El cortador aracenense ganó el segundo trofeo en Lorca
Javier Moya Rufino / Aracena
El valenciano José Manuel Gómez Gimeno, cortador de jamón a cuchillo con más de diez años de experiencia, ha sido el ganador del primer premio en el concurso nacional de loncheadores celebrado en la localidad murciana de Lorca. Este concurso dotado simbólicamente con el “Jamón de oro” está organizado por Hostelor dentro de las actividades de la SEPOR.
El trofeo de plata fue para el vecino de Aracena Miguel Prieto Mora, con un largo historial profesional en la especialidad. El trofeo de bronce lo consiguió María Gema Esteban Galera, de Navas de San Juan (Jaén), primera mujer que se presentó a un concurso de cortadores de jamón.
El concurso se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la feria ganadera. De hecho la sala donde tuvo lugar esta cita se llenó para ver a los diez loncheadores participantes en el concurso final. Además de los premiados participaron Antonio Ginés Parra Conesa de Lorca, Antonio Escribano Capitán de Villanueva de Córdoba, Cándido Morillo Muñoz de Sevilla, José Manuel Hidalgo Molero de La Rinconada (Sevilla), Pedro Antonio Mora Porras de Chipiona (Cádiz), Carlos Barriga Hernández de San José de Valderas (Madrid) y Juan Carlos Gómez Sierra de Valdemoro (Madrid).
No hay comentarios:
Publicar un comentario