CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 4 de enero de 2012

POLÍTICA MUNICIPAL: IU, diciembre 2011 (GRUPO IZQUIERDA UNIDA)

El día 21 celebramos Asamblea General donde como asuntos importantes podemos destacar que se inició el proceso para la elección de las candidatas y candidatos que se presentaran a las elecciones al Parlamento de Andalucía, representando a Izquierda Unida.
En esta primera fase las Asambleas locales comunican a la dirección provincial el nombre de las personas que podrían integrar las listas electorales. Una vez consultada su disponibilidad, al final del mes de Enero en las Asambleas votaremos a las distintas personas que figuren en la lista provincial, y estos resultados se trasladaran a la dirección andaluza para su proclamación. Como pueden ver se trata de un procedimiento abierto y participativo, ya que a las Asambleas locales pueden asistir afiliados y simpatizantes de Izquierda Unida, a diferencia de otros partidos políticos donde funciona el régimen del “dedazo”.

Como segundo tema a destacar de los tratados en la Asamblea del día 21, nos referiremos a la aprobación de las alegaciones que presenta Izquierda Unida, al Reglamento de la Bolsa de Empleo municipal. Como se puede comprobar con la lectura del documento, que se encuentra disponible en la página web
http://iuaracena.blogspot.com/ con nuestras aportaciones pretendemos que el reparto del escaso trabajo que puede ofrecer el Ayuntamiento de Aracena a los numerosos desempleados, se haga de la manera más justa, participativa y abierta posible.

El Reglamento aprobado inicialmente por el Pleno establece el orden de la lista de trabajadores, según la antigüedad en la Bolsa de Empleo, para a continuación añadir un poder atribuido a la Concejalía de Bienestar Social, de saltarse el orden de la lista ante determinadas circunstancias, y al Encargado de Obras respecto de los oficiales de primera de la construcción. Este sistema consagra el problema actual de que cuando trabajadores creen que ya les toca, se encuentran con que se les adelantan otras personas sin que haya una explicación aparente para ello.

Para evitar esto proponemos que el orden de la Bolsa de Empleo sea el resultado de aplicar una puntuación a cada persona que la integre, donde se tiene en cuenta, en primer lugar, el tiempo que lleva desempleada, pero también sus circunstancias familiares y personales, con objeto de que no tenga que alegar estas circunstancias posteriormente, ante una autoridad municipal, para conseguir un trato de favor. La cuantía de los puntos es la que nos parece más ajustada para que siempre se puedan tener en cuenta en el expediente de cada persona, sin que supongan una diferencia tan grande que distorsione el funcionamiento del sistema.

La segunda mejora importante que queremos introducir en el Reglamento de la Bolsa, es la publicidad de la lista que se debe exponer en un lugar de fácil consulta para las personas integrantes de la misma, que previamente han dado su conformidad. Esto permite que en todo momento conozcan su situación y expectativas futuras y evita las suspicacias de favoritismos. Con la presentación de copia de la Vida Laboral, anterior a la firma del contrato, se evitará que accedan al trabajo personas que no llevan desempleadas el tiempo que figura en la Bolsa, sino otro mucho menor porque recientemente han trabajado en otra entidad pública o privada.

Por último, a la Comisión de Empleo queremos que pertenezcan tres personas demandantes de trabajo, para que participen de las decisiones que afectan a este colectivo, y sean transmisoras directas de las motivaciones existentes para su adopción.

Otro asunto que se analizó en la Asamblea fue el Pleno Municipal celebrado el pasado 29 de noviembre y ya comentado en este blog. Seguimos sin ver la necesidad de expropiar una propiedad privada para hacer un área de descanso al final del camino de El Rebollar. El Alcalde, aprovechando que cierra cada turno de debate, nos reprochó que en su momento hubiéramos votado a favor de pedir la subvención, y que ahora lo hiciéramos en contra. Como en el Pleno no pudimos responderle, ahora le decimos que el Grupo Municipal de Izquierda Unida siempre estará a favor de solicitar cualquier subvención que suponga inversión en nuestro pueblo y creación de puestos de trabajo. Pero en este caso estamos seguros de que en el Proyecto presentado para solicitar la subvención no se especificaba la necesidad de expropiar a unos particulares, y si es así que lo demuestre el Alcalde públicamente. Si en el Pleno donde votamos a favor de solicitar la subvención se nos hubiera informado de la necesaria expropiación, nos habríamos pronunciado en contra, como hemos hecho ahora.

En referencia a cómo en el Pleno se establecen los turnos de intervención, nos gustaría proponer, y así también lo comunicaremos al equipo de gobierno, que el sr. Alcalde y su grupo no utilicen estos tiempos, en particular los que no tienen posibilidad de réplica, para de manera burda y descarada hacer propaganda o, como ocurrió en el último Pleno, replicar determinadas actuaciones del PP durante la pasada campaña electoral. Creemos que el Pleno no es el espacio ni el momento para abordar estas cuestiones y que esta manera de actuar supone una clara y enorme falta de respeto hacia los integrantes de este órgano municipal, que en una y otra sesión tenemos que soportar los larguísimos, tediosos y autocomplacientes discursos del sr. Alcalde presidente.

En estos días nos encontramos en fase de preparación de las alegaciones que presentaremos a la modificación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Conjunto Histórico de Aracena, que nos parece otro asunto de importancia y que no se ha planteado adecuadamente. Al mismo tiempo que las presentemos en el Ayuntamiento, las publicaremos en nuestro blog, iuaracena, y las comentaremos en este medio.

Aprovecho una vez más este espacio para recordaros que estamos a vuestra disposición tanto en la sede comarcal de IU en la c/ Sta. Teresa esquina c/ Noria como en nuestro correo: aracena.iu@gmail.com y para invitaros a que visitéis nuestro blog: iuaracena.blogspot.com

Un saludo y buen comienzo de año.


Fdo. Nuria Bonilla González,
 portavoz del Grupo Municipal de IU
en el Ayuntamiento de Aracena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO