CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 18 de octubre de 2008

RESPUESTA DEL PSOE A LA CAMPAÑA CONTRA LAS TASAS DEPORTIVAS DESARROLLADAS POR IU Y APROBADAS EN EL ÚLTIMO PLENO - VER SIGUIENTE NOTICIA A LA PRESENTE

El PSOE defiende las tasas para las instalaciones deportivas porque ejercen un derecho de reserva a los usuarios

Javier Moya Rufino / Aracena

El grupo municipal socialista de Aracena ha difundido una respuesta en relación con la campaña de recogida de firmas puesta en marcha por el grupo local de Izquierda Unida. Esto se ha motivado por la aplicación de la ordenanza fiscal que regula el uso de las instalaciones deportivas en Aracena, bajo la responsabilidad directa del concejal de Deportes de dicho Ayuntamiento, Manuel Garrochena.
Para el mencionado concejal es “incomprensible que desde Izquierda Unida se cuestionen en estos momentos las tasas que regulan la natación escolar, cuando las ordenanzas fiscales que rigen el funcionamiento de esas instalaciones están aprobadas desde noviembre de 2.007”. Incluso según defienden desde el Grupo Socialista el portavoz de IU en Aracena, Antonio Maíllo, expresó que “le parecía razonable el precio de partida pues había que tener en cuenta que el citado servicio era un lujo y había que pagarlo”.

La polémica tiene como antecedente el último pleno celebrado en el consistorio aracenense, el pasado 24 de septiembre, donde la reforma de las tasas se aprobó gracias a la mayoría absoluta del Partido Socialista. La oposición se dividió entre el voto en contra del único representante del Partido Popular y la abstención de los cuatro miembros del grupo local de Izquierda Unida en Aracena. Este punto del orden del día fue el más discutido en la última sesión plenaria, y principalmente, entre Antonio Maíllo y Manuel Garrochena.

Sobre este punto el concejal de Deportes indica que “algo similar pero en el ámbito cultural como es el programa de la Junta de Andalucía, Abecedaria, no se cuestione el pago de 1,50 euros por parte de los alumnos participantes”. También critican al grupo de IU por no defender los mismos criterios sobre la ordenanza fiscal en el Ayuntamiento de Aracena frente a otros ayuntamientos gobernados por su partido.
En cuanto a la pretensión de Izquierda Unida para que las pistas deportivas sean gratuitas hacia los menores “no tiene sentido, puesto que las tasas sobre las instalaciones deportivas se aplican cuando sobre ellas se ejerce el derecho de reserva, lo cual implica un uso exclusivo en especialidades deportivas como el tenis, el pádel y algunos deportes de equipo, donde ninguna persona más pueda realizar actividad alguna ya que ´molesta`, de ahí el uso exclusivo”, defiende Manuel Garrochena.

Y por último sobre el comentario de Izquierda Unida en la noticia publicada sobre las políticas de Esperanza Aguirre en Madrid, “ya quisieran los ciudadanos de Madrid las políticas deportivas que desde hace más de una década se vienen aplicando en nuestra localidad” ha expresado el concejal de Deportes Manuel Garrochena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO