CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 8 de julio de 2011

POLÍTICA MUNICIPAL: PP, julio 2011 (GRUPO POPULAR)

El Partido Popular de Aracena agradece el espacio que se le da en este blog, para informar a los ciudadanos de nuestros proyectos, propuestas, mociones, y nuestra acción política en general, espacio que se da a todos los partidos con representación municipal. Agradecemos que no se hayan puesto más condiciones que un espacio limitado y que nos hagamos responsables de lo que digamos y se nos haya ofrecido toda la libertad para expresarnos. Si no hubiera sido así, desde luego, no hubiéramos aceptado.

Tras el resultado del 22 de mayo, nuestro grupo municipal, ya se ha constituido como grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Aracena. Tenemos cuatro años por delante para ir desarrollando nuestro proyecto en la oposición. Iremos poco a poco, intentando consensuar con el PSOE e IU propuestas necesarias para Aracena. No podemos sacar toda la batería al principio, no podemos imponer nuestro programa, tenemos sólo tres concejales y por ello no podemos desarrollar acción de gobierno porque el pueblo lo ha querido así. En el gobierno podríamos hacer mucho más, infinitamente más que en la oposición e infinitamente más que los que gobiernan, pero tenemos lo que tenemos y con tres mimbres tenemos que tejer un cesto.

El eje de nuestra política va a ser la DISMINUCIÓN DEL GASTO Y LA DISMINUCIÓN DE IMPUESTOS. ¿Donde hay que recortar? Principalmente en aquellos gastos superfluos, en acciones y servicios que no son directamente competencia municipal. Esto se resume en la disminución del peso de la administración.

LIBERTAD; hay que dejar a la sociedad que funcione, levantar las barreras burocráticas para que una persona con iniciativa no se encuentre con ningún obstáculo burocrático.

SOCIEDAD CIVIL; hay que dejar a la sociedad de Aracena que cree, que se manifieste, que se organice, que participe en todo tipo de actos culturales, sociales, artísticos, festivos, religiosos, libremente, sin que el ayuntamiento participe más que en aportar infraestructuras y seguridad, y deje de ser quien organiza y protagoniza cada vez mas actos y eventos.

Desde la oposición vamos controlar la acción de gobierno, presentaremos propuestas para mejorar Aracena; votaremos en contra de todo lo que suponga un perjuicio para nuestra ciudad. Intentaremos consensuar con el gobierno municipal todo tipo de medidas en busca de soluciones integrales para nuestra ciudad, como por ejemplo respecto del TRAFICO Y APARCAMIENTOS.

Mejora en la gestión de organismos públicos, entes y empresas municipales, o paramunicipales (Giahsa o MAS), mancomunidades. La televisión pública tiene que mejorar mucho y hay que tomar medidas para que sea rentable o menos costosa. El periódico local tiene que abrirse a la oposición y no ser un boletín de la Alcaldía.

Mejora en la gestión del Parque Natural. Hay que replantearse muy seriamente si el Parque Natural está beneficiando o perjudicando a la sierra. Hay que abrir el debate y llegar a algún tipo de conclusión, a partir de ahí hay que actuar.

EMPLEO.- Otro de los ejes de nuestra política va a ser velar porque el ayuntamiento trabaje por crear las medidas necesarias para que se cree empleo. Independientemente del empleo directo que el ayuntamiento pueda crear o que indirectamente ayude a crear a través de los agentes locales hay que crear infraestructuras. Hay que empezar por la subestación eléctrica. Las infraestructuras son las que posibilitan la creación de empresas, que son las que crean empleo y éste a su vez permite el consumo y la inversión, lo que permite el desarrollo de más empresa y más empleo. Este es el círculo virtuoso del progreso. El circulo vicioso es el que tenemos ahora, la política socialista desde hace treinta años, más administración, más impuestos, menos infraestructuras, especulación urbanística, intervención municipal en ámbitos empresariales y sociales y subvención del paro.

Hemos empezado nuestra acción política. Nos hemos reunido ya con miembros de la Cooperativa San Blas y empresarios de la zona de San Pedro a fin de presentarles proyectos y sondear sus inquietudes. Tenemos preparadas varias mociones para el próximo pleno. Transmitiremos el resultado de nuestro trabajo

Por último desde el Partido Popular lamentamos la perdida del diputado provincial de Aracena. No entendemos como el cabeza de lista del PSOE siendo el más votado de la sierra por el PSOE, haya permitido que sea otro alcalde menos votado el que haya sido elegido como diputado provincial. Si Aracena hubiera tenido más voto del Partido Popular que otro pueblo el Diputado Provincial por el PP de la sierra sería el de Aracena.

Un saludo a todos del nuevo equipo del

PARTIDO POPULAR DE ARACENA


Fdo. Manuel Galván, concejal del Grupo Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO