CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Todas las entradas del BLOG en las redes sociales + noticias y asuntos breves + datos y cifras noticiosas + ARCHIVO completo de publicaciones > > > en la Columna de la Derecha.

Vean justo al lado + sobre el BLOG Aracena Noticias, más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

PATIBURRILLO (DMolina)

VIÑETA DE HUMOR GRÁFICO (publicación mensual). En las redes sociale #BlogViñetas2014, #BlogViñetas2015 y #BlogViñetas2016 según el año, y las primeras publicadas en la Columna de la Derecha = sección DES-pensaR

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO
Octubre 2016 Especial Feria del JAMÓN de Aracena 2016

Especial FERIA del JAMÓN de Aracena 2016

Todo sobre la XXI Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico y IV Semana del Ibérico en una sola entrada... actualizada cada día:

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2016/07/aracena-feria-jamon-2016-fechas-feria.html

(COPIAR Y PEGAR) o pinchad en la imagen del cartel en la columna de la derecha >>>>>>>>>>>>>>>

domingo, 5 de abril de 2015

MARIMATEOS - ARACENA / IMPULSO DE JUNTA Y AYUNTAMIENTO EN EL NACIMIENTO DEL RÍO ODIEL Y PARAJE MUY QUERIDO EN ARACENA

ANDALUCÍA.-Huelva.- La Junta impulsa el uso público en Marimateos para "acercar al visitante al nacimiento del Odiel"

HUELVA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) - 

   La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha impulsado la mejora del área recreativa de Marimateos, en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en Huelva, para poner "en valor y acercar al visitante y a la población local el nacimiento del río Odiel y su entorno".
   Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota, la iniciativa desarrollada en este paraje, que ocupa una superficie de dos hectáreas del término municipal onubense de Aracena, viene a "ampliar la red de equipamientos de uso público con la que la Junta --según ha afirmado la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Josefa González Bayo-- persigue que nuestra biodiversidad sea contemplada, disfrutada y cuidada por todos".
   La actuación, ejecutada en el marco del proyecto 'Conservación y mejora de equipamientos de uso público en Huelva', dotado con un presupuesto global de 140.000 euros, ha abordado, con la colaboración del Ayuntamiento de Aracena, desde "la reforestación del espacio con especies autóctonas --almeces y fresnos-- y tareas selvícolas de mejora forestal --protección del arbolado y poda de realce de encinas-- hasta labores de prevención de incendios o la instalación de una talanquera perimetral de seguridad a lo largo del cauce del barranco".
   Todo ello, han añadido desde la Junta, "sin olvidar la colocación de una zona de juegos infantiles con arenero --columpio y tobogán homologados--, y de 13 mesas y tres barbacoas que se suman a las ya existentes para cerrar una oferta de 21 mesas y once barbacoas".
   Por su parte, el Ayuntamiento de Aracena ha procedido a "la adecuación del nacimiento del río Odiel", a través de una serie de trabajos en la fuente donde se localiza el mismo y el ensalzamiento de sus características patrimoniales y la mejora de la seguridad y del acceso de los usuarios.
   La siguiente fase será la habilitación de una zona de estacionamiento que ayude a "controlar el impacto de los vehículos sobre los puntos más sensibles en términos ambientales, la instalación de más contenedores de residuos en lugares estratégicos que incidan en el mantenimiento y la colocación de la señalización necesaria sobre usos, recomendaciones e información patrimonial del espacio ofertado".

MARIMATEOS, EL ORIGEN DEL ODIEL

   El área recreativa de Marimateos, en el término municipal de Aracena, se enclava en "un entorno singular" en el que la presencia del arroyo de Marimateos y el nacimiento del río Odiel le otorgan un "elevado valor ambiental y un alto potencial desde el punto de vista de la interpretación del patrimonio natural y cultural", así como para el "fomento del ocio y el disfrute asociado a las zonas de esparcimiento de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche".
   Se trata del conocido descansadero de la Fuente de Marimateos, en la vía pecuaria denominada como Vereda de Sevilla, antigua vía de acceso que conectaba el ganado de la comarca serrana con la capital hispalense siendo su superficie total de 20.002,14 metros cuadrados.

LA RENPA EN HUELVA Y SU USO PÚBLICO

   La provincia de Huelva cuenta con 340.826,1 hectáreas, más de un tercio de todo su territorio, amparadas por alguna de las figuras de protección que conforman la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (Renpa) y está dotada de "una amplia red de equipamientos de uso público". En total, por la geografía onubense se reparten hasta 118 equipamientos destinados a favorecer el uso público.
   Así las cosas, éstos se distribuyen entre 54 senderos señalizados, 25 áreas recreativas, once observatorios, ocho carriles cicloturísticos, siete miradores, siete centros de visitantes, cinco puntos de información y un aula de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO