CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 5 de diciembre de 2011

POLÍTICA MUNICIPAL: PP, noviembre 2011 (GRUPO POPULAR)

Queridos vecinos y amigos de Aracena: Tengo que agradecer antes de comenzar este análisis de política del mes de Noviembre, el espacio que una vez más D. Javier Moya nos ofrece para manifestarnos de una manera plural y sin limitaciones de ningún tipo y poder así llegar a todos nuestros vecinos en lo que se ha convertido junto con la radio, en el mayor, mejor y más plural medio de información en Aracena. Desde aquí mi reconocimiento a su labor demostrando que con trabajo, interés, dedicación y amor por las cosas bien hechas, se puede hacer todo, aunque no se cuente con demasiados medios económicos, “menos es mas” (Mies Van Der Rohe), mi enhorabuena y desde aquí, muchas gracias Javier.


Análisis del Pleno del día 29 de Noviembre: Se trataban en el Pleno temas muy diversos e importantes, algunos de ellos no carentes de polémica, hablaré de los que considero más importantes:

-Modificación del PEPRI: En este tema votamos en contra, ya que consideramos que alguna de las modificaciones que se plantean o no responden a la lógica urbanística o inciden en criterios subjetivos que cuanto menos deben ser tratados y consensuados con todos los ciudadanos. En esta cuestión, solicitamos una reunión con la comisión de seguimiento quienes habían planteado las modificaciones y parece ser que así se hará.

-Inicio de expediente de expropiación: En este tema también votamos en contra. Después de hablar con la propiedad de los terrenos en cuestión, nos dimos cuenta de que no se había agotado la vía de la negociación y teniendo en cuenta que la vía de la expropiación es siempre la última aplicable, puesto que vulnera el derecho a la propiedad de las personas, consideramos que es un error actuar en este sentido y despojar de su derecho a los propietarios con la intención de realizar una obra cuya utilidad pública y necesidad, cuanto menos es discutible (se trata de un merendero).

-Modificación de ordenanzas fiscales: Votamos en contra de la subida de las tasas, fundamentalmente de aquellas que tienen que ver con el cementerio, pues pensamos que no es un gasto que a nadie le guste hacer, pero si es necesario en la vida de todos. En los tiempos que estamos hay que tener un inmenso cuidado con las subidas, sobre todo de aquellos impuestos o tasas que pagamos todos de manera similar pues afectan siempre más, a los menos pudientes. Consideramos que siempre es mejor bajar gastos que subir impuestos.

-Adjudicación del local de la gruta: Votamos en contra de la moción fundamentalmente porque consideramos que puede poner en peligro negocios consolidados de la zona al tratarse muy probablemente de una actividad existente, que desarrollan empresarios de nuestra ciudad, con los que entraría en competencia directa. Así lo hicimos en el caso del recinto ganadero y así lo seguiremos haciendo siempre. En este punto se nos acusó de ser un partido distinto a lo que representa el PP, concretamente el Alcalde nos acusó de ser el “PP de China”. Bien, quiero aclarar que el PP de Aracena sabe muy bien del lado de quien tiene que estar y estos no son otros que los ciudadanos, trabajadores, autónomos y empresarios de Aracena, por eso, defendemos sus intereses, teniendo un escrupuloso cuidado con todo aquello que pueda afectarles, máxime cuando lo que se aprueba puede poner en peligro el medio de vida de nadie. Si este fuera el PP de China (con todos mis respetos a ese gran pueblo), no nos hubiéramos opuesto a que en el polígono Cantalgallo se abriera un mega establecimiento que entra en competencia directa con muchísimos negocios de nuestra localidad, por cierto regentado por chinos, poniendo en riesgo el bienestar de nuestras empresas y el de nuestros trabajadores. Por eso, el PP de Aracena y adelantándose a la situación, solicitó que se eliminara del polígono la calificación urbanística “comercial local” en las alegaciones al PGOU que se aprobó en la última legislatura. Por supuesto, no se atendió esa reclamación, por lo que curiosidades del destino, parece ser que el equipo que nos gobierna, está mucho más cerca de China que el PP de Aracena.

-Adjudicación de lonja micológica: En este punto votamos a favor, precisamente porque no existe esta actividad en la localidad, nos parece muy acertada la iniciativa y esperamos que ayude a crear empleo y un negocio próspero.

-Reglamento de la bolsa de empleo: Votamos a favor de que se regularice el sistema de contratación del Ayuntamiento, como es lógico ya que fue una solicitud del PP de Aracena del Pleno anterior,

-Ruegos y preguntas: En este apartado, me detendré en dos cuestiones que me dejaron atónito.

La primera fue ante mi pregunta, sobre que había de cierto en cuanto a los comentarios que se realizan vox-populi de que personas de otros municipios utilizasen las instalaciones deportivas municipales sin pagar.

Bien, tengo que decir, que la primera vez que escuché esto en la calle pensé que debían referirse a alguna asociación que tuviera algún tipo de convenio municipal, la verdad, no sé muy bien cómo funciona este servicio en cuanto a su gestión y no sé si esto es posible o no. Más adelante volví a escuchar el comentario y lo mismo sucedió con otros miembros de la agrupación del PP.

Consideré importante aclararlo, ya que no es bueno para nadie que las insidias o las dudas sobrevuelen sobre la gestión de lo público y por supuesto en ningún caso quise poner en tela de juicio el trabajo ni la honradez de nadie, quiero dejar muy clara esta cuestión. Planteé la pregunta y la reacción me dejó atónito, lejos de preocuparse por lo que se estaba diciendo, lo que preocupaba era que se pusiera encima de la mesa la realidad de los hechos pensando que los usábamos como herramienta política o como arma dialéctica para ensombrecer el trabajo de alguien, se me acusó por parte del Alcalde a mí personalmente, de tirar la piedra y esconder la mano. Mi única intención era que quedara claro públicamente, que en ningún caso se daba esta práctica, cosa que quedo aclarada por el concejal de deportes de manera tajante y de la cual yo me alegro.

Tirar la piedra y esconder la mano tampoco forma parte de mi forma de actuar, aquellos que me conocen y trabajan conmigo saben perfectamente, que siempre doy la cara y siempre me hago responsable de lo que digo o hago. Tirar la piedra y esconder la mano, tiene mucho más que ver con determinadas actuaciones, como por ejemplo trasladar a la fiscalía determinados expedientes concretos con la intención clara y manifiesta de hacer un daño personal a alguien, esta institución los tiene en cuenta por venir de donde vienen y les da trámite. Afortunadamente la justicia en este país funciona y generalmente estos expedientes acaban en nada, claro no sin antes tener un coste personal importante e innecesario que no se olvida nunca.

La segunda cuestión que me sorprendió fue la pregunta de la portavoz socialista referente al Chare. Teniendo en cuenta que hace ya más de un año que el chare está parado, pensaba yo que por fin había noticias favorables con arreglo al inicio de los trabajos o con respecto a compromisos concretos de la Junta. Nada más lejos de la realidad.

La cuestión que se planteaba en realidad era la excusa para hacer un linchamiento público de mi persona por la foto que publicó el Huelva información, en periodo de campaña electoral en la que los presidentes de la Sierra del PP aparecíamos denunciando la situación de abandono del mismo. ¿Se acuerdan ustedes de aquello que comentábamos antes de las intenciones de hacer daño deliberado?, pues tomen ustedes nota.

Personalmente me alegro de que alguien por fin de explicaciones públicas de lo que ha acontecido con respecto al Chare, cosa que no han hecho los consejeros de la Junta frente a las preguntas reiteradas del PP de Andalucía en el parlamento, ni la diputación de Huelva, que hace no mucho el PSOE con la ayuda de IU rechazaron una propuesta del PP para instar a la Junta a dar explicaciones, aunque tengo que decir que se dejó muchas cosas por explicar, sin probar absolutamente nada de lo que decía, pero ya que parece ser que hay alguien que está informado del tema que quiere dar explicaciones de lo acontecido (cosa increíble, porque dar explicaciones debiera formar parte del trabajo político cotidiano), aprovecharemos el impulso y en un futuro próximo haremos las preguntas pertinentes para que por fin se quede todo aclarado con respecto a este tema.

Tengo que decir con respecto a la foto publicada que el que les escribe al igual que todos ustedes, tiene todo el derecho del mundo a manifestarse, hacerse fotos o publicar aquello que crea conveniente, faltaría más y que desde luego lejos de amedrentarme o intentar ponerme en evidencia, estas manifestaciones públicas en foros donde no se me permite replicar, no dan más que fuerza y razones al que les escribe para hacer lo que hago.

Se me tachó o se nos tachó de oportunistas al utilizar el tiempo electoral. Bien, es verdad que la manifestación fue en tiempo electoral y es verdad que en la foto estaba la que es ahora congresista electa Doña Fátima Bañez y que las competencias de esta instalación no son nacionales sino Autonómicas. Pero déjenme que les diga algo, yo me pagué mi gasolina para llegar al lugar, puse mi coche personal al igual que hicieron todos los que allí asistieron, el acto no costó un euro a nadie más que a nosotros mismos, pero no hacía mucho tiempo, también en campaña electoral, el actual presidente de la Junta de Andalucía no electo, D. Jose Antonio Griñan, gastó una pequeña fortuna de los andaluces en un acto que decían que era institucional en el Hotel Aracena Park, institucional, donde no fuimos invitados los miembros de la corporación, al menos yo no, por cierto participado y en colaboración con el Ayuntamiento de Aracena.

Aprovecho esta oportunidad, para decirle al señor presidente de la Junta y al alcalde de Aracena que sus manifestaciones políticas de apoyo al PSOE, al menos, se las pague el PSOE, pero ya les digo, que con mis impuestos al menos no las hagan. No voy a entrar en el contenido del acto, porque no viene a lugar, simplemente decir que cuando se hace y se paga con dinero de los ciudadanos los actos institucionales, deben al menos parecer eso, institucionales y no ser tan descarados.

Quiero aprovechar para destacar el papel y las intervenciones del grupo de IU en este Pleno, que lo cortes, no quita lo valiente.

Deseando siempre lo mejor para Aracena y sus ciudadanos se despide de ustedes, Iñigo Amián Azcoitia.


Fdo. Íñigo Amián, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aracena y presidente del Partido Popular en Aracena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO