CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 25 de septiembre de 2008

PLENO ORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE ARACENA

La modificación de las tasas enzarza al equipo de gobierno con la oposición

Javier Moya Rufino / Aracena


El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Aracena se celebró ayer noche con nueve puntos del orden del día, pero con un punto en cuestión discutido por todos los grupos presentes en la sesión, la modificación de las ordenanzas fiscales.

El cuarto punto del orden del día ha sido el más debatido por los portavoces políticos del Pleno, y en palabras del alcalde Manuel Guerra un compromiso del equipo de gobierno en cuanto a la reducción de impuestos y tasas públicas porque “las condiciones económicas en la actualidad no incitan al alza”, señaló el alcalde de Aracena, aunque sí “actualizar las tasas acorde con el valor del tributo marcado por el IPC (Índice de Precios de Consumo) para que no quede desfasado y luego haya que subir más de lo normal”. La mayoría de las tasas se han actualizado por debajo del índice del IPC, recogidos de los datos del mes de julio, salvo “dos excepciones por encima de la regla general como son las ordenanzas del cementerio y los residuos de escombros” debido a su alto coste para el consistorio aracenense en cuanto a su mantenimiento. Otro caso significativo es la tasa impuesta a las instalaciones deportivas, y en concreto, a algunas modificaciones necesarias teniendo en cuenta su amplia mejora en los últimos meses como son las pistas exteriores en el Polideportivo Municipal con un suelo nuevo y de mayor calidad que el anterior, la nueva pista de pádel y la colocación del césped artificial sobre el campo de fútbol de San Jerónimo. Sobre este punto el portavoz de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, criticó abiertamente la decisión del equipo de gobierno respaldada por el Grupo Socialista de “establecer el pago de las tasas de alquiler para la prácticas deportivas en las pistas polideportivas situadas en el Polideportivo Municipal”. En relación con esta cuestión tanto Antonio Maíllo y el concejal de Deportes, Manuel Garrochena, debatieron ampliamente en cuanto a las tasas establecidas y, sobre todo, la rentabilidad económica frente a la social para los ciudadanos de las medidas aprobadas sólo por la mayoría absoluta del Grupo Socialista, la abstención de Izquierda Unida y el voto en contra del Partido Popular. El portavoz del Grupo Popular, Óscar Juan Hernández López, expresó que “la sensación de los ciudadanos de Aracena es que pagan muchos más que en otras ciudades en similares condiciones a las de Aracena”. Por último la portavoz del Grupo Socialista, Inés Martín, señaló que “el IBI Rústica permanece igual que el año pasado e incluso el IBI Urbana ha bajado un poco con respecto a la tasa del presente año”.

Seguidamente se aprobaron una serie de puntos del orden del día como mero trámite administrativo. Entre ellos la aprobación por unanimidad del convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento, debatidos en anteriores plenos. También se aprobó, en este caso con ocho votos a favor del Partido Socialista y cinco abstenciones de la oposición la cuenta general del consistorio aracenense correspondiente al ejercicio del 2007. Y finalmente, un punto interesante para los vecinos de Aracena y visitantes a la localidad serrana es la aprobación por unanimidad para establecer las nuevas tecnologías electrónicas en todas las administraciones del Estado antes del 2010. De cara al futuro la tenienta alcalde de Aracena, Pepe Alcaide, adelantó que un futuro la localidad tendrá a su disposición la compra y reservas de entradas tanto para la Gruta, el Museo del Jamón y el Teatro Sierra de Aracena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO