CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 17 de febrero de 2009

CORRIDA DE TOROS PARA EL 28 - F

Corrida de toros para el Día de Andalucía en Aracena

Javier Moya Rufino / Aracena

La plaza de toros de Aracena bajo el empresario José Cutiño abrirá sus puertas para celebrar el Día de Andalucía el próximo 28 de febrero. La corrida comenzará a las cinco de la tarde en la Plaza de Toros de Aracena, sita en el barrio de Santa Lucía.
En el cartel estarán presentes los diestros cartagenero Ortega Cano, el madrileño El Cordobés, y el granadino David Fandila 'El Fandi'. La ganadería cacereña de Zalduendo será la encargada de aportar los seis toros para el espectáculo taurino. El cartel ya ha sido presentado esta pasada semana en la capital sevillana con la presencia de los diestros del cartel a excepción de El Fandi, el alcalde de Aracena Manuel Guerra y el propio empresario de la plaza, junto a la responsable de juegos y espectáculos públicos de Andalucía, Macarena Bazán. En el día de ayer se presentaba dicho cartel a la ciudadanía de Aracena. Las entradas estarán disponibles desde el jueves 26 hasta el mismo día de la corrida, en horario de mañana y tarde. Para el primer día de venta estará reservado a los abonados registrados por un programa informático por la empresa Coso de Badajoz. Incluso la corrida será televisada para toda Andalucía gracias Canal Sur Televisión coincidiendo con la fiesta grande de la comunidad autónoma y con programas especiales por los veinte años de esta televisión andaluza. A su vez esta cita supone ser el inicio de la temporada taurina con el atractivo de la reaparición del maestro José Ortega Cano que se prepara para la ocasión en el mismo gimnasio de El Cordobés.
Así pues, nuevamente El Fandi, número uno del escalafón taurino, volverá a la Plaza de Toros Aracena tras su última corrida coincidiendo con la Feria de Agosto de la localidad serrana donde salió como máximo triunfador por la puerta grande. En aquella ocasión compartiendo cartel con Enrique Ponce y El Juli. Anteriormente también lo hizo en festivales benéficos para sufragar parte de los gastos de la cubrición total de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. De hecho la ciudad malagueña de Antequera era la otra ciudad candidata para albergar esta corrida festiva con motivo del día conmemorativo de nuestra Comunidad Autónoma. Para esa misma tarde también se celebrará en Aracena el pasacalles habitual y concurrido del Carnaval cebollero, aunque comience a las ocho de la tarde para no solaparse con la corrida de toros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO