CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Todas las entradas del BLOG en las redes sociales + noticias y asuntos breves + datos y cifras noticiosas + ARCHIVO completo de publicaciones > > > en la Columna de la Derecha.

Vean justo al lado + sobre el BLOG Aracena Noticias, más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

PATIBURRILLO (DMolina)

VIÑETA DE HUMOR GRÁFICO (publicación mensual). En las redes sociale #BlogViñetas2014, #BlogViñetas2015 y #BlogViñetas2016 según el año, y las primeras publicadas en la Columna de la Derecha = sección DES-pensaR

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO
Octubre 2016 Especial Feria del JAMÓN de Aracena 2016

Especial FERIA del JAMÓN de Aracena 2016

Todo sobre la XXI Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico y IV Semana del Ibérico en una sola entrada... actualizada cada día:

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2016/07/aracena-feria-jamon-2016-fechas-feria.html

(COPIAR Y PEGAR) o pinchad en la imagen del cartel en la columna de la derecha >>>>>>>>>>>>>>>

sábado, 10 de junio de 2017

FUENTEHERIDOS - CULTURA / CRÓNICA INAUGURACIÓN 3 EXPOSICIONES EN EL MUSEO HASTA EL 25 DE JUNIO DE 2017

Fuenteheridos abre su programa cultural 2017 con tres exposiciones en el Museo

Dos muestras solidarias, de fotografía y pintura, más una de esculturas al aire libre centran el programa “Fuenteheridos un pueblo con arte” hasta finales de junio



Fuenteheridos / junio de 2017

El  Ayuntamiento onubense de Fuenteheridos ha puesto en marcha, un año más, su programación cultural  “Fuenteheridos… un pueblo con arte” con la apertura de tres nuevas exposiciones en el Museo de Fuenteheridos, ubicado justo detrás de la Iglesia del Espíritu Santo.





El Museo papero acoge hasta finales de mes tres exposiciones de gran interés cultural y solidario. Dos de ellas pertenecen a la Asociación ArteSOSlidario, una asociación con sede en la localidad almeriense de Abla, que a través del arte ayuda a numerosos colectivos con lo recaudado por las obras. El dinero se destina al colectivo u ONG que quiera el interesado, siempre que esté dentro de los valores y requisitos exigidos por la ArteSOSlidario. El pueblo de Abla, mediante la presente exposición, ha realizado un hermanamiento cultural con la localidad serrana.

La inauguración tuvo lugar el pasado viernes en el salón de actos del  Museo con la presencia de miembros del equipo de gobierno socialista del consistorio papero, vecinos de Fuenteheridos, y amantes del arte y curiosos en general.


En primer lugar se inauguró la exposición del “Concurso de fotografía digital del Abla”, cuya presentación estuvo dirigida por el alcalde de la localidad José Antonio Cortés y por Francisco Palomares, miembro de la asociación y comisario de la misma. El alcalde hizo hincapié en la “importante labor que desde ArteSOSlidario llevan a cabo a través del arte y la gran concienciación que con ello nos trasmiten en los tiempos que estamos viviendo” y no sólo con la “ayuda económica, sino con la expresividad y lo que trasmiten sus imágenes expuestas” añadió el edil serrano.


Dicha muestra está situada en la sala de la Torre y pertenece al “Concurso de fotografía digital del Abla 2016-2017” con la presencia de artistas de doce países diferentes.
Una serie de fotografías impresas en alta calidad, de gran belleza y que no dejaron indiferente a los allí presentes.

En segundo lugar la exposición “Gritos Solidarios”, situada en la planta baja del museo, que cuenta con numerosas obras de varios artistas. Cuadros de diferentes técnicas y estilos pictóricos sobre paisajes, rincones, playas y del ser humano en sí, aunque en muchos casos de forma abstracta. Muestra que también pertenece al colectivo ArteSOSlidario.

Y en tercer y último lugar una muestra singular bajo el nombre de “Animales imaginarios” de José Cortés Martínez, artísticamente conocido como “Churriana” que está compuesta por una serie de animales metálicos  expuestos en los exteriores del museo y con vistas privilegiadas de la iglesia. La localidad serrana contará con ella hasta finales de noviembre.


El Museo de Fuenteheridos vuelve a ser el escenario serrano con más exposiciones y citas culturales a lo largo del año. Ahora son tres exposiciones las protagonistas y se pueden visitar, de forma gratuita,  hasta el próximo 25 de junio los fines de semana (viernes por la tarde, sábado por la mañana y por la tarde y domingo por la mañana).

Todas las imágenes de gran calidad y que abren un mundo de sensaciones y provocan una reflexión obligada están a la venta.

La asociación ArteSOSlidario mediante su miembro Francisco Palomares, afincado en Jabugo, resaltó la “ardua labor llevada a cabo por Fuenteheridos y su gran apuesta por la cultura y el arte”. Además indicó que dicho evento “está siendo seguido por más de doce países, ya que de ahí proceden los artistas que exponen las obras”.

El Ayuntamiento de Fuenteheridos sigue apostando por la cultura en toda su amplitud y además en este caso mezclando el arte y la solidaridad.





Tras la inauguración y disfrute de las salas en el patio de acceso al Museo, en una tarde – noche agradable en cuanto al tiempo, era el momento de compartir experiencias y vivencias de todo lo allí vivido y sentido en torno a una copa de vino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO