de satisfacción para los visitantes) y, lo más importante, la convicción de que irá a más y podrá crecer en poder de convocatoria y proyección, a lo que sin duda contribuirá el nuevo Pabellón Ferial, cuyas obras concluirán en unos meses.

Aún siendo el paso dado acertado y el balance general de esta edición de 2011 tremendamente positivo, también tomamos nota de aquellas cuestiones a corregir (como el número insuficiente de servicios, por ejemplo), para que la del año que viene sea aún mejor, teniendo en cuenta que se trata de un evento que genera importantes beneficios para nuestra ciudad en el corto (sector cárnico, hostelería, restauración, comercio…) y en el largo plazo (promoción de nuestros productos y de nuestra oferta turística).

Finalmente, queremos agradecer a todos los que con su trabajo y colaboración han contribuido al éxito de esta XVI Feria del Jamón y, en general, a todos los aracenenses que, un año más, han sido unos perfectos anfitriones y se han esforzado para que quienes nos visitan se lleven el mejor recuerdo de Aracena y el deseo de volver.

ESCUCHAR, HACER, EXPLICAR

El próximo 20 de noviembre estamos todos convocados a las urnas para elegir a nuestros representantes en el Congreso y el Senado de la Nación, lo que constituye un derecho que nadie debería dejar de ejercer (costó mucho conseguirlo en nuestro país y, en otros, hoy mucha gente lucha y da su vida por ello), pero también una obligación ciudadana como corresponsables de nuestro futuro común.

Si siempre unas elecciones generales son importantes, éstas lo son singularmente por el contexto en el que se celebran, el de una crisis europea y mundial sin parangón en la historia, y con una especial incidencia en nuestro país como consecuencia de las políticas de liberalización de suelo y economía especulativa alentadas por los gobiernos del PP a finales de los años 90 y principios de la pasada década (el “milagro económico” de Aznar es la burbuja inmobiliaria y financiera de hoy).

Efectivamente, se trata de decidir el camino que debemos transitar para salir de esta crisis en la que la derecha política y económica nos ha metido y, con él, el modelo de estado y de sociedad para las próximas décadas: el de la derecha que defiende el PP o el de la izquierda que defendemos los socialistas.

La propuesta del PP, que durante cuatro años no ha hecho otra cosa que utilizar la crisis buscando réditos electorales y sin arrimar el hombro ni aportar soluciones (si las tuvieran ya las habrían aplicado allá donde gobiernan), consiste básicamente en aprovechar esta coyuntura para socavar los pilares de nuestro estado del bienestar, recortando derechos sociales y privatizando servicios públicos (como ya está ocurriendo en las comunidades y ayuntamientos donde gobierna, o en países como Portugal, donde gobiernan partidos homólogos).

Por el contrario, el PSOE concurre a estas elecciones con un candidato solvente y honesto, como es Alfredo Pérez Rubalcaba, y con un proyecto renovado y socialdemócrata para salir adelante y vencer a la crisis, no a cualquier precio ni a costa de los más débiles, sino apostando por preservar y potenciar un estado del bienestar fuerte que garantice las pensiones, las prestaciones sociales y las ayudas a la dependencia, la educación y la sanidad públicas a todos y a todas, al tiempo que desarrollemos un nuevo modelo económico sostenible y generador de empleo de calidad.

Somos conscientes de que en estos últimos años no todo se ha hecho bien, pero también es cierto que, a pesar de lo complicado del contexto económico, se ha realizado un esfuerzo como nunca (aunque siempre será insuficiente) para alcanzar el mayor grado de cobertura social, aumentando becas, pensiones y prestaciones por desempleo, preservando la sanidad y la educación públicas o creando nuevos derechos como el de la atención a la dependencia.

Nada está escrito ni predeterminado, el momento de actuar y decidir es ahora, votando socialista, porque después, como ocurre en Castilla-La Mancha, Madrid o Cataluña, de poco sirve protestar y lamentarse.

En nuestra provincia, donde se eligen cinco diputados y tres senadores, es importante que, al igual que el electorado conservador vota unido, también lo hagamos los progresistas en torno a un proyecto como el que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba, un proyecto que aboga por el progreso compartido, la justicia y la inclusión social, por una democracia más real y participativa, por una sociedad más plural y tolerante, por una España donde cabemos todos y donde todos podamos trabajar cada día para alcanzar nuestras metas y nuestros sueños.

Fdo. Grupo Municipal Socialista de Aracena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO