CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 30 de agosto de 2008

PRESENTACIÓN DEL CARTEL Y PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA LA CONSAGRACIÓN E INAUGURACIÓN DE LA PARROQUIA DE ARACENA

El cartel y los actos de la inauguración de la Parroquia de la Asunción se han presentado en el Ayuntamiento

Javier Moya Rufino / Aracena

El próximo mes de septiembre la localidad de Aracena va a vivir un acontecimiento histórico en torno a la consagración e inauguración oficial de la cubrición total de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, el párroco de la localidad, Longinos Abengózar Muñoz, y el Hermano Mayor de la Hermandad de la Santa Vera - Cruz, Rafael Rodríguez han presentado el cartel anunciador y los actos con motivo de la inauguración de la Parroquia y dentro de la culminación del cincuentenario del patronazgo canónico de la Virgen del Mayor Dolor entre los días 9 y 17 del próximo mes.

El cartel, una acuarela del pintor local José María Franco, sirve para conmemorar ambas celebraciones con la imagen de la Virgen del Mayor Dolor en la parte superior de la obra entre las bambalinas de su paso procesional y mirando la Parroquia desde su bajada de la Iglesia Prioral del Castillo. El templo renacentista aparece en la parte inferior de la acuarela para mostrar lo que ve la Virgen cuando baja del Castillo y además con la incorporación del tejado completo e incluso de la linterna para la entrada de luz en el interior de la iglesia.
La Parroquia de la Asunción, abierta al culto en 1.603, cuya primera piedra se colocó en 1.528, después de diversas intervenciones a lo largo de estos casi cinco siglos, ve ahora culminadas sus obras con la cubrición de las naves ampliada en los años setenta del pasado siglo. La inauguración y consagración definitiva de este templo, el más extenso de la provincia de Huelva, tendrá lugar el 12 de septiembre con una solemne función religiosa que oficiará el Obispo de Huelva, D. José Vilaplana Blasco.

Por su parte, el acto más destacado de la conmemoración del cincuenta aniversario el patronazgo canónico de Ntra. Sra. del Mayor Dolor, de todos los desarrollados por la Hermandad titular durante todo el año 2.008, será la procesión extraordinaria por las calles de la ciudad el sábado 13 de septiembre. El jueves día once tras la terminación del Triduo en el Castillo bajará la Virgen en su paso procesional hasta la Parroquia para estar allí durante la inauguración del viernes y hasta la procesión del sábado para de nuevo subir al Castillo.

Las autoridades presentes en el acto, excepto José María Franco como autor del cartel por encontrarse fuera de la localidad serrana, destacaron el carácter histórico para Aracena de estas celebraciones e hicieron un llamamiento a la colaboración y participación de los ciudadanos durante todo el mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO