CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 2 de septiembre de 2008

NUEVOS CONTENEDORES SOTERRADOS EN ARACENA

Aracena pone en funcionamiento los primeros contenedores soterrados

Javier Moya Rufino / Aracena

El Ayuntamiento de Aracena ha concluido la instalación de cuatro grupos de contenedores soterrados, y a su vez integrados por cuatro contenedores cada uno con tres de basura orgánica y otro para los envases de plástico en sustitución del contenedor amarillo. La primera actuación ha integrado en la zona céntrica de la localidad como la calle San Blas y al final de la calle Gran Vía. Los otros grupos de contenedores soterrados están en el entorno de la Gruta de las Maravillas debido a ser una zona con mucho tránsito de visitantes y de crecimiento para Aracena. Concretamente, en la Avenida Reina de los Ángeles junto a la Plaza de San Pedro y en la calle Vera Cruz dentro de la urbanización conocida como la Huerta de Pepe Galván. La iniciativa impuesta por el consistorio aracenense ha contado con la colaboración de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía con una inversión total de 117.000 euros. Con ella se pretende la mejora ambiental urbana de determinadas zonas a través de la implantación de un sistema de recogida de residuos para reducir el impacto visual de los actuales contenedores y evitar los olores desagradables.

Las nuevas islas de contenedores soterrados están en funcionamiento desde el pasado uno de septiembre y va a suponer la retirada de los viejos contenedores en calles de gran circulación de vehículos y repletas de viandantes.

En las próximas semanas está previsto instalar otros cuatro grupos de contenedores soterrados en distintos puntos del Conjunto Histórico, dentro de las acciones previstas en el convenio firmado con la Consejería de Turismo debido al reconocimiento de Aracena como “Municipio Turístico” de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO