Emergencias
112 en Huelva coordina 807 incidencias durante la Semana Santa
Las asistencias sanitarias, los
avisos de seguridad ciudadana y las incidencias de tráfico se configuran como
las tres tipologías más gestionadas
NOTA JUNTA
El Servicio Emergencias 112, adscrito a
la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado durante toda la
Semana Santa (desde las 15.00 horas del Viernes de Dolores y hasta las 24.00
horas del Domingo de Resurrección) un total de 807 emergencias en la provincia
de Huelva. Estos datos son muy similares a los registrados en el mismo periodo
en el año anterior y el 5,7 por ciento del total de la demanda en la comunidad
autónoma en la que se atendieron hasta 13.950.
La jornada del Domingo de Ramos día 29
de marzo y el Viernes Santo 3 de abril fueron las de mayor demanda en la
provincia onubense con 90 incidencias coordinadas en cada caso. Por franjas horarias,
el tramo comprendido entre las 20.00 y las 22.00 horas ha sido el más activo,
con más de 90 incidencias gestionadas cada hora de media.
Por tipologías, las asistencias
sanitarias (310), seguidas de los avisos de seguridad ciudadana (151) y las
incidencias de tráfico (82) concentran la mayoría de las atenciones coordinadas
por el teléfono único de emergencias de la Junta en Huelva. Junto a estos casos
también destacan los accidentes de circulación (55) y los incendios (50);
mientras que el resto de la demanda se ha repartido entre rescates y
salvamentos, anomalías en servicios básicos o perdidos, entre otros.
Huelva ha sido la provincia más
tranquila en cuanto al cómputo global de incidencias atendidas estos días. Las
provincias que mayor actividad han concentrado son Sevilla (3.962), Málaga
(2.421), Granada (1.908) y Cádiz (1.774). Con menos casos se han situado
Córdoba (1.114), Jaén (1.066) y Almería (898).
Emergencias 112 Andalucía es un
servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días
del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria,
extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.
Desde el año 2008, el 112 es un servicio con calidad certificada y, el pasado
año, consiguió también la certificación
medioambiental para sus centros propios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario