CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 6 de mayo de 2018

ARACENA - DEPORTES / JORNADAS DISCAPACIDAD Y DEPORTE 2018


Aracena promueve el deporte entre las personas con capacidades diferentes

Participativas jornadas de diversidad funcional y actividad física

Javier Moya Rufino / Aracena

La localidad serrana de Aracena ha acogido recientemente las Jornadas de Diversidad Funcional y Actividad Física (más conocidas como Jornadas de Discapacidad y Deporte) en el pabellón cubierto del Polideportivo Municipal serrano.

Una cita clásica y conocida en la comarca durante estos años  y que en esta ocasión ha sido muy participativa, contando con la participación como ya es habitual de algunas entidades y asociaciones de la Sierra con varios serranos como protagonistas.  

Unas jornadas de integración social con el deporte como bandera que ha vuelto a organizar el Ayuntamiento de Aracena dentro de su plan local de salud y bajo apuesta clara por el deporte para todos sin excepción.

Además Aracena fue municipio piloto en la provincia de Huelva hace unos años en la promoción de la salud con el proyecto Relas, posteriormente continuado con el Plan de Acción Local en Salud. Dentro de este plan estratégico de actividades, que trata de promocionar y promover la actividad física y deportiva como un hábito cotidiano en el conjunto de la ciudadanía durante el año, se realizan actividades dirigidas a colectivos concretos en los que hay que incidir más para lograr que se incorporen a los hábitos de vida saludables. A su vez hay otras actividades deportivas y de salud durante el curso donde participan tanto adultos como jóvenes o en familia. En la provincia ya hay otros pueblos que cuentan y trabajan con su plan RELAS o de salud.

Las jornadas han estado dirigidas a personas con capacidades diferentes con el objetivo de descubrir las bondades del deporte y hacerles ver que hay una actividad física para todos, independientemente de las capacidades o limitaciones que uno pueda tener.

Durante las jornadas se ha contado con la presencia del alcalde de Aracena Manuel Guerra, quien además de interesarse por la actividad y fomentar el deporte para todos dedicó unos minutos a los participantes y estuvo con ellos en alguna de las actividades que estaban realizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO