CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Todas las entradas del BLOG en las redes sociales + noticias y asuntos breves + datos y cifras noticiosas + ARCHIVO completo de publicaciones > > > en la Columna de la Derecha.

Vean justo al lado + sobre el BLOG Aracena Noticias, más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

PATIBURRILLO (DMolina)

VIÑETA DE HUMOR GRÁFICO (publicación mensual). En las redes sociale #BlogViñetas2014, #BlogViñetas2015 y #BlogViñetas2016 según el año, y las primeras publicadas en la Columna de la Derecha = sección DES-pensaR

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO
Octubre 2016 Especial Feria del JAMÓN de Aracena 2016

Especial FERIA del JAMÓN de Aracena 2016

Todo sobre la XXI Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico y IV Semana del Ibérico en una sola entrada... actualizada cada día:

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2016/07/aracena-feria-jamon-2016-fechas-feria.html

(COPIAR Y PEGAR) o pinchad en la imagen del cartel en la columna de la derecha >>>>>>>>>>>>>>>

domingo, 31 de enero de 2016

ARACENA - DEPORTES / PREVIA completa XI RUTA CICLOTURÍSTICA DEL JAMÓN domingo 31 de enero 2016



La XI Ruta cicloturística del jamón tendrá este domingo 140 corredores


Javier Moya Rufino / Aracena

La XI Ruta Cicloturística del Jamón organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Aracena y en colaboración con el Club Cicloturista La Pasión de los Fuertes de Aracena se celebrará este domingo día 31 con 140 corredores, el máximo permitido al igual que el año anterior cuando se incrementó en diez plazas, y de nuevo completando el total de inscritos sin gran dificultad. La prueba será este domingo por la mañana, donde se prevé buen tiempo y frío.

Además, como ya ocurre en estos últimos años, los empadronados en Aracena han tenido un plazo previo para inscribirse y luego abierto para el resto de participantes. Para todos, como también es habitual, con un precio de 15 euros, y siempre para mayores de 18 años (nacidos en 1998) con la obligación de llevar el casco. Y en esta ocasión no se va a dejar participar a ningún corredor, mayor o menor de edad, que no esté previamente inscrito y que no lleve su dorsal.

Y como ya es frecuente se espera a muchos corredores de Aracena y pueblos cercanos junto a clubes y particulares o en grupos de amigos de las provincias de Huelva y Sevilla. En el caso de Aracena corren tiempos, a día de hoy, de mucho auge y apuesta de nuevo por la bicicleta. De hecho salen mucho entre semana y especialmente los fines de semana con reuniones y grupos muy consolidados. En la mayoría de casos predomina el género masculino aunque cada vez más la mujer se incorpora a este apasionante deporte, que se hace duro (prueba es dificultad media - alta) por los bonitos pero exigentes, físicamente, caminos de la Sierra.

La prueba podría crecer en participantes, pero no se hace debido a que los responsables del Parque Natural serrano no permiten que haya tantos corredores a la vez por los caminos de la Sierra. En total 36 kilómetros por la zona central de la comarca, en concreto de los términos de Los Marines, Fuenteheridos, Galaroza y Aracena, siendo este último el punto de salida a las 9:30h desde el Polideportivo y la llegada al Polígono Industrial Cantalgallo (inicio del camino de la Fuente del Castaño) desde las 13 horas aproximadamente, los primeros clasificados, y así sucesivamente con el resto.

Por quinto año seguido continúa el tramo cronometrado de los últimos doce kilómetros para quien quiera hacerlo de forma competitiva porque el resto e incluso ese tramo, quien así lo desee, es como su nombre indica una ruta cicloturística.  

Desde la meta todos bajarán en bici hacia el Polideportivo Municipal, momento de la ducha y lavado de las bicis en el pabellón. Justo después el clásico almuerzo, para inscritos con dorsal, en un restaurante del centro de la localidad. Y después los tres primeros se llevarán un trofeo más, respectivamente, una paletilla, morcón y salchichón. Y para el primer local, mujer y veterano un premio más un lote ibérico.
Los 140 participantes entrarán también en el sorteo, tres y media de la tarde, de productos ibéricos de la zona y material deportivo. Premios que repiten en las últimas ediciones.

En el pago de 15 de euros se incluye la participación en la ruta, almuerzo, duchas, lavado bicis, avituallamiento, regalo, motos y vehículo de apoyo más furgoneta escoba, vehículo sanitario y participación en el sorteo de productos ibéricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO