La XVII Fiesta del Mosto de Los Marines abre
sus puertas este sábado 10 y domingo 11 de diciembre de 2016
La inauguración del
sábado contará con la presencia del consejero onubense de Medio Ambiente de la
Junta de Andalucía José Fiscal
Además del mosto en el
Pabellón se celebra, ubicado a la entrada del pueblo y a pocos metros de la N –
433, la XII Feria bionatural, artesanal y cultural de la Sierra
El Ayuntamiento como
novedad venderá papeletas cuyo agraciado obtendrá una arroba de mosto y habrá
un concurso de fotografías bajo el hahstag #MostoLosMarines cuyo ganador se
llevará una paletilla
Los
Marines / diciembre 2016
La
XVII Fiesta del Mosto de Los Marines tendrá lugar este sábado 10 y domingo 11
de diciembre en esta localidad serrana con la presencia destacada, en la
inauguración matinal, del consejero onubense de Medio Ambiente de la Junta de
Andalucía, José Fiscal, quien estará acompañado por otras autoridades políticas
de la comarca, miembros de la Corporación Municipal y el alcalde de Los Marines
Israel Arias Aranda, a la cabeza, en calidad de anfitrión.
El
mosto es un elemento líquido de gran importancia en Los Marines, tal y como
aparece a la entrada del pueblo señalado en tres barriles bajo la inscripción
de “Cuna del Mosto en la Sierra”. El mosto de Los Marines tiene gran tradición
y fama, y de ahí que sea el protagonista de uno de los eventos más importantes
para este pueblo onubense durante el final del Puente de la Inmaculada.
Además
de la fiesta del mosto el Pabellón Municipal de Los Marines, ubicado justo en
la travesía y entrada del pueblo, a escasos metros de la N – 433, acogerá
también la XII Feria Bionatural, artesanal y cultural de la Sierra.
El
buen mosto necesita de lugares privilegiados, por sus condiciones climáticas,
para sacar finalmente una buena cosecha. Y de ahí que desde tiempos
ancestrales, en parte del término municipal de Los Marines sus vecinos y
generaciones hayan sabido sacar provecho de sus terrenos para sembrar y cuidar
las viñas con el proceso final de la cogida de la uva y extraer el rico mosto
que se podrá degustar este sábado y domingo.
Aún
así, como la labor generalizada en el mundo del campo, el trabajo en las viñas
es algo venido a menos, frente a épocas anteriores, y en algunos casos más por
aficionados que una dedicación en exclusiva, aunque siempre con una labor
artesanal y tradicional.
En
el pueblo hay varias bodegas de mosto y en la fiesta estarán 10 cosecheros de
mosto más un total de 38 stands dentro de la feria bionatural, artesanal y
cultural.
El
acceso al pabellón municipal de Los Marines es gratuito y el Ayuntamiento ha
organizado una amplia programación para hacer más interesante y variada la visita
y disfrute de numerosas delicias gastronómicas, artículos, obsequios o
maravillas artesanales, ideales para regalar en estas fechas navideñas.
Incluso,
como ha adelantado el alcalde Israel Arias, el consistorio “tiene preparado
para este sábado 10 y domingo 11 de diciembre, diferentes actuaciones
infantiles para que los niños lo pasen bien mientras sus padres tranquilamente
disfrutan de la fiesta del mosto y la feria” además de otras sorpresas y
actuaciones. Curiosamente, durante la fiesta del mosto se pondrán a la venta
papeletas cuyo agraciado se llevará una arroba del rico mosto de Los Marines. Y
de igual forma un interesante concurso de fotografías bajo el hahstag
#MostoLosMarines cuyo ganador se llevará una paletilla.
Concurso
de fotografías #MostoLosMarines
El
Ayuntamiento de Los Marines y el Centro Guadalinfo del municipio serrano han
puesto en marcha un concurso de fotografía a través de Instagram y Twitter, sin
valor contractual, en la que podrán participar todas las personas, cumpliendo
las bases, que suban sus fotos etiquetando siempre el hahstag #mostolosmarines
y el perfil de @CGlosmarines
En las bases, que se
pueden consultar en los perfiles oficiales del Ayuntamiento de Los Marines en
Twitter y Facebook, se recoge que todas las fotos deben ser de la presente
edición de la fiesta del mosto y feria bionatural, artesanal y cultural. Todas
las fotos, sin límite de participación, deben publicarse como máximo hasta este
domingo 11 de diciembre, inclusive. Las imágenes no podrán llevar ninguna marca
de agua ni firma y la posibilidad de más comentarios o más veces compartidas en
las redes sociales no supondrán más posibilidades de ganar. El jurado, elegido
por la organización, elegirá las tres mejores fotos que quedarán en propiedad
del Ayuntamiento para posible uso divulgativo o publicitario municipal. El
resto de las bases se pueden consultar en el perfil oficial de Los Marines
en Facebook y Twitter e igualmente bajo
el hahstag #MostoLosMarines
BASES COMPLETAS:
El titular
de la presente promoción es el Ayuntamiento de Los Marines en colaboración con
el Centro Guadalinfo cuya finalidad es realizar un concurso fotográfico a
través de la aplicación móvil Instagram, la red social Twitter, sin valor
contractual, en la que podrán participar todas las personas físicas que cumplan
las condiciones establecidas en estas bases del Concurso #mostolosmarines
@CGlosmarines
BASES DEL CONCURSO
1. En el
concurso pueden participar todos aquellos usuarios de la aplicación móvil Instagram
y/o la red social Twitter, cuyas fotografías hayan sido realizadas en Los
Marines en el marco de la XVII Fiesta del Mosto. Sólo las fotografías que
cumplan con la temática del concurso podrán ser seleccionadas.
2. La inscripción en el concurso implica que el participante tenga una cuenta en Instagram o Twitter (públicas) y que respeta las condiciones de ambas redes.
3. Las imágenes para el concurso subidas en Instagram/Twitter deben ser etiquetadas con los hashtags #mostolosmarines y @CGlosmarines y compartirlas en Instagram o Twitter. La organización se reserva el derecho de admisión de imágenes con la etiqueta # con errata si de ellas se infiere voluntad de participar en el concurso.
2. La inscripción en el concurso implica que el participante tenga una cuenta en Instagram o Twitter (públicas) y que respeta las condiciones de ambas redes.
3. Las imágenes para el concurso subidas en Instagram/Twitter deben ser etiquetadas con los hashtags #mostolosmarines y @CGlosmarines y compartirlas en Instagram o Twitter. La organización se reserva el derecho de admisión de imágenes con la etiqueta # con errata si de ellas se infiere voluntad de participar en el concurso.
4. Para
concursar serán válidas todas las fotografías que sean etiquetadas en Instagram
y/o Twitter con #mostolosmarines y @CGlosmarines del 6 al 11 de diciembre de 2016 ambos inclusive. No se aceptarán fotografías etiquetadas fuera de estas
fechas.
5. La
organización se reserva el derecho a denunciar y pedir la eliminación de la
fotografía si alguna imagen vulnera derechos personales, resulta ofensiva o
discriminatoria.
6. Cada concursante puede participar con tantas fotos como quiera dentro de las fechas del concurso y siempre acorde con la temática del mismo. El hecho de que la foto tenga muchos ‘Me gusta’, comentarios o retweets no implicará más posibilidades de ganar.
7. Las
fotografías participantes por ambas vías quedarán automáticamente fuera del
concurso si llevan algún tipo de firma o marca al agua. Se permite la edición y
montaje fotográfico.
8. Los
concursantes ceden los derechos de imagen de sus fotografías para que el
Ayuntamiento de Los Marines pueda utilizarlas en la promoción publicitaria de
eventos de índole cultural en cualquiera de los canales de comunicación y
publicación que sean necesarios.
9. El
hecho de que una fotografía aparezca en la web o perfiles sociales del Excmo.
Ayuntamiento de Los Marines no indica que esté seleccionada para la exposición.
10. El Ayuntamiento de Los Marines formará un jurado, el cual seleccionará y decidirá por su valor estético y gráfico aquellas fotografías que hayan representado mejor el tema del concurso y, por tanto, pasarán a la selección final para decidir las fotografías premiadas siempre según el criterio del jurado.
El concurso , que finalizará el 11 de diciembre de 2016 a las 23:59 horas., culminará en la exposición virtual en Facebook de las fotografías seleccionadas por el jurado, entre las cuales estarán las tres fotografías ganadoras.
PREMIO 1 Paletilla Ibérica
10. El Ayuntamiento de Los Marines formará un jurado, el cual seleccionará y decidirá por su valor estético y gráfico aquellas fotografías que hayan representado mejor el tema del concurso y, por tanto, pasarán a la selección final para decidir las fotografías premiadas siempre según el criterio del jurado.
El concurso , que finalizará el 11 de diciembre de 2016 a las 23:59 horas., culminará en la exposición virtual en Facebook de las fotografías seleccionadas por el jurado, entre las cuales estarán las tres fotografías ganadoras.
PREMIO 1 Paletilla Ibérica
La organización se reserva el derecho de cambiar algún premio, siendo sustituidos por otros de igual valor. Los costes de envío del premio correrán a cargo de la organización.
11.La organización se pondrá en contacto con los ganadores a través de Instagram o Twitter, dejando un comentario en las fotos ganadoras y/o por las vías a su alcance que considere oportunas para informar a los ganadores.
12.La organización dará a conocer los ganadores en un plazo de 30 días naturales una vez haya concluido el concurso. En caso de imposibilidad manifiesta para contactar con los ganadores en el plazo de 30 días, la organización quedará eximida de cualquier responsabilidad y podrá elegir a otro ganador.
13. La aceptación del premio por los ganadores supone dar el consentimiento a la organización para utilizar con fines publicitarios su nombre e imagen en el material promocional relacionado con el presente concurso.
14. La participación en el presente concurso supone la aceptación íntegra de las presentes bases y la sumisión expresa de las decisiones interpretativas que de las mismas efectúe la organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario