CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 17 de junio de 2017

RESUMEN DE PRENSA SÁBADO 17 de junio de 2017 - PREVIA FÚTBOL 7 ARACENA + APERTURA PISCINA MUNICIPAL ARACENA + NUEVA UNIDAD CANINA ARACENA Y AMISTOSO INFANTIL UDA Y FEMENINO DEL SEVILLA

* SIERRA. ARACENA. DEPORTES.  Previa a la liga de fútbol 7 en verano para todas las edades / Huelva Información:




* SIERRA. ARACENA. DEPORTES. Apertura de la piscina municipal este sábado una temporada más / Huelva Información:



* SIERRA. ARACENA. EDUCACIÓN.  Crónica y fotos de las jornadas de seguridad vial realizadasa por Policías Locales de Aracena y el agente retirado Felipe Silva con chavales del colegio José Nogales. Además presentación de la unidad canina con el pero Lebron a través de su guía canina José Andrés Domínguez / Huelva Información:

http://www.huelvainformacion.es/vivir_en_huelva/mejor-BamigoB-hombre-escudo-Policia_0_1145885845.html


Javier Moya Rufino / Aracena

Aracena cuenta con un perro como nuevo agente del cuerpo de la Policía Local de esta localidad serrana. Ayer mañana con los niños del colegio José Nogales como testigo fue el acto de reconocimiento ciudadano y la colocación de su placa de policía local colocada por el mismo alcalde de Aracena Manuel Guerra. Cita que se aprovechó también para realizar unas jornadas de seguridad y educación vial.

La Policía Local de Aracena cuenta ya oficialmente con una nueva unidad canina compuesta por un perro, un pastor alemán macho, de nombre “Lebron” en honor al gran jugador americano de baloncesto de la NBA, actualmente en los Cleveland Cavaliers Lebron James.

Su “padre” y guía canino es el joven policía local, natural de Aracena, José Andrés Domínguez, más conocido en el pueblo onubense ahora mismo como Andrés y de toda la vida bajo el apodo de “Mindre”. José Andrés ha estado cinco meses en Algeciras realizando la formación y práctica necesaria para conseguir que el perro Lebron, primer miembro de la unidad canina de Aracena, sea capaz de encontrar sustancias estupefacientes con una naturalidad sorprendente. Por supuesto mucho mimo diario y práctica constante en Aracena.
Precisamente ayer por la mañana en las pistas exteriores del colegio José Nogales, con la presencia de todos los niños del centro y sus respectivos maestros, se hicieron varios ejemplos pese al calor reinante estos días en la Sierra. En el último y más sorprendente había varias personas colocadas en fila, y entre ellos maestros y alumnos del centro más algunos agentes, donde uno de ellos tenía sustancias estupefacientes, y con la indicación de José Andrés el perro Lebron lo identificó rápidamente. Su guía canino como recompensa al buen trabajo hecho, aunque sólo era un ejercicio práctico le recompensó con su juguete.
Incluso ha habido casos recientes donde ha intervenido la Policía Local de Aracena en la que ha sido necesaria y determinante la participación de Lebron para identificar y encontrar sustancias estupefacientes. Además en un futuro próximo se espera que otro pastor alemán, en este caso una hembra, pueda formar parte de la unidad canina de Aracena, ya que se está formando para ello y sería la pareja perfecta de Lebron.
Por otro lado, junto a la presentación de la unidad canina, la mañana ha servido para realizar una jornada de seguridad donde la Policía Local de Aracena ha desplegado en el colegio José Nogales parte de la flota y objetos necesarios para el desarrollo diario de su trabajo.
En el patio del centro junto al edificio de la dirección los más pequeños, con cara de sorpresa y alegría a la vez, han podido ver de cerca los vehículos y motos de la Policía Local además de otros objetos. Todo ello explicado a la perfección por el agente Manuel Brito para que los chavales sepan para que sirven y cómo actuar en caso de urgencia o simple necesidad. En este sentido reconocer la labor encomiable del agente ya retirado Felipe Silva que durante estos últimos cursos ha realizado una campaña de educación vial con los pequeños de algunas clases donde ellos junto al citado policía han sido los artífices de ordenar el tráfico a las puertas del centro cada mañana previa al comienzo de las clases, además de otras actuaciones y actividades en un proyecto singular y loable junto a la colaboración del centro.
Los jóvenes han interactuado mucho con los agentes, en parte porque son habituales y frecuentes las jornadas de educación vial con los escolares. Sin duda alguna los casos prácticos con el perro Lebron fueron los más aplaudidos.

Tras el acto con la comunidad educativa tuvo lugar la intervención pública, en la presentación oficial de la unidad canina, del alcalde de Aracena Manuel Guerra, acompañado de la concejala de educación Ana Torres y la directora del centro Amalia Villa.  

* SIERRA. ARACENA. DEPORTES.  Partido hoy sábado en el San Jerónimo entre el infantil de la UDA y el infantil femenino del Sevilla FC / Huelva Información:




IMÁGENES de HOY EN HUELVA INFORMACIÓN pero no pinchen porque no se puede leer la información, para ello comprar el periódico. 



INFORMACIÓN COMPLETA y todas las FOTOS en la EDICIÓN en PAPEL de HOY. 


* RECUERDA QUE EL RESUMEN DE PRENSA SE VA AMPLIANDO DURANTE EL DÍA. 


ESPACIO PATROCINADO POR EL RESTAURANTE MONTECRUZ DE ARACENA 

https://www.facebook.com/restaurantemontecruz.aracena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO