CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 27 de septiembre de 2008

ESTADO DE LA TDT EN ARACENA

Diecinueve canales de TDT se sintonizan en la mitad de Aracena

El Ayuntamiento también está implantando actuaciones dentro de la administración electrónica

Javier Moya Rufino / Aracena


La TDT, televisión digital terrestre, ya puede sintonizarse en la mitad del pueblo de Aracena con diecinueve canales disponibles y ocho emisoras de radio. Mucho antes de que se produzca el apagón analógico a nivel nacional previsto para el año 2010, e incluso con mayor anticipación del acordado para la provincia de Huelva durante junio del próximo año, los aracenenses pueden disfrutar de una imagen de alta calidad con un amplio espectro de canales y oferta televisiva.

El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, ha anunciado en la última sesión ordinaria del Ayuntamiento “las continuas conversaciones con la empresa encargada de distribuir la señal, Retevisión, para adelantar la TDT en toda la ciudad”. La empresa comunicó en su momento al consistorio que con un sólo repetidor ubicado en lo alto del Castillo de Aracena sería suficiente para emitir la señal por toda la población. Sin embargo, el alcalde ha informado que “esta proposición fue rápidamente descartada debido al impacto sobre un monumento tan querido para todos como es el castillo”. A partir de este momento la solución para abarcar toda la población y teniendo en cuenta el importante crecimiento de la ciudad en los últimos años era la colocación de dos repetidores, uno de ellos ya ubicado y que ha permitido sintonizar la televisión digital terrestre en una parte de la ciudad a quienes ya tengan el receptor de la TDT. Incluso según ha indicado Manuel Guerra “Retevisión no tenía previsto adelantar la emisión para los municipios menores de veinte mil habitantes, como Aracena, hasta ya entrado el 2009”. Con la instalación del próximo repetidor en las próximas semanas la totalidad de los aracenenenses obtendrán la señal de la televisión digital. El problema es que en la actualidad dentro del paquete de canales de la TDT no se incluye ni los canales de Televisión Española ni los de Canal Sur, sí disponibles a través de la antena analógica de toda la vida. Sobre la televisión autonómica andaluza la empresa distribuidora de la señal era Axioma, con quien “el Ayuntamiento también había tenido algunos contactos, aunque en los últimos días se ha confirmado la compra de Axioma por Retevisión, y ahora será definitivamente con esta empresa para establecer los contactos definitivos” ha señalado el alcalde Manuel Guerra.

Por otro lado la tenienta alcalde del Ayuntamiento de Aracena, Pepa Alcaide, ha avisado “la incorporación del consistorio a la administración electrónica dentro del plan estatal establecido como fin de plazo para el 2010”. El consistorio local ha sido puesto como modelo para el resto de ayuntamiento de la provincia de Huelva “por sus avances electrónicos y la implantación de tecnología con la visita de algunos alcaldes a mediados del pasado mes de agosto”, según ha reconocido la también Concejala de Turismo y Desarrollo Local. En la actualidad se pueden hacer algunos trámites administrativos mediante el servicio electrónico del SAC, servicio de atención al ciudadano, y en un futuro otros servicios de interés para el ciudadano y visitantes sin tener que desplazarse al Ayuntamiento como la compra y reserva de entradas para la Gruta de las Maravillas, el Museo del Jamón, y el Teatro Sierra de Aracena. Además Pepa Alcaide ha anunciado “la mejora realizada en la página web del Ayuntamiento de Aracena, y especialmente en el apartado de turismo con nuevos contenidos” como nuevos folletos disponibles para la descarga de los usuarios y guías gastronómicas para la información de todos los visitantes a este pueblo serrano centrado en la actividad turística durante todo el año, y principalmente durante la estación otoñal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO