Javier Moya Rufino / Aracena
Durante todo el fin de semana se desarrolla en la popular e histórica plaza de San Pedro su tradicional vela en el verano para el disfrute tanto de los vecinos como de todos los aracenenses.
En estos días se está desarrollando el triduo en honor a San Pedro, imagen que venera todo el barrio desde su Ermita. La Sagrada Cátedra está a cargo del párroco local Longinos Abengózar Muñoz.
En la noche de ayer comenzó la verbena popular en el barrio desde las diez y media de la noche con la actuación del Coro Romero “Amigos de la Virgen”.
Para esta noche tras la misa habitual, a las once será el baile amenizado por una gran orquesta y así estar hasta que el cuerpo aguante en un barrio acogedor como San Pedro y aprovechando las frescas noches de la comarca serrana. Para mañana domingo después de la misa en la Ermita de San Pedro, en torno a las nueve y media de la noche, será la procesión del Santo por las calles del barrio y así visitar también a los enfermos de toda la barriada en compañía de vecinos y devotos de todo el pueblo. A partir de las diez de la noche será el concierto de la Banda Municipal de Música de Aracena en su periplo cada domingo por un barrio de la localidad. Y el lunes termina la velá de San Pedro con la festividad litúrgica de San Pedro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario