CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 1 de diciembre de 2011

BELÉN NAPOLITANO por la HDAD. del CAUTIVO

La Hermandad del Redentor Cautivo de Aracena abre al público su Belén Napolitano.

La corporación del Miércoles Santo instala su tradicional Misterio Navideño que recogerá fondos dirigidos a la realización de María Stma. de los Desamparados.


Javier Moya Rufino / Aracena

La Humilde y Venerable Hermandad del Divino Redentor Cautivo y María Santísima de los Desamparados de Aracena abrirá las puertas de un Belén con figuras de tamaño natural y de inspiración napolitana a partir de este sábado 3 con el que se recogerán donativos para la realización de la imagen de la Stma. Virgen de los Desamparados, titular de la Hermandad.

Como viene ocurriendo desde el año 2007, esta iniciativa, que se pone en marcha en torno a las fiestas de Navidad, pretende incrementar las actividades de carácter cultural y festivas ya existentes en Aracena durante el mes de diciembre. Durante todos los fines de semana y festivos del mes, los vecinos de Aracena y sus visitantes podrán contemplar la escena de este Belén instalado en la Plaza de La Gruta, junto a la ermita de San Pedro con un horario comprendido entre las 10:30 horas de la mañana y las 19 horas con entrada gratuita.

Así pues, quienes deseen colaborar con la Hermandad y visiten el Belén, podrán adquirir objetos de culto y enseres de la Hermandad que procesiona en la localidad cebollera del Miércoles Santo como fotografías, carteles, escapularios, capillas y láminas, la tradicional Lotería de Navidad y distintos adornos y elementos decorativos para los montajes de belenes caseros.

Gracias a actividades de este tipo la Hermandad ha ido sufragando anteriores proyectos. Entre ellos las diferentes campañas para la finalización del paso del Redentor Cautivo con la incorporación de seis faroles de orfebrería para la canastilla y la realización en bronce de los cuatro ángeles pasionistas. En esta ocasión, la Junta de Gobierno se encuentra estudiando las obras de diferentes imagineros para el encargo de la imagen de la Virgen Dolorosa de los Desamparados, una nueva talla que aumenta el notable patrimonio mariano de Aracena y que supone uno de los grandes y esperados objetivos de la Hermandad.

De este modo, los donativos obtenidos con la visita al Belén irán encaminados a sufragar los gastos de la realización de la Virgen, para la que aún no se ha concretado su autor, aunque en breve se dará a conocer una vez finalizada la ronda de consultas y de valoración de presupuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO