CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 4 de febrero de 2012

Zufre - CRÓNICA OLEOZUFRE 2012 - HOY SÁBADO y PREVIA DOMINGO.

Oleozufre 2012 rinde homenaje al mejor aceite de la Sierra

La muestra de productos serranos también posee su protagonismo en su quinta edición


Javier Moya Rufino / Zufre

La IX Muestra de Aceite de Oliva y V de productos serranos, OleoZufre 2012, en la localidad serrana de Zufre finaliza mañana domingo tras la concurrida e intensa jornada de este sábado con muchas actividades pese al frío presente estos días en la Sierra.

El centro neurálgico está desde la inauguración de ayer viernes en la carpa instalada en las pistas del colegio público Sutefie de Zufre, cuyo amplio término municipal podría contemplarse desde cualquier punto del pueblo al estar en un punto muy alto de una ladera donde predominan los extensos olivares.

Una carpa con 33 stands, uno más que en 2011, donde se ofrece el mejor aceite de la comarca y de la provincia, además de productos serranos de otra índole; ibéricos, patés, quesos sin olvidarnos de la artesanía, artículos de caza, libros, imágenes, objetos de regalos, juguetes, entre otros. La cooperativa olivarera de Nuestra Señora del Puerto de Zufre tiene su stand con venta directa de aceite, siendo la única de la Sierra y una de las dos cooperativas provinciales que vende aceite ecológico. Además de un concurso muy peculiar de su peso en aceite, donde bajo el precio de un euro puede conseguir su peso corporal en litros de aceite.

Muchos de los actos de hoy se repetirán también mañana. Entre ellos la realización de rutas turísticas por los lugares con mayor riqueza patrimonial del pueblo con degustaciones a la vez de productos serranos. En dicha ruta se contempla la plaza de la iglesia donde se ubica el Ayuntamiento y un bonito mirador de gran parte del término municipal, el paseo de los alcaldes con preciosas vistas, parte de la muralla del perímetro exterior del municipio de siglos atrás y gran belleza histórica, entre otros lugares de interés.

Además degustaciones gastronómicas con tapas elaboradas de aceite de oliva y productos serranos no faltarán a la cita a través de los principales restaurantes de la localidad y con precios populares.

Hoy los numerosos asistentes están disfrutando de los venenciadores, y sobre todo, de la degustación de vino que con tanto arte ofrecen, acompañado además de un buen plato de jamón serrano.

El humor y la música no faltarán esta tarde – noche. En primer lugar, con el grupo “Killo Qué” en el recinto de la feria, además de la magia participativa y taller temático a través del grupo serrano Alma Natura, quiénes repetirán este domingo con otro espectáculo para niños. Y por la noche, a las once, espectáculo musical con el Trío Ilusiones en el salón de actos.

Para este domingo está prevista una ponencia sobre el mercado del aceite de oliva a cargo de Pepe Cano Vico, almacenero industrial de Luque (Córdoba) en el salón de actos.

Y en la clausura de mañana tarde los niños serán los grandes protagonistas al recibir diferentes premios a los trabajos más destacados elaborados días atrás en el colegio. De hecho el viernes disfrutaron de un desayuno ecológico y cuenta cuentos infantil en el colegio público donde el aceite siempre es el gran protagonista.

* FOTOS DE LA IX MUESTRA DE ACEITE Y V DE PRODUCTOS SERRANOS A CONTINUACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO