CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 9 de octubre de 2008

ARREGLOS EN LAS CALLES DE DOS ALDEAS: JABUGUILLO Y CARBONERAS

Jabuguillo y Carboneras cuentan con el arreglo de nuevas calles

Javier Moya Rufino / Aracena

El Ayuntamiento de Aracena ha concluido las obras de urbanización de diversas vías en Carboneras y la zona norte de la aldea de Jabuguillo. En esta última aldea se trata de la calle Huelva y antiguas callejas adyacentes hasta el Centro Social, ya que carecían de pavimento e infraestructuras o bien se encontraban en mal estado.
La actuación ha consistido en la reurbanización de la vía con la instalación de nuevos colectores, canalizaciones de agua, electricidad y telecomunicaciones. Finalmente la obra ha concluido con el empedrado de piedra caliza para preservar la estética tradicional de las calles de la aldea.

Las obras se han desarrollado durante seis meses bajo el trabajo de veinte ocho trabajadores del propio municipio, y una inversión de 120.000 euros aportados por la Diputación Provincial, en mayor cantidad, y el resto por el Ayuntamiento de Aracena.
En cuanto a la aldea de Carboneras ha terminado igualmente el arreglo integral de la calleja situada en las traseras de la calle Real, donde se ha levantado el antiguo y deteriorado empedrado por la sustitución de una losa de hormigón y la posterior colocación de empedrado tradicional. Con esta mejora la calle ha ganado en anchura en algunos tramos y, a su vez, mejorándose el acceso a las viviendas con algunas pequeñas terrazas. En este caso la inversión ha sido algo más de 28.000 euros, correspondiente al Plan Municipal de Aldeas, con un trabajo ejecutado por siete trabajadores durante un mes y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO