Javier Moya Rufino / Aracena
Las obras para la colocación del césped artificial en el Campo Municipal de San Jerónimo están casi concluidas para la disputa del próximo campeonato liguero en el segundo grupo de la Primera Provincial onubense.
El césped artificial ya ha sido colocado, pero aún falta tanto una capa de arena como otra de granulados procedentes de la localidad portuguesa de Sines para la correcta práctica del fútbol sobre el tapiz de césped por los jugadores. En este momento también están concluyendo la ubicación de las líneas blancas en las dos áreas de juego, ya que la divisoria central se ha colocado desde un principio con los rollos de césped, cosidos unos con otros. Las instalaciones del recinto deportivo han sufrido además de la colocación del césped una importante remodelación. En cuanto a los accesos se ha baldosado todo el alrededor del terreno de juego con varias canalizaciones de agua para recoger las lluvias. La entrada del campo ha cambiado de lugar ganando espacio y con dos puertas, una grande para vehículos y la pequeña para los aficionados asistentes a los partidos.El bar antiguo aún permanece presente, pero se va a destruir en cuanto termine el nuevo con espacios preparados para la conservación del material y documentación de la Unión Deportiva Medina Arsena. En la actualidad tampoco se ha empezado con la instalación de los asientos de plástico previstos en las gradas, y para ello se ha pintado de blanco esta zona. Además para el final del trabajo se ubicarán tanto las porterías como los banquillos, éstos últimos en la banda contraria de la grada y donde hasta ahora han estado presentes. La empresa encargada de las obras, Élite Sport, ha dispuesto para el disfrute de los aficionados aracenenses una pista de pádel entre el Campo Municipal de San Jerónimo y el Polideportivo Municipal, concretamente junto a los banquillos de los futbolistas. El presupuesto de las obras ha ascendido a los 500.000 euros para la práctica del deporte de masas tan seguido en Aracena desde las categorías inferiores hasta la amateur sin olvidar el equipo femenino del Medina Arsena.
El objetivo es la terminación del mismo para su inauguración o al menos para el primer partido del equipo como local en la Primera Provincial, es decir, el domingo cinco de octubre ante la Valdelamusa, ya que el próximo fin de semana el equipo juega su primer envite en el campo del Encinasola 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario