CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 3 de octubre de 2011

POLÍTICA MUNICIPAL: PP, septiembre 2011 (GRUPO POPULAR)

Saludamos nuevamente a los lectores del Blog de Javier Moya y a su autor, que diariamente busca la noticia, la primicia, y no se le escapa una. Eso se llama periodismo.

El Partido Popular no se ha ido de vacaciones. Hemos presentado tres mociones para el próximo pleno a celebrar el día 27 de septiembre.

Uno versa sobre la necesidad de publicar una lista con el orden de los trabajadores que son contratados por turno en el ayuntamiento, a fin de que dicha lista se transparente, que se eviten suspicacias y los trabajadores sepan detrás de quien van, evitando comentarios como “a mi no me toca nunca” o “siempre trabajan los mismos”. Si en la cola del pan o del banco se sabe quien va delante y cual es tu turno, con más razón los solicitantes de empleo tiene derecho a saber quien va delante y cuantos van y cuando les toca. No se puede consentir que sea el tendero el que diga, ahora tú y ahora tú, sin dar prioridad al quien ha venido antes. Es vox populi que el ayuntamiento tiene siempre contratados la los mismos y nuestra moción va encaminada a que el ayuntamiento demuestre que no es así. Que los criterios de contratación sean transparente y la lista de candidatos sea publica para que nadie pueda pensar mal. Es un favor que se haría a los trabajadores que están esperando su contratación y también a los que están trabajando y al propio ayuntamiento para que nadie pueda pensar que hay favoritismos y que el orden se sigue con rigor y con justicia.

La segunda es referente al traslado del mercadillo al centro, algo que parece unánime, porque lo piden los comerciantes del centro, los dueños de los puestos y el público en general. Ello daría mayor animación a los sábados por la mañana, favoreciéndose la actividad comercial a todos los niveles. Para ir al mercadillo hace falta ahora hacerlo expresamente y con eso se pierden muchas oportunidades comerciales. Pero los comercios del centro pueden ser favorecidos por la cantidad de gente que atrae el mercadillo y viceversa. Es una buena idea que supondría la recuperación del sábado por la mañana en Aracena.

La tercera busca la reordenación del tráfico, la nueva señalización orientativa habiéndose presentado un proyecto detallado de donde deben instalarse las nuevas señales indicativas para que no desnorten los turistas, porque si ya los vecinos de Aracena, estamos perdidos en este laberinto, no digamos el que viene de fuera. Este pueblo, que pretende vivir del turismo debe cuidar y atender más a quien nos visita. No puede ocurrir que la Gruta no esté bien señalizada, que venga el turista y se salga sin encontrar lo que busca; que un ciudadano al que se le pregunta no pueda explicar al forastero cómo llegar a su objetivo. ¡ qué fácil sería decirle, vaya hacia delante y siga las señales!

Las tres mociones están muy estudiadas, trabajadas, son necesarias y podríamos decir que son de sentido común. Comprobaremos a continuación qué dice el equipo de gobierno; sólo esperamos que nos las acepten porque son beneficiosas para Aracena.

A parte de esto hemos de manifestar respecto a la pasada feria que pasó con pena y con poca gloria. Estuvo desanimada en todos los aspectos. Es un fracaso del ayuntamiento que es su organizador. Si uno organiza una fiesta y no vienen los invitados has fracasado. Si lo único que se ofrece es que vengan a gastar dinero y a emborracharse los mas fácil es que los de fuera no vengan y los de aquí se vayan, como está pasando últimamente, pero muy especialmente en la última feria celebrada.

Un enorme programa de feria dedicado en su mitad a la propaganda política y su otra mitad a la propaganda comercial sólo deja espacio en una hoja interior con el programa. Salvo alguna vieja gloria del rock sinfónico andaluz, nada digno de mención. Algo que se ha echado mucho de menos esta feria son los toros. En pasadas ocasiones se pretendió tener una feria taurina e incluso de dieron trofeos al triunfador de la feria ¿Qué ha sido de eso? ¿a quien le darán el trofeo esta vez? ¿al que más revolcones le haya dado la vaquilla?. No se puede pretender lo que uno no es, porque se te nota, ni se puede renunciar a la categoría adquirida, como se ha hecho este año. Aracena, por ahora no puede tener una feria taurina de importancia, pero si puede tener toros en la feria. Una buena corrida a pie y otra a caballo sería suficiente. ¿Por qué no?. Si es necesario subir el precio de las entradas se sube, porque en la feria la gente no se mira en diez euros más por un buen espectáculo del arte de Cúchares.

Por lo demás, esperamos un otoño caliente y movidito por las elecciones del veinte de noviembre. Las tenemos casi encima. Es una gran oportunidad para España de recuperar el tiempo y el terreno perdido. Pero también es una gran oportunidad para Aracena. Todos hemos visto que no hay islas o paraísos intocables. Que cuando España ha ido bien, Aracena ha tenido grandes oportunidades de crecimiento, aunque sería discutible si ese crecimiento ha sido correcto o erróneo; y cuando España va mal, Aracena lo sufre, en paro, paralización económica y tristeza general, como lamentablemente está sucediendo en la actualidad. Un cordial saludo DE ESPERANZA a todo aquel que lo está pasando mal, que desgraciadamente son muchos, del equipo del PARTIDO POPULAR.

* Información mandada antes de la celebración del Pleno el pasado jueves 29 de septiembre.


Fdo. Manuel Galván, concejal del PP en el Ayuntamiento de Aracena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO