CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 3 de diciembre de 2012

POLÍTICA MUNICIPAL PP, nov. 2012 (GRUPO POPULAR)

             Un saludo cordial a todos los lectores de este blog y en especial a su responsable, Javier Moya.
         El último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Aracena estuvo centrado en la empresa de aguas GIAHSA. Hubo dos posturas bien diferenciadas, la del  PARTIDO POPULAR, por un lado que pide la salida de GIAHSA  y la del PSOE e IU que quieren seguir en GIAHSA.
         El PARTIDO POPULAR viene siguiendo este asunto desde el principio de este mandato cuatrienal que nos han dado los electores. No hemos dejado de preguntar e interesarnos por este tema en cada uno de los plenos, igual que por la subestación eléctrica. Estamos hablando de lo básico, el agua y la luz. Nos interesa mucho este asunto del agua porque los ciudadanos de Aracena y de otras localidades están ahogados y no por el agua, sino por las facturas del agua. Este mineral ha sido históricamente un problema en Aracena por su suministro, pero nunca por su coste, hasta ahora. Es evidente  que el coste del suministro de agua ha subido exponencialmente desde que la referida empresa se ha hecho cargo de la gestión y eso lo sabe todo el mundo. Que ahora nos cobran en un mes más de lo que nos cobraban antes en dos, lo saben todas y cada una de las familias de Aracena.
Bueno pues aun hay quien niega la evidencia. El Alcalde ha llegado a dos conclusiones. Primera: ha hecho una cuenta, no sabemos si la cuenta de la lechera, la cuenta de la vieja o las del Gran capitán, y ahora dice que pagamos poco, que pagamos menos que antes. A LO MEJOR QUIERE QUE PAGUEMOS MÁS.
         Segunda conclusión: que pagamos mucho porque los ciudadanos no vamos a comunicar las personas empadronadas en cada vivienda y porque no vamos a pedir bonificaciones. También tenemos la culpa los ciudadanos de la mala gestión burocrática de la empresa pública.
         Es un negocio redondo: un servicio imprescindible, sin competencia, sobre un producto que te llueve del cielo, que no tiene costes de adquisición, que prácticamente no tiene costes de extracción, que cae por su propio peso. La empresa tiene ya terminada la red de suministro, pozos, depósitos, alcantarillado, depuradoras, y personal, se hace con todo esto por cuatro perras chicas. Como no tiene competencia puede subir los precios cuando y como quiera, hasta asfixiarnos; si no pagas tiene la ventaja de que te lo cobran por la vía ejecutiva a través del servicio de gestión tributaria. Es decir, tiene el producto gratis, la estructura se la ponemos, tiene los clientes garantizados y tiene el cobro asegurado y aun así son tan malos gestores que no son capaces de funcionar correctamente, no pagan los cánones o lo hacen tarde, tienen que vender activos y endeudarse para seguir funcionando. Tienen otra ventaja, su irresponsabilidad: si por su mala gestión la empresa termina por fracasar, las deudas que queden las pagaremos nosotros porque al fin y al cabo son una empresa pública y nosotros somos sus dueños.
        
         También nos quieren asustar, dicen que si salimos de GIAHSA tendremos que pagar no sé cuantos millones de euros. Bueno, ¿quién ha firmado eso? ¿y donde están las infraestructuras que ha hecho la empresa en Aracena que valen ese porrón de millones?  No nos diga que viene el coco, que ya somos maduritos.
         En realidad hay una verdad que queremos que quede bien clara. El acalde en persona, el PSOE e IZQUIERDA UNIDA en nombre de los ciudadanos que les votaron, se han puesto a un lado y han defendido permanecer en GIAHSA durante el pleno, en contra de los intereses de los ciudadanos. El PARTIDO POPULAR se ha puesto al lado de los ciudadanos, porque lo ha estado siempre, y porque creemos que esta situación es completamente injusta y que debemos de salirnos de GIAHSA
Y nos ponemos al lado de los ciudadanos porque son los que nos han votado y porque a ellos nos debemos y votamos en conciencia, sin ataduras, con el único objetivo de defender los intereses de los aracenenses y no de ninguna empresa o partido. Ni siquiera del Partido Popular, si existe alguna incompatibilidad entre la política del partido y el bienestar de los aracenenses nosotros estaremos siempre con Aracena y votaremos para Aracena. Este último pleno ha sido un ejemplo de lo que decimos porque hemos votado varios puntos de protesta en varios asuntos a parte de Giahsa, como son la nueva norma del ibérico, que no deja de ser un borrador, la perdida de los exámenes de trafico, que no deja de ser un rumor y la limitación de las subvención a las viviendas de VPO, en la que también se insta a la Junta de Andalucía para que mantenga las ayudas. Como el PARTIDO POPULAR es un partido libre y abierto no tememos, ni esperamos ninguna llamada de atención.
Y a nosotros nos da igual si hay un vicepresidente nombrado por el PP; a otros parece que no les da igual. No vivimos de esto, somos libres y decimos lo que dicen los ciudadanos de Aracena. Hay que salirse de GIAHSA.
El servicio es pésimo, la atención al ciudadano nula. Para qué nació GIAHSA: supuestamente para mejorar el servicio y abaratar los costes ¿se ha cumplido este objetivo? NO, ROTUNDAMENTE, NO. ¿Qué es lo que ha mejorado? ¿alguien me lo podría decir?
        
                                      MANUEL GALVAN y todo el GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR


  Fdo. Manuel Galván, justo en el medio, concejal del


PP en el Ayuntamiento de Aracena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO