CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 17 de febrero de 2012

PREVIA ACTUACIONES FINDE CARNAVAL 2012

El carnaval cebollero abre hoy sus puertas con la actuación de 12 agrupaciones

Por primera vez Aracena verá un coro y tras muchos años volverá a revivir un cuarteto


Javier Moya Rufino / Aracena


El carnaval de Aracena 2012 empieza hoy con las actuaciones en el Teatro Sierra de Aracena. Tanto esta tarde como mañana, con el orden cambiado, pasarán por el teatro doce agrupaciones y siendo el récord histórico en número de murgas (en 2011 hubo 11 en total, todas chirigotas). De las doce de este año habrá diez chirigotas, un coro y un cuarteto.

A las cinco de la tarde se abrirá el telón del Teatro donde actuarán en principio seis de ellas, después un descanso de una hora y seguir con las seis restantes. El orden para hoy es el siguiente; Peña El Miura, El Punto, Caobois, El Rincón de Juan, Harry Petas, el Cuarteto, y tras un merecido descanso el Coro, As Portuguesas, Las Ninfas, Tito Rupi, Cebollinos y Degeneraos.


Programación de este finde y el siguiente (PINCHE PARA VERLO MÁS GRANDE)

Un teatro que estará hoy a rebosar ya que el mismo lunes, cuando se pusieron las entradas a la venta bajo un precio de cinco euros, se agotaron las entradas para el sábado con una inmensa cola. Mañana domingo el teatro estará también casi lleno, teniendo un aforo próximo a las 600 butacas.

Mañana domingo actuarán igualmente las doce agrupaciones, comenzando a las cuatro de la tarde (una hora antes). El cartel del carnaval es una pintura realizada por el joven pintor aracenense Luis Orquín Domínguez, teniendo muy buena acogida en la opinión pública cebollera.


Cartel anunciador / Luis Orquín


En la actualidad el carnaval cebollero sigue sin contar con alguna asociación o grupo encargado de su organización. Así pues han vuelto a ser las propias agrupaciones quienes han preparado todo el programa de actos junto a la concejalía de fiestas y tradiciones del Ayuntamiento de Aracena.

Para el próximo fin de semana será la fiesta en la calle con el carnaval infantil, para el viernes, el gran desfile y baile de carnaval el sábado y el domingo la quema de la cebolla.

* EL BLOG ARACENA NOTICIAS REALIZARÁ UN DESPLIEGUE INFORMATIVO COMO BIEN MERECE NUESTRO CARNAVAL.
EL DOMINGO TENDRÁS PUBLICADA TODAS LAS FOTOS DE LAS 12 AGRUPACIONES QUE ACTÚAN ESTE SÁBADO EN EL TEATRO + LOS PRINCIPALES TEMAS CANTADOS Y ALUSIONES POR LAS DIFERENTES AGRUPACIONES.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO