CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 2 de enero de 2012

POLÍTICA MUNICIPAL: PP, diciembre 2011 (GRUPO POPULAR)

El PARTIDO POPULAR de Aracena les desea a todos un feliz AÑO NUEVO 2012, pleno de trabajo y sobre todo de salud. Ojala sea un año feliz para todos. La felicidad no es sólo alegría o bien estar, dinero, riqueza y poder, es saber disfrutar de lo que se tiene, valorar la vida, tener la conciencia tranquila, no envidiar, esforzarse por mejorar uno mismo y aportar lo que se pueda para los demás. No es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita. Tiempos difíciles nos ha tocado vivir, pero no hay que perder la esperanza. Momentos malos, dramáticos, tiempos convulsos hemos vivido y han sido superados. Esta nación es grande y ha digerido invasiones, guerras, revoluciones y dictaduras, hambre, miseria, desastres y traiciones. En el camino quedaron víctimas inocentes, sangre, sudor y lágrimas, de muchos que nos precedieron y en homenaje a ellos debemos seguir luchando para devolver a España a la senda de la prosperidad que nunca debió abandonar.
Este año que comienza es el primero en el gobierno para nuestro presidente Don Mariano. Mucho nos tememos que dada la situación no se le otorguen ni los 100 días que se dan de gracia o margen a cualquier gobierno para valorar su actuación. A Rajoy se le estaba pidiendo desde el PSOE y determinados medios aledaños que arreglara España antes de tomar posesión. Nos vamos a encontrar pronto con la agitación y la propaganda, a que tan dados son las izquierdas españolas que todavía no se ha civilizado y siguen en los años treinta del pasado siglo, sin homologarse a los partidos de izquierda y socialdemócratas del resto de Europa, con mensajes caducos propios del otro lado del muro de Berlín, de simpatía a todos los movimientos antidemocráticos, mal llamados revolucionarios, procastristas y antioccidentales para el exterior, y nacionalistas disgregantes en el interior. Veremos la movilización en la calle a la minima excusa, lloverán huevos, insultos y cristales de farolas, arderán ruedas y contendores y veremos banderas rojas, regionales esteladas y si vemos alguna de España en las manifestaciones será la anticonstitucional republicana. Nos querrán meter miedo y querrán ganar en la calle lo que no ganan en las urnas, como otras veces. Los sindicatos políticos que padecemos y que no han movido un dedo con cinco millones de parados y el recorte social más importante de la historia, saldrán como locos a la calle en cuanto el gobierno del PP quiera hacer la mínima reforma. Ante la presión, actuación y mano firme, no se ha de doblegar quien ha tenido la confianza de la mayoría de los españoles para que haga la política correcta, aunque sea dura al principio y aunque le llamen soberbio y auque le digan que tiene la legitimidad de inicio pero no de ejercicio. Aunque alguno que haya votado al PP le afecte directamente la reforma y se pregunte por qué metió en la urna ese voto, con el tiempo veremos el resultado y se dará cuenta que acertó. Tiempo, comprensión y paciencia. Hay que labrar, sembrar, abonar y regar pero además hay que saber cuándo y cómo hacerlo. Hubo otros que recogieron la cosecha y los frutos y nunca aprendieron más que a comérselos, o como mucho intentaron regar sin labrar y sin sembrar y veían brotes verdes donde sólo había malas hierbas y abonaron mucho más de la cuenta la cizaña que habían acertado a sembrar. Queda mucho por hacer, lo primero asumir el trabajo, rozar las bardas, “desembalagar” como se dice aquí, luego todo lo demás y pronto veremos, de nuevo, los frutos. Con una buena administración tendremos una bonita huerta.

Hay un mensaje al que siguen agarrados aquellos que no saben hacer autocrítica, aquellos que no saben asumir sus errores. Esos que no saben perder. Para poder mejorar hay que saber qué se ha hecho mal, y hay algunos que no se dan cuenta. Responsabilizan de su derrota a la “crisis internacional”, es decir, a los demás. Y tienen unas coletilla que, a la par que falsa, les retrata: “el PP no de arrimó el hombro”, ”el PP quería que todo fuera mal para ganar votos”; eso son las excusas de mal estudiante: “es que el profe me tiene manía”. Pero alma cándida, ¿a quien quieres convencer?. La gente ha confiado en quien puede confiar y tenían algo muy claro “el PSOE nos hunde y el PP nos levanta” y los hechos son los hechos. La losa que tiene el PSOE en la espalda es haber gobernado dos veces y dos veces arruinarnos, por cierto, con Rubalcaba en ambos gobiernos. Y el PP tiene la medalla en el pecho de haber levantado el país después de una de las ruinas, por cierto, con Rajoy en su gobierno. Eso ha calado como la lluvia fina y el Psoe tendrá que esperar a una desgracia como el Prestige o a otro 11.M para encaramarse al poder. ¿hablan de deslealtades, hablan de que no se ha arrimado el hombro y cuanto peor mejor? A cada uno lo suyo ¿Cómo se puede decir que el Pp ha hecho una oposición desleal, aquellos que hicieron la mas desleal de las oposiciones?. Mucho tendrán que esperar hasta que se llene la despensa y la gente, que es olvidadiza, olvide lo que hicieron; sólo saben gobernar con la despensa llena y nade puede confiar en ellos para llenarla; rectifico, no saben gobernar ni con la despensa llena, saben dilapidarla, y al cabo del tiempo, como el hijo pródigo después de “estripar” los caudales, regresan. Esperemos que el pueblo español no sea como el padre del pródigo y no le dé tantas facilidades para regresar y recibirlos en casa. Se merecen muchos y largos años en la oposición y un reciclaje intenso.

Mariano Rajoy fue elegido el día 20 como presidente por el Congreso de los Diputados. Su política tiene dos ejes fundamentales, la austeridad y las reformas. Es lo que hay que hacer y por mucho que se quiera, no hay otro camino, se ha cogido al toro por los cuernos. Habrá polémica y gustaran más o menos las medidas concretas pero van por el buen camino. Sólo un ejemplo menor: cuando toque modificar los puentes para pasarlos al lunes habrá quien proteste, unos porque le benefician los puentes, otros porque su fiesta la consideran la más arraigada, otros porque les gusta, pero los números cantan y los puentes perjudican a la economía española. No digamos cuando se tomen decisiones en asuntos de mayor complejidad o que afecten más a los bolsillos.

Esperamos medidas serias, como algunas que se han anunciado, esfuerzo, trabajo y sacrificio. No esperamos ocurrencias como la de cambiar todas las señales de las autovías de España para disminuir la velocidad a 110, y volverlas a cambiar a los tres meses, como hizo Rubalcaba. Eso no. Los ministros de Rajoy son más serios y responsables. (por cierto Fátima Báñez estuvo en la foto del Chare que tanto se ha criticado, Ministra de Empleo; Maria Dolores Vázquez, senadora… sigan criticándonos por favor). Rajoy prometió que cumpliría la ley actualizando las pensiones y se ha comprometido a ello en el discurso de investidura. Le creemos. Cuando el PSOE dejó el gobierno en el 1996 la seguridad social estaba en quiebra, y las pensiones en serio e inminente peligro, su último ministro de trabajo (1993-1996), Don José Antonio Griñán; Javier Arenas le sustituyó con el Partido Popular y no sólo arregló las cuentas de la Seguridad Social, sino que la dejó con superávit y con una ley que garantizaba el poder adquisitivo de las pensiones. También podíamos comparar el paro y el empleo con uno y con otro. No fue un milagro, aunque lo parezca, fue dedicación, esfuerzo, tensón y buen gobierno. Ahora se enfrentan Javier Arenas y José Antonio Griñán como candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía. ¿Quien puede mejorar Andalucía? Nosotros creemos que Don Javier Arenas Bocanegra será el mejor presidente de Andalucía. Sin duda, porque los hechos son tozudos.

No queremos despedirnos sin hacer una referencia a la política local. El Sr. Alcalde, sentado en el rodillo de la mayoría absoluta y con la suficiencia que le caracteriza ha repartido estopa a diestro y siniestro en el último pleno, con un discurso lleno de descalificaciones, insinuaciones y de absoluta falta de respeto a la labor de la oposición. Creemos que ha perdido los papeles, que se está poniendo nervioso y sólo esperamos que rectifique, porque si está buscando la oposición dura que no ha tenido hasta ahora, la tendrá. Nosotros le deseamos desde aquí, en particular a usted y su equipo de gobierno un feliz año nuevo. Cálmese.

Un saludo a todos del PARTIDO POPULAR DE ARACENA. FELIZ AÑO 2012. Manuel Galván y todo el GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR


Fdo. Manuel Galván, concejal del PP
en el Ayuntamiento de Aracena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO