CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 22 de abril de 2017

RESUMEN DE PRENSA sábado 22 de abril 2017 - VISITA DEL CONSEJERO DE SALUD

* SIERRA. ARACENA. SALUD. Visita del Consejero de Salud Aquilino Alonso al Centro de Salud de Aracena y luego reunión con alcaldes, concejales y políticos de la Sierra. 

La nota oficial, antes de, todo el mundo la tiene pero qué dijo cuando atendió a los medios. Nosotros le hicimos 3 preguntas; dos del Chare y una de las largas esperas en fechas claves en urgencias en Aracena / Huelva Información:

http://www.huelvainformacion.es/provincia/Chare-continua-resuelva-litigio-SAS_0_1129087371.html




DECLARACIONES: 

El Chare de la Sierra deberá esperar a falta de la resolución judicial tras la denuncia de la empresa al SAS

Javier Moya Rufino / Aracena – declaraciones del Consejero

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía Aquilino Alonso no aportó nada nuevo del futuro del Chare de la Sierra en Aracena. Preguntado por los periodistas aludió a que “sigue el problema judicial” y que esperan tenerlo resuelto, sin confirmarlo con rotundidad, durante el presente 2017. Volvió a recordar el consejero que es un “compromiso de la Junta su terminación”. En la actualidad “se está redactando el programa funcional para adaptarlo a la situación real, pero el problema ahora mismo es que la empresa adjudicataria (Bruesa) en un principio denunció al SAS”, pese a abandonar la obra de forma paulatina, porque no estaba de acuerdo con el cese del acuerdo con la Junta. Desde entonces eso ha provocado la paralización de las obras desde hace varios años.
En cuanto a la falta de profesionales en algunos Centros de Salud de la comarca, y especialmente durante los fines de semana con el servicio de urgencias que se incrementa la demanda notablemente (en Semana Santa hubo esperas de dos horas en urgencias en Aracena) el consejero ha aludido que se está “planificando todo al detalle, especialmente para el verano, a través de la posibilidad de tener profesionales en bolsa y asegurar la contratación necesaria”. Alonso ha reseñado que la falta de médicos en bolsa es algo genérico de toda España y no exclusivo de Andalucía.
Sobre el Hospital de Riotinto, principal centro sanitario para la comarca serrana, el consejero destacó que “ya existe una consulta de oncología cuatro días a la semana, donde se diagnostican los tres tumores más habituales a día de hoy, y evitar desplazamientos a Huelva capital” salvo que la enfermedad del paciente así lo determine.

Y finalmente sobre la manifestación prevista el domingo en la capital por la Plataforma Huelva por una sanidad digna el consejero aludió que “la respeta, pero las mejoras sanitarias no son únicas de la comarca sino de toda la provincia de Huelva. En el caso de la capital se resume en mejorar la atención y evitar traslados a Sevilla”.  




IMÁGENES de HOY EN HUELVA INFORMACIÓN pero no pinchen porque no se puede leer la información, para ello comprar el periódico. 



INFORMACIÓN COMPLETA y todas las FOTOS en la EDICIÓN en PAPEL de HOY. 


* RECUERDA QUE EL RESUMEN DE PRENSA SE VA AMPLIANDO DURANTE EL DÍA. 


ESPACIO PATROCINADO POR EL RESTAURANTE MONTECRUZ DE ARACENA 

https://www.facebook.com/restaurantemontecruz.aracena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO