CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 7 de diciembre de 2011

PREVIA X MERCADO DEL QUESO ARTESANO

El X Mercado del Queso Artesano de Aracena abre sus puertas

Hasta el domingo pueden disfrutar de quince empresas del país con degustaciones de diez quesos diferentes al precio de 5 euros. El mercado está al final de la calle Gran Vía, a las puertas del Museo del Jamón, siendo la última edición en este lugar a la espera en 2012 de pasar al nuevo pabellón ferial


Javier Moya Rufino / Aracena

El X Mercado del Queso Artesano de Aracena echa andar este jueves con un total de 15 queserías de toda España. Cinco procedentes de la provincia de Huelva y el resto entre las provincias de Sevilla y Jaén dentro de Andalucía además de las comunidades autónomas de Extremadura, País Vasco, Castilla y León, Castilla la Mancha y Cantabria.

La provincia de Huelva, y en particular de Aracena, siempre aporta un importante número de empresas debido a ser un territorio de excelencia en este producto que se puede degustar en la localidad cebollera mediante quince propuestas, número máximo de stands con algunas empresas incluso en lista de espera, tanto de quesos con leche de cabra, oveja y vaca.


Al igual que el pasado año el mercado está ubicado al final de la céntrica calle Gran Vía gracias a una gran carpa ubicada por el consistorio aracenense, justo a las puertas del Museo del Jamón. El pasado año se celebraron por primera vez en este lugar debido a las obras en la zona conocida como de los arcos de la Gruta de las Maravillas, sede de este mercado desde sus orígenes en torno al punto más turístico del pueblo. El horario es de once de la mañana a ocho de la tarde, ampliando así dos horas con respecto a ediciones anteriores, salvo el domingo que se adelanta el fin del mercado para las seis de la tarde.

Y como novedad será el último año en el centro de la localidad, ya que en 2012 se trasladará al recinto ferial de la Avenida Reina de los Ángeles, en concreto al nuevo pabellón ferial que en la actualidad continúa en obras y en pocos meses estará culminado.


Imágenes del IX Mercado Artesano, pasado año 2010, en el mismo lugar que la presente edición / J.M.R.

Un año más como es habitual y debido a la buena acogida de otras ediciones se mantiene el sistema de tickets de cinco euros a cambio de una degustación compuesta de diez trozos de diferentes quesos. Así se puede comprobar la amplia variedad de este producto en nuestro país y tener así luego más claro una posible compra del queso.

También habrá como es habitual una barra con servicio esmerado para un fin social de algún colectivo del pueblo. El Ayuntamiento de Aracena espera obtener el mismo éxito que en anteriores ediciones y que el tiempo acompañe tras la intensa lluvia de la edición de 2010. Incluso como reto confían en superar las 21.960 degustaciones de queso realizadas hace dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO