La aldea aracenense de La Umbría acogerá como cada año su popular Migas Solidarias en torno al puente de la Inmaculada, justo el domingo 4 de diciembre. Como es habitual los vecinos de la aldea se vuelcan en la cita más multitudinaria del municipio a lo largo del año y siempre con una causa social más que justificada. Toda la preparación, trabajo y esfuerzo es para sufragar o paliar el gasto de algún proyecto presentado a la asociación local El Pilar, intentando siempre que no sea repetido y teniendo en cuenta la labor llevada a cabo.
En las migas de este año 2011 el proyecto elegido ha sido la labor de ACOCAVIPRA (asociación de lucha contra el cáncer Virgen del Prado de Higuera de la Sierra).
Iglesia de la aldea vista desde el nuevo pabellón multiusos, siendo la imagen del cartel anunciador del I Paseo Fotográfico / J.M.R.
Incluso como novedad las migas de esta edición tendrán un reclamo interesante para los amantes de la imagen a través de las fotografías, ya que se ha organizado el 1º paseo fotográfico que en exclusiva adelantamos en el BLOG:
BASES 1º PASEO FOTOGRÁFICO
LA UMBRÍA, UNA ALDEA DE MIGAS
MIGAS SOLIDARIAS DE LA UMBRÍA - 4 DICIEMBRE
La asociación cultural El Pilar convoca el certamen fotográfico “La Umbría, una aldea de MIGAS” durante la celebración de sus MIGAS SOLIDARIAS del 4 de diciembre con la finalidad de ampliar la fototeca de la asociación con imágenes de la celebración de las migas y de la propia aldea, además de servir para los futuros carteles anunciadores de las migas.
El certamen está regulado por las siguientes bases:
1.- Podrán participar todos los fotógrafos que lo deseen, tanto profesionales como aficionados.
2.- El motivo de las fotos será tanto la celebración de las migas como la propia aldea de La Umbría
3.- Se podrán enviar un máximo de seis fotografías por participante al correo electrónico del certamen: migasdelaumbria@yahoo.es
4.- Deberán enviarse junto al nombre completo, dirección postal y teléfono del participante.
5.- El plazo estará abierto hasta el 28 de febrero del siguiente año a la presente edición.
6.- El fallo se dará a conocer a partir de la fecha indicada públicamente en Radio Sierra de Aracena y a los ganadores mediante correo electrónico o teléfono.
7.- Habrá una selección de las cuatro mejores fotografías presentadas entre las dos temáticas (migas y aldea) según un jurado compuesto por miembros de la asociación, vecinos de la aldea y profesionales de la fotografía, siendo todos ellos independientes.
8.- Los premios serán; un 1º con un jamón ibérico para la mejor imagen de las migas y un 1º con otro jamón para la mejor imagen de la aldea. Un 2º con una paletilla ibérica y un 3º con un lote de productos ibéricos, a libre elección de la temática (migas y aldeas).
Además el cartel anunciador de la siguiente edición de las migas tendrá una o varias fotografías de las seleccionadas.
9.- Las fotografías pasarán a ser propiedad de la Asociación y formarán parte de su fondo cultural. Cualquier publicación irá acompañada del nombre del autor.
10.- La participación en el certamen supone la aceptación y conformidad de las presentes bases.
Se sabe algo del fallo del concuro la Umbria..
ResponderEliminarHola Aurora te puedo anunciar que la próxima semana o la siguiente a más tardar se va reunir el jurado para la elección de las fotografías ganadoras. La asociación tiene ya todas las imágenes de todos los autores. Y aquí comunicaremos novedades y resultados. Salud-os,
ResponderEliminarMuchas gracias por la informacion.saludos
ResponderEliminarhola se sabe algo del fallo del concurso....
ResponderEliminarsaludos
Todavia no se sabe nada del resultado del concurso, ya ha pasado un mes
ResponderEliminarCuando se va a saber el resultado sdel concurso
ResponderEliminarBuenas, pues el resultado ya se sabe y en cuanto pase la SEMANA SANTA se hará público tanto el resultado como el día de la entrega de los premios.
ResponderEliminarLos ganadores ya lo saben mediante su correo electrónico. Seguiremos informando.
Javi Moya.
Que pena me da que se organicen Concursos de Fotografía y que luego haya tan poca formalidad por parte de la Organización.
ResponderEliminarUn concurso que termina en Febrero y estemos a 13 de Abril y todavia nos estén dando larga en cuanto a los resultados, me parece bochornoso.
Esto es una manera de aburrir a todos los que nos hemos presentado y no volver a acudir a participar más.