CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 27 de octubre de 2008

I CONGRES REGIONAL DE ENFERMERAS GESTORAS DE CASOS

I Congreso Regional de Enfermeras debate sobre la asistencia a los pacientes

Javier Moya Rufino / Aracena

El I Congreso Regional de Enfermeras Gestoras de Casos se inauguró ayer oficialmente en el Teatro Sierra de Aracena bajo la organización del Hospital de Río Tinto y con la presencia de más de doscientos profesionales de la enfermería procedentes de toda España, aunque principalmente de Andalucía. El lema escogido para la ocasión ha sido “Oportunidad de Hoy, Fortaleza para Mañana”.

La temática general desarrollada entre ayer y hoy es la práctica profesional del modelo de gestión de casos para enfermeras repartida en varios bloques; la metodología enfermera, la seguridad, la dependencia y las cuidadoras en un contexto incomparable como el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

El acto comenzó con la recepción de los enfermeros en la entrada ante la presencia de comerciales relacionados con temas sanitarios que ofrecían los últimos productos y novedosos sobre la salud. Posteriormente pasaron al Teatro con la inauguración oficial bajo la presencia de la delegada provincial de Salud, María José Rico, el director gerente del Hospital de Río Tinto, Alfonso Haya Coli, y el alcalde de Aracena Manuel Guerra. El alcalde indicó “la colaboración de la ciudad aracenense con este tipo de encuentros y propuestas, incluso participamos en otras iniciativas relacionadas con el Hospital de Río Tinto”. Por su parte María José Rico adelantó un “nuevo Plan Integral de Salud para ganar en mayor calidad de vida”. Además abogó por una formación cada vez mas actualizada y “la clave es conseguir una buena atención a los pacientes”.
Y por último adelantó una propuesta parlamentaria en Andalucía basadas en incrementar la preinscripción de enfermeras, proponer una parte importante de pruebas complementarias y poder acceder al sistema informático además de los médicos tal como lo hacen ahora mismo. En cuanto al director gerente del Hospital de Río Tinto, Alfonso Haya, señaló “el alto índice de satisfacción por los pacientes y usuarios del Hospital”.
El congreso concluye hoy con el bloque en torno a las cuidadoras y con varias ponencias, entre ellas las enfermeras del Hospital Torrecárdenas, el Viso del Alcor, y el hospital sevillano Virgen del Rocío de Sevilla. Para la una es la conferencia de clausura sobre las nuevas estrategias de cuidados a cargo de la directora de la estrategia de cuidados en Andalucía Concepción Padilla Marín. Y tras la comida de clausura se producirá la entrega de premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO