CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Todas las entradas del BLOG en las redes sociales + noticias y asuntos breves + datos y cifras noticiosas + ARCHIVO completo de publicaciones > > > en la Columna de la Derecha.

Vean justo al lado + sobre el BLOG Aracena Noticias, más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

PATIBURRILLO (DMolina)

VIÑETA DE HUMOR GRÁFICO (publicación mensual). En las redes sociale #BlogViñetas2014, #BlogViñetas2015 y #BlogViñetas2016 según el año, y las primeras publicadas en la Columna de la Derecha = sección DES-pensaR

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO
Octubre 2016 Especial Feria del JAMÓN de Aracena 2016

Especial FERIA del JAMÓN de Aracena 2016

Todo sobre la XXI Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico y IV Semana del Ibérico en una sola entrada... actualizada cada día:

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2016/07/aracena-feria-jamon-2016-fechas-feria.html

(COPIAR Y PEGAR) o pinchad en la imagen del cartel en la columna de la derecha >>>>>>>>>>>>>>>

martes, 24 de enero de 2012

TODAS las NOVEDADES del CARNAVAL de ARACENA 2012

El carnaval cebollero comienza con doce agrupaciones y varias novedades


Entre los grupos destaca el estreno de un cuarteto y un coro. Cartel del joven pintor Luis Orquín y el baile en una carpa dentro del recinto ferial de agosto


Javier Moya Rufino / Aracena

El carnaval de Aracena 2012 tendrá lugar como es habitual durante dos fines de semana; el primero el 18 y 19 de febrero con la actuación de doce grupos en el Teatro Sierra de Aracena y el siguiente, del 24 al 26, con la fiesta en la calle para todos los públicos. Una fiesta anunciada este año en el cartel realizado por el joven pintor aracenense Luis Orquín Domínguez.

En cuanto a las actuaciones habrá un grupo más que en 2011, con la novedad de que además de chirigotas participará tanto un cuarteto como un coro. Otra novedad será que el baile tendrá lugar en una carpa ubicada en el recinto ferial de agosto de la avenida Reina de los Ángeles. Un año más no será posible en el nuevo, casi acabado ya, pabellón ferial. Así pues el baile se despide del recinto del Rodeo, lugar habitual en los últimos años, siendo el recinto ferial una zona mejor acondicionada, más amplia y próxima al municipio pese a estar en un lugar diáfano separado de las barriadas cercanas para evitar posibles molestias.


Cartel anunciador por Luis Orquín / AUTOR

En la actualidad el carnaval cebollero sigue sin contar con alguna asociación o grupo encargado de su organización. Así pues han vuelto a ser las propias agrupaciones quienes han preparado todo el programa de actos junto a la concejalía de fiestas del Ayuntamiento de Aracena.

Tanto el sábado 18 como el domingo 19 se repetirán, bajo un orden diferente, la actuación de las doce agrupaciones; desde las cinco de la tarde el sábado y una hora antes el domingo. El orden del sábado es: Peña El Miura, El Punto, Caobois, El Rincón de Juan, Harry Peta, Cuarteto, y tras un merecido descanso el Coro, As Portuguesas, Las Ninfas, Tito Rupi, Cebollinos y Degeneraos.

Y el fin de semana del viernes 24 al domingo 26 será la fiesta en la calle. El viernes por la tarde será el carnaval infantil en la carpa del recinto ferial. Mientas que el sábado se convierte en la jornada más multitudinaria con el desfile desde el centro del pueblo hasta llegar a la carpa donde tendrá lugar el baile de carnaval hasta altas horas de la madrugada. Finalmente, el domingo será el entierro de la cebolla como símbolo simpático de esta localidad serrana en el mismo recinto ferial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO