CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 15 de diciembre de 2015

PUERTO MORAL - BELÉN / PREVIA V BELÉN VIVIENTE 2º FIN DE SEMANA viernes 18 y sábado 19 diciembre 2015

EL BELÉN VIVIENTE DE PUERTO MORAL ABRIRÁ DE NUEVO SUS PUERTAS ESTE FIN DE SEMANA, TANTO EL VIERNES COMO EL SÁBADO, ÚLTIMA OPORTUNIDAD, EN HORARIO DE 18:30 A 21 HORAS. 



Puerto Moral abre de nuevo su Belén Viviente por segundo y último fin de semana con una doble sesión de noche

Viernes y sábado por la tarde de 18:30 a 21 horas

La organización decide abrir por segundo fin de semana tras el éxito del primero, sobre 2000 visitas, y la no apertura del pasado domingo por la lluvia


Puerto Moral / diciembre 2015

La localidad serrana de Puerto Moral acoge de nuevo, tanto este viernes 18 como el sábado 19 de diciembre, su V Belén Viviente que ya abrió sus puertas durante el pasado fin semana.

Una decisión de la organización y el pueblo, reunido este pasado lunes por la tarde, y debido principalmente a no poder abrir el pasado domingo al mediodía debido a la lluvia y la demanda de muchos visitantes que no pudieron verlo, pese a la gran afluencia de público que rondó las 2.000 visitas en solo dos días.

De hecho la organización, fruto de los comentarios de los asistentes, considera ya el belén de 2015 todo un éxito y que ha superado las expectativas marcadas en un principio. Muchos visitantes comentaban, en líneas generales, que el belén superaba, no siendo fácil, a ediciones anteriores.

El Belén de Puerto Moral sí pudo abrir sus puertas tanto el pasado viernes y sábado, en sesión de tarde – noche, aunque el sábado durante unos minutos una fina llovizna también quiso hacer acto de presencia.

Sin embargo, el domingo pasado no se pudo abrir, siendo el peor día en cuanto a climatología de las últimas semanas, y éste próximo domingo no se podrá hacer tampoco debido a la coincidencia con las Elecciones Generales de nuestro país.
En esta ocasión el belén ha crecido en espacio y sobre todo en escenas. Los detalles se han mantenido, los niños siguen siendo los protagonistas y el entorno del barranco de la Madrona, donde se ubica, ofrece magia al belén.


Además muy satisfactoria la nueva apertura para hacer del recorrido circular y no tener que regresar, como hasta ahora, por el mismo sitio de entrada desde el espacio más amplio del belén.
  
La organización del belén corre a cargo del Ayuntamiento de Puerto Moral, como entidad impulsora,  y la colaboración de la asociación de Mujeres la Espiga junto a la Asociación Cabalgata de Reyes Magos, además de un importante número de vecinos y con los jóvenes muy implicados. Todo el pueblo ayuda en el montaje de las escenas, limpieza de la zona, en la entrega de enseres necesarios para decorar el belén, atrezos antiguos y otros objetos fundamentales.

Y por supuesto la presencia humana que da vida al belén con un destacado número de niños, sobre el centenar, que representan la esencia de las escenas representadas. Jóvenes tanto de Puerto Moral, la gran mayoría, como de pueblos cercanos a través de familias vinculadas con el municipio panzurraco. En el belén los niños, su naturalidad y espontaneidad a la vez, hacen del belén muy especial.

El belén se encuentra justo a la izquierda de la entrada al pueblo, zona de fácil aparcamiento, y de especial belleza por la orografía del terreno, la inmensa arboleda existente, la presencia del barranco y el mantenimiento de las paredes antiguas. Todo ello realza un belén que nos transporta en el tiempo, siglos atrás, e incluso la zona está perfectamente acondicionada y cuidada gracias a las intervenciones de los últimos años del consistorio local.

Sobre una veintena de escenas con las representaciones habituales; Nacimiento, Reyes, Carpintería, Forja, Pescadores, Quesería, Teñidoras, Lanar, Tenderas, Lavanderas, Huerto, Verdulería, Castañería,  Zapatería y Posada junto a la presencia de diferentes animales.

El horario del Belén para este fin de semana, con la ausencia del domingo, será el habitual; viernes y sábado de 18:30 a 21 horas.

Al igual que el pasado año y último fin de semana hay seguridad contratada para la entrada del belén y zona de aparcamientos para que todo fluya con normalidad. De hecho el primer día que abrió el belén, viernes, hubo seis autobuses de visitantes, principalmente del resto de la provincia onubense.


La entrada es gratuita y solo se ruega la voluntad de los presentes, que irá a buen recaudo, siempre para fines sociales de proyectos serranos y/o locales como a gastos de los colectivos y entidades organizadoras del evento, que se conocerá en breve. Al inicio se podrán degustar productos típicos en la Sierra durante estas fechas y algún elemento líquido para recorrer el belén con más ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO