CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Todas las entradas del BLOG en las redes sociales + noticias y asuntos breves + datos y cifras noticiosas + ARCHIVO completo de publicaciones > > > en la Columna de la Derecha.

Vean justo al lado + sobre el BLOG Aracena Noticias, más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

PATIBURRILLO (DMolina)

VIÑETA DE HUMOR GRÁFICO (publicación mensual). En las redes sociale #BlogViñetas2014, #BlogViñetas2015 y #BlogViñetas2016 según el año, y las primeras publicadas en la Columna de la Derecha = sección DES-pensaR

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO
Octubre 2016 Especial Feria del JAMÓN de Aracena 2016

Especial FERIA del JAMÓN de Aracena 2016

Todo sobre la XXI Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico y IV Semana del Ibérico en una sola entrada... actualizada cada día:

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2016/07/aracena-feria-jamon-2016-fechas-feria.html

(COPIAR Y PEGAR) o pinchad en la imagen del cartel en la columna de la derecha >>>>>>>>>>>>>>>

domingo, 13 de diciembre de 2015

ARACENA - PROCESIÓN / CRÓNICA PROCESIÓN INMACULADA pasado martes 8 de diciembre 2015



Las mujeres costaleras de Aracena vuelven a sacar por quinto año consecutivo la imagen de la Inmaculada


Javier Moya Rufino / Aracena

Las mujeres costaleras de Aracena volvieron a sacar en procesión a la imagen de la Inmaculada Concepción por las calles de la localidad serrana. Por quinto año consecutivo y desde 2011, año para la historia del mundo cofrade aracenense, serrano y provincial, un grupo de mujeres costaleras de Aracena portan a dicha imagen que permanece durante el año en una de las capillas laterales de la Parroquia de Nuestra Señora de la  Asunción.

El pasado martes 8 de diciembre, efemérides de la Inmaculada en nuestro país, Aracena volvió a conmemorar su parte religiosa con el tradicional culto religioso y desde hace cinco años con la procesión de la imagen, que comenzaba sobre las doce y media del mediodía. Mucha afluencia de público en la Parroquia y expectación en la Plaza Alta por ver a la imagen por las calles más próximas; Rosario Cañizares, Ayuntamiento, Santa Catalina, Colón y de nuevo Plaza Alta.

El recorrido ya conocido y habitual, con la sugerencia al final del cura párroco Longinos Abengózar, quien ha oficiado los cultos de la Novena, función del martes y presente en la procesión, de ampliar el recorrido a la zona del centro del pueblo.

La procesión discurrió con total normalidad, muy buen ambiente y climatología estupenda, público habitual en estas citas procesionales y cofrades, algún curioso llegado durante el Puente de la Inmaculada y que observaba algo sorprendido que eran mujeres las protagonistas de llevar el paso, tanto de costaleras como capataces. Un grupo que mantiene la base de los últimos años y que suma alguna incorporación más juvenil para mantener esta tradición reciente y que se va consolidando con orgullo y naturalidad en la ciudad de Aracena.

Ahora la próxima cita con las mujeres presentes sería la procesión de la Divina Pastora, para mediados de 2016, como también ha ocurrido estos últimos años, aunque el germen de las mujeres costaleras en la Sierra fue la imagen de la Inmaculada en Aracena, desde 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO