CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 2 de febrero de 2012

PREVIA PROCESIÓN SAN BLAS, PATRÓN DE ARACENA

El patrón de Aracena, San Blas, procesiona este viernes por las calles de su pueblo

El Ayuntamiento repartirá unas 1500 rosquillas de pan


Javier Moya Rufino / Aracena

El patrón de Aracena, San Blas Obispo y Mártir, procesiona este viernes por las calles de Aracena donde es fiesta local. La Hermandad espera, pese al frío esperado para esta jornada en la Sierra, una importante presencia de devotos y cofrades, ya que en los últimos años es una procesión con poca afluencia de público.

La misa será a las once de la mañana en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, tras el repique habitual de campanas. A su terminación, en torno a las doce y media saldrá el paso del patrón San Blas portado por atrevidos costaleros y dirigido por el equipo de capataces de la cofradía.


San Blas, patrón de Aracena volverá a procesionar este viernes como cada 3 de febrero. En la imagen bajando por la calle "Empedrá" / J.M.R.

Igualmente, como cada año la Banda Municipal de Música de Aracena acompañará detrás del paso para deleitar musicalmente con sus marchas y provocar el disfrute de los costaleros. Tras bajar por la calle Francisco Rincón, conocida como Empedrá por los aracenenses, seguirá su discurrir por todo el centro del pueblo por la Avenida de la Constitución y así rodear la Plaza del Marqués de Aracena, conocida como el Paseo. Después atravesará la calle Barberos y cruzará toda la plaza de Santa Catalina para pasar por el Ayuntamiento y así volver de nuevo a la Parroquia en la Plaza Alta.

Para mantener la tradición, durante la misa, se repartirán a los presentes sobre 1.500 rosquillas de pan, gentileza del Ayuntamiento de Aracena, y que serán bendecidas por el cura párroco Longinos Abengózar Muñoz. San Blas, patrón de Aracena, es el protector de la garganta y la hermandad encargada de su tutela se conoce popularmente como la Borriquita, quienes realizan su Estación de Penitencia cada Domingo de Ramos por las calles del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO